Infraestructuras Verdes y Azules

El municipio de Las Rozas de Madrid, presenta una ubicación estratégica entre la Sierra de Guadarrama y la capital (de la que se sitúa a menos de 20 km), y se encuentra flanqueada entre dos Espacios Naturales Protegidos (el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Regional del curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno), que forman parte a su vez de la Red Europea Natura 2000.

 

blue Ch

 

Tour Virtual de las Rozas

 

El marco es un modelo de ciudad vertebrada y de economía circular, con el árbol como fuente de vida, productor de oxígeno y sumidero de carbono, y el agua como recurso natural. Se genera en el ámbito metropolitano una función de transición entre el medio urbano y el medio rural, atendiendo a la Agenda Urbana Local: Conservar el patrimonio natural y cultural, mejorar las infraestructuras verdes y azules, mejorar la resiliencia frente al cambio climático, y optimizar y reducir el consumo de agua.

 

Rutas y senderos de las Rozas

 

Espacios Naturales y Biodiversidad

La Gestión de los Recursos Naturales se basa en la necesidad de compatibilizar el desarrollo de nuestro municipio con la preservación de sus valores naturales.

visor

 

Para consultar las zonas verdes urbanas del municipio accede al Visor Urbanístico del Geoportal, pinchando en la imagen

 

 

 

Arbolado Urbano

 

Arbolado Urbano

 

tree

 

Las Rozas de Madrid, junto con 138 ciudades en todo el mundo (11 de ellas ciudades Españolas) ha recibido el reconocimiento de Tree Cities of the World” por su compromiso con la gestión de su bosque urbano. Tree Cities of the World es un programa fundado por Arbor Day Foundation y por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).