Urbanismo, Conservación y Medio Ambiente

 

reforestación

La organización de la Semana Verde Europea seleccionó el evento de Las Rozas como uno de los siete más destacados de la jornada en toda Europa

Pincha Aquí para acceder a la noticia ( Buscando "Exploring Las Rozas Cork in Spain")

 

Accede aquí a la agenda de la Compra Púbica de Innovación, o pinchando en la siguiente imagen

 

CPI

 

Somos una Concejalía cuya finalidad es gestionar los servicios y actividades municipales relativos a la Conservación de la Ciudad, dando apoyo logístico y técnico al resto de las Concejalías en el desarrollo de sus actividades y mantenimiento, mejora de la infraestructura municipal, abarcando la totalidad de las dependencias en las que el municipio desarrolla sus actividades.

A su vez dar servicio a toda gestión medioambiental, impulsando la política sobre sostenibilidad y buenas prácticas, controlando la contaminación, análisis y gestión de indicadores ambientales, ecosistemas, biodiversidad, flora, fauna y educación ambiental, gestionando y manteniendo la conservación de áreas verdes no urbanas, zonas naturales y sendas. Señalar las directrices de la actividad municipal en la gestión de diferentes servicios, ofrecer concesión de licencias previstas en las Ordenanzas relacionadas con el Medio Ambiente, zonas verdes y patrimonio natural, llevar la propuesta y tramitación de toda clase de expedientes e informes de carácter medioambiental necesario para otorgar cualquier licencia, autorización o procedimiento administrativo y proponer las campañas de poda, talas y reforestación. Desarrollar las competencias que correspondan al Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, de la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, de la Ley de Vertidos Líquidos Industriales al Sistema General de Saneamiento y distintas leyes sobre residuos. Y finalmente inspeccionar, fiscalizar, coordinar la actividad de los servicios a su cargo y dictar instrucciones reguladoras de la actividad administrativa de los servicios de su competencia.

Estas áreas del Ayuntamiento de Las Rozas disponen de 5 líneas fundamentales de actuación:

  • Patrimonio Natural
  • Medio Ambiente
  • Mantenimiento de la Ciudad
  • Abastecimiento y Saneamiento
  • Cementerio y Servicios Funerarios

 

Documentos de interés

Ponemos a disposición de los ciudadanos toda la documentación de Urbanismo, Conservación y Medio Ambiente en nuestro archivo de Documentos.