Eco-Innovación

 

El Ayuntamiento de Las Rozas es una entidad pública que fomenta la innovación abierta y la colaboración público-privada. Grandes empresas españolas apuestan por la innovación, la sostenibilidad y las energías alternativas limpias. Las Rozas es Sandbox para el pilotaje y la experimentación y tiene como objetivo ser una de las 100 ciudades neutras en 2030 de la EU.

ecoILa apuesta municipal por la innovación y la sostenibilidad se ve reflejada de manera muy determinante en la asignación de un 5% de la puntuación global de los pliegos de licitación pública a dichos criterios.

Así mismo, con el apoyo de la empresa municipal de Innovación y del Transporte Urbano: INNOVA, el Ayuntamiento adopta el instrumento de Compra Pública de Innovación  en los contratos de base tecnológica como palanca para articular y facilitar la integración del ecosistema de innovación y así generar un mayor desarrollo, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, fomentando el conocimiento tecnológico, la colaboración con centros de investigación y donde el emprendimiento, sobre todo el vinculado al medio ambiente, juegue un papel significativo en el desarrollo local, revertiendo sus resultados en el municipio y sus vecinos.

De este modo, el Ayuntamiento promueve desde el ámbito medioambiental varias iniciativas de colaboración con el ecosistema empresarial:

  • Retos de eco-innovación para Compra Pública de Innovación.
  • Consorcios, convenios o apoyos para la coparticipación en proyectos medioambientales y de base tecnológica de los Programas Europeos (Horizon, Digital Europe, Next Generation …).
  • Challenges para pilotaje de soluciones innovadoras dentro del programa Las Rozas Next a desarrollar en los hubs de innovación.

 

Accede y descarga las diapositivas de la Jornada Euroregionsweek 2020: Las Rozas

CPI