Vidrio

recicla

 

Atendiendo a los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Las Rozas reciclaron un total de 1.414 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,7 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Las Rozas se sitúa con una media de 182 habitantes por contenedor, contando con un total de 528 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

Campañas solidarias y de sensibilización medioambiental

 

“Campaña solidaria con Ucrania – 2022”

 

                https://www.lasrozas.es/node/8534

 

El Ayuntamiento de Las Rozas se suma a Ecovidrio y a la ONG Mensajeros de la Paz del Padre Ángel para lanzar una campaña solidaria en favor de Ucrania aprovechando que la ONU ha declarado el año 2022 como “Año Internacional del Vidrio”. Por ello, se ha instalado en Las Rozas el contenedor más grande del mundo, vinilado con la bandera ucraniana y la palabra Gracias, “Дякую” en ucraniano, para movilizar ayuda a favor de la población ucraniana que se ha visto obligada a huir a España como consecuencia de la invasión a su país. Gracias a esta iniciativa, Mensajeros de la Paz se movilizará desde el 6 de abril hasta el 12 de abril para hacer acopio de alimentos no perecederos y recaudar donativos para asistir en sus necesidades a los desplazados de la invasión en Ucrania. Para ello, un equipo de voluntarios permanecerá en el contenedor gigante todos los días en horario de 10:30 a 19:30 horas.

 

“Tenemos Razones de Peso – Navidad 2021/2022”

 

El Ayuntamiento de Las Rozas y Ecovidrio, ponen en marcha durante las fiestas de Navidad la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso” con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los ciudadanos. La iniciativa, que se desarrollará entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año. Los contenedores estarán ubicados en la calle Camilo José Cela con Jacinto Benavente y en el anfiteatro del Parque Javerinas (calle Real). Asimismo, en las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará durante cuatro días a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio.  En concreto el lunes 20, de 10.00 a 14.00 horas; el miércoles 22 de 15.00 a 19.00 horas; el martes 28 de 10.00 a 14.00 horas; y el jueves 30 de 15.00 a 19.00 horas.

 

“Campaña HORECA - 2021”

 

Hostelería y restauración pertenecen a uno de los sectores que generan mayor volumen de residuos de vidrio, alcanzando alrededor del 52% de los residuos totales. Esta línea estratégica apuesta por reducir la fracción vidrio mediante el fomento de los envases de vidrio reutilizable en el sector HORECA. La campaña para promover el reciclaje del vidrio en la hostelería se centra en tres puntos:

 

  • Informar sobre las ordenanzas municipales, que recogen la obligatoriedad de reciclar para los grandes generadores y sanciones en caso de incumplimiento.
  • Reforzar las acciones de sensibilización a los locales en materia de reciclaje de envases de vidrio.
  • Reforzar la dotación de medios a hosteleros con el fin de facilitar la tarea de recogida selectiva.

 

Para ello se realiza un estudio al objeto de conocer las necesidades para la recogida de este tipo de residuos a través de la figura del “informador medioambiental” del Ayuntamiento.

 

“La Davis más sostenible - 2021”

 

                https://twitter.com/Ayto_Las_Rozas/status/1458421066808926214?s=20

 

En el marco de la celebración de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Ayuntamiento de Las Rozas y Ecovidrio, intercambiarán entradas simples para los cuartos de final de esta competición por tres envases de vidrio y animar así a los ciudadanos a reciclar vidrio y cuidar del entorno. Todos aquellos vecinos de Las Rozas que quieran conseguir entradas deberán acudir con tres envases de vidrio a los contenedores habilitados para esta acción situado en el Anfiteatro de la Calle Real con Parque Javerianas. La acción se llevará a cabo el próximo lunes 8 de noviembre a las 11:00 horas hasta el domingo 14 de noviembre. Esta campaña de entradas a cambio de envases ayudará a visibilizar la importancia del reciclaje y los esfuerzos llevados a cabo para hacer de la Davis Cup by Rakuten Finals 2021 de Madrid un evento comprometido con la sostenibilidad.

 

“Recicla vidrio por ellas - 2021”

 

            https://twitter.com/Ayto_Las_Rozas/status/1448993939814498337?s=20

 

El Ayuntamiento de Las Rozas y Ecovidrio ponen en marcha la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. Durante la segunda quincena de octubre, 4 iglús rosas estarán ubicados en Las Rozas. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

 

“1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos - 2020”

 

                https://twitter.com/Ayto_Las_Rozas/status/1334136596547969030?s=20

 

El Ayuntamiento de Las Rozas y Ecovidrio ponen en marcha durante los primeros 15 días de diciembre la campaña solidaria “1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos” a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a los más necesitados, promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados en comida.

 

“Lucha contra el cáncer - 2020”

 

                https://www.ecovidrio.es/notas-de-prensa/comunidad-madrid-reto-bigotes-historia-cancer

 

El Ayuntamiento de Las Rozas y Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, ponen en marcha durante noviembre la campaña solidaria a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad, promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados, en euros para esta causa.

 

“Lucha contra el alzheimer - 2020”

 

                https://www.lasrozas.es/node/6888

 

El Ayuntamiento de Las Rozas y Ecovidrio ponen en marcha durante los primeros 15 días de septiembre la campaña solidaria a beneficio de Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad, promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados, en euros para esta causa.