SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DE ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL PARA LAS UNIDADES DE CONVIVENCIA AFECTADAS POR LA CRISIS DEL COVID-19 DEL MUNICIPIO DE LAS ROZAS DE MADRID

En estos enlaces puede acceder a las resoluciones de la convocatoria por lotes:

CONVOCATORIA CERRADA

Artículo 7. Procedimiento y resolución
La concesión de la subvención regulada en esta convocatoria, se realizará de acuerdo con lo establecido en los artículos 22.1 y 23 a 27 de la LGS. La aprobación de las Bases y Convocatoria se realizará por la Junta de Gobierno Local. La instrucción del procedimiento corresponderá a la Concejalía de Familia, Servicios Sociales, Vivienda y Distrito Centro, que realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución.
El estudio y evaluación de las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido se realizará en el seno de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales, Vivienda y Distrito Centro por una Comisión, que estará integrada por los siguientes miembros:
Presidente: Concejal-Delegado de Familia, Servicios Sociales y Vivienda y Distrito Centro, o persona en quien delegue.
Vocales: Dos empleados públicos municipales adscritos a la Concejalía, si bien, uno de ellos deberá actuar como Secretario.
La Comisión, que ajustará su funcionamiento a lo dispuesto en los artículos 15 a 18, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Podrá solicitar en sus sesiones la asistencia de personas vinculadas al Ayuntamiento al objeto de coadyuvar en sus tareas e informar lo que se estime conveniente.
Una vez examinadas todas las solicitudes, la Comisión, previo informe de fiscalización previa por la Intervención municipal, elevará al Concejal de Familia, Servicios Sociales, Vivienda y Distrito Centro la propuesta/s de los distintos Lotes que proceda conforme a los requisitos y criterios establecidos para la concesión o denegación de la ayuda. Al objeto de facilitar la gestión de las solicitudes, el órgano instructor podrá requerir de los solicitantes, la ampliación de la información contenida en la solicitud, así como solicitar los informes técnicos de los servicios municipales que estime convenientes.
Esta misma propuesta/s de los distintos Lotes se elevará a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, cuyo acuerdo se publicará en su página web [www.lasrozas.es], deberá indicar la cuantía de la ayuda, el beneficiario, su finalidad y cuantos extremos sean convenientes para su aplicación. Contra dicho Acuerdo podrá interponerse por los interesados el recurso administrativo potestativo de reposición ante el mismo órgano que ha dictado el acto que se recurre en el plazo de un mes a contar desde el siguiente a su publicación, sin perjuicio de interponer directamente el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de reparto del Partido Judicial de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el siguiente a la publicación de la Resolución en la página web del Ayuntamiento.
Las solicitudes que hayan sido denegadas, además de su publicación indicada en el párrafo anterior, se comunicarán por escrito a los interesados
El plazo máximo para resolver y notificar la Resolución del procedimiento será de seis meses contados a partir del día de la conclusión del plazo de presentación de las solicitudes de participación. Aquellas solicitudes que no hubieran sido resueltas en este plazo se entenderán desestimadas.

 

 

 

  • PLAZO DE SOLICITUD: Anuncio del extracto de las Bases publicadas en el BOCM nº 115 el jueves 14 de mayo del 2020. El plazo de solicitud comienza el viernes 15 de mayo y finaliza el miércoles 3 de junio de 2020
  • INCIDENCIAS ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA: Si a lo largo del proceso de registro de solicitud en el portal del ciudadano se producen incidencias informáticas pueden ponerse en contacto con: administracionelectronica@lasrozas.es
  •  
  • CONSULTAS SOBRE LAS BASES: deben dirigirlas a la Concejalía de Familia, Servicios Sociales, Vivienda y Distrito Centro en:

 

  • La tramitación podrá realizarla:
    • a través del portal del ciudadano en el siguiente enlace: Tramitación.
    • En las Oficinas de Correos: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 h., principalmente a través del Registro Virtual Electrónico (ORVE) dirigida al AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS DE MADRID, en:
      • C/Escuelas Católicas, 2. Las Rozas de Madrid
      • C/Castillo de Atienza 2 Bis. Las Rozas de Madrid.
      • C/San José Obrero 13 (Las Matas). Las Rozas de Madrid.
    • O bien, por correo postal certificado en las oficinas de Correos, en el que se haga constar en la solicitud día y hora de entrega a:
      • Concejalía de Familia, Servicios Sociales, Vivienda y Distrito Centro.
      • C/Comunidad de La Rioja nº 2
      • Las Rozas de Madrid 28231.

