CONSTANCIA REGISTRAL DE LA TERMINACIÓN DE OBRAS:

CONSTRUCCIONES, EDIFICACIONES E INSTALACIONES RESPECTO DE LAS CUALES YA NO PROCEDA ADOPTAR MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA.

 

 

Artículo 28.4 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.

(otras Normas relacionadas: Decreto de 8 de febrero de 1946 por el que se aprueba la nueva redacción oficial de la Ley Hipotecaria modificada por la Ley 13/2015, de 24 de junio; y Real Decreto 1093/1997, de 4 de julio, por el que se aprueban las normas complementarias al Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria sobre Inscripción en el Registro de la Propiedad de Actos de Naturaleza Urbanística).

 

Para instar su solicitud, conforme a lo establecido en la normativa vigente, tal y como puede consultar a través del Portal Web municipal, se fija la siguiente documentación necesaria para su tramitación:

 

  • documentos en vigor identificativos del solicitante y de su representante, en su caso;
  • la acreditación de la representación de D./Dña. XXXXXXXXXXXX;
  • autoliquidación y justificación de abono de tasa correspondiente a la tramitación municipal;
  • Nota Simple o copia compulsada de Escritura del solar o de Escritura de obra nueva,en caso de haberse otorgado este documento;
  • identificación catastral del inmueble;
  • antecedentes urbanísticos relacionados con la autorización de la construcción y ocupación o puesta en uso de las edificaciones y construcciones existentes en la parcela, aportando, bien identificación del/los número/s de expediente/s de licencia municipal y/o copia de las respectivas licencias, o, si existiese, cualquier otro documento emitido por este Ayuntamiento con referencia al edificio en cuestión, así como cualquier otra información relevante, gráfica o escrita, que permita ahondar en su descripción;
  • firmados por técnico competente, simultáneamente en papel y en CD con archivos informáticos extensión .dwg o compatible y .pdf:
    • topográfico de la parcela y todos los elementos edificados sobre ella, con detalle de la delimitación geográfica georreferenciada, en un sistema oficial, de la porción de suelo ocupada por las edificaciones, construcciones o instalaciones que se declaren en el interior de la finca, con expresión de superficies y cotas de separación a cada uno de los linderos y alineación, firmado por técnico competente, no bastando una mera representación gráfica con un simple plano o croquis;
    • planos de estado actual de cada planta, alzados y sección de la vivienda, así como del resto de elementos edificados sobre la parcela, a escala gráfica mínima 1:100, descriptivos de la edificación y de todas sus partes, con determinación en cada uno de ellos de las cotas de todos sus elementos definitorios y detalle de superficies por planta, útiles (totales y de cada estancia) y construidas;
  • justificación firmada por el técnico sobre el cumplimiento o no de los parámetros urbanísticos de aplicación vigente (Norma Zonal XXXXX) y de los extremos recogidos en los artículos 4.3.3. y 4.3.4., así como en el 5.7.11. de las NN.SS. del PGOU vigente;
  • certificado de habilitación colegial a fecha actual del técnico/s interviniente/s;