 

 

 

 

PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA LAS ROZAS, COVID-19

Ha concluido el plazo para solicitar las ayudas para la concesión de ayudas para la adecuación higiénico-sanitaria por COVID-19, al tejido empresarial de Las Rozas de Madrid.

Desde hoy comienza el plazo de revisión, requerimiento y aportación de documentación a petición del Ayuntamiento de Las Rozas

 

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA

 

 

INFORMACIÓN SOBRE DOCUMENTACIÓN A APORTAR

 

  • Para obtener el certificado de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias para obtener subvenciones públicas, pulse aquí.

 

  • Para obtener el certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social, pulse aquí.

 

 

  • Modelo de declaración responsable para usar en el trámite de requerimiento. (pulse aquí)

 

  • Para acceder como representante al realizar la solicitud en el Portal del Ciudadano de la Sede Electrónica, tenga en cuenta que deberá aportar el documento acreditativo de autorización de la representación (autorización de representación).

 

  • Formulario para Requerimiento de documentación para las Ayudas Higiénico-Sanitarias (Locales / Centros Comerciales) (pulse aquí)

 

Solo para Centros Comerciales y Galerías:

 

FORMAS DE CONTACTO PARA LAS CONSULTAS:

 

 

  • Consultar sobre el contenido de las bases y cómo solicitar la ayuda:

 

 

 

Guías de Servicios Sociales

 

guía en español
Guía de lectura fácil
Guía en inglés
Guía en inglés
Portada
Guía en árabe
Portada
Guía en rumano

 

Guia Famillias

 

  Guía de Recursos municipales

 

  Para las familias de las Rozas

 

 

Atención social primaria

Canal de acceso o "puerta de entrada" al conjunto de prestaciones que ofrece el sistema público, y nexo de unión con las demás áreas de atención especializada.

Dirigida tanto a personas como familias en situación de necesidad, en la que se informa tanto sobre los servicios sociales, de otros recursos a disposición de la ciudadanía, o de los derechos que le asisten, a nivel individual y en grupo.

Atención a víctimas de violencia de género

Atención gratuita a mujeres que sufren violencia de género en cualquiera de su ámbitos (malos tratos en la relación de pareja, abusos sexuales en la infancia y adolescencia, agresiones sexuales, acoso sexual en el trabajo, violencia psicológica, mutilación genital femenina, tráfico de mujeres con fines de explotación sexual...).

Igualdad entre mujeres y hombres

Actividades para la promoción e impulso de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, respetando la diversidad, y evitando toda forma de discriminación.

Información y orientación para la población inmigrante

Asesoramiento y orientación gratuita personas de origen extranjero residentes en nuestro municipio.

Desarrollo de actividades que fomenten la convivencia y su plena integración, siempre trabajado sobre el conocimiento mutuo y la Tolerancia.

Programas y actividades de carácter social

Programas y actividades dirigidas a colectivos más vulnerables de nuestro municipio (infancia, mayores, personas con discapacidad,…).

Voluntariado

Punto de información sobre las necesidades, entidades y diferentes programas en los que se puede colaborar como voluntario dentro de nuestro municipio.

 

SANIDAD

Jabalíes

Recomendaciones para reforzar cerramientos privados ante la entrada de jabalíes

Salud pública

Programas y actividades de protección de la salud, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de nuestra población, previniendo y minimizando cualquier riesgo de infección o accidente.

Promoción y educación para la salud

Programas de prevención y sensibilización, que tienen por objetivo mejorar el estado de salud de los ciudadanos del municipio, y conseguir de Las Rozas una Ciudad Saludable.

Atención animal

Información, atención, promoción de aptitudes de tenencia responsables, y todas las acciones que persigan el conseguir mejorar las condiciones de residencia de los animales domésticos del municipio, a la vez que se promueve una convivencia armónica entre vecinos con y sin animales.

Recogida de animales, control de plagas y programas de control sanitario de animales silvestres y exóticos.

 

 

Documentos de interés

Ponemos a disposición de los ciudadanos toda la documentación de Sanidad y Servicios Sociales, en nuestro archivo de Documentos.