NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA 

 

 

¿QUÉ ES UN PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA?

Es la herramienta básica de ordenación integral del territorio; un instrumento jurídico de planeamiento urbano general, exigido por la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid (Ley 9/2001 – L.S.C.M.), que interpreta los procesos de cambio de la ciudad y permite ordenar los usos del territorio a nivel municipal para limitar su crecimiento a futuro. Tiene carácter normativo y sienta las bases legales para el desarrollo equilibrado del municipio.

 

TRAMITACIÓN

El Ayuntamiento de Las Rozas procedió a la tramitación del Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el cual fue aprobado definitivamente por el Pleno Municipal en fecha 27 de marzo de 2024, como fase previa del procedimiento de tramitación y aprobación del documento de la Revisión del Plan General. 

El Pleno Municipal en sesión celebrada el día 21 de noviembre de 2024, ha acordado la aprobación inicial del documento de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, acuerdo que ha sido publicado en el BOCM de fecha 9 de diciembre de 2024, comenzando, desde el día siguiente a dicha publicación, el trámite de Información Pública, por plazo de 45 días hábiles, durante el cual se podrán presentar alegaciones. 

Asimismo, se procede a solicitar informes y/o consultas a los órganos y entidades públicas previstos legalmente como preceptivos o que, por razón de la posible afección de los intereses públicos por ellos gestionados, deban considerarse necesarios.

 

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PRESENTACION DE ALEGACIONES

Durante el trámite de Información Pública se podrá presentar alegaciones en el Registro del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, de las siguientes maneras:

  • En la Sede Electrónica del Ayuntamiento (Este trámite tendrá activa la presentación electrónica desde el 10 de diciembre de 2024, a las 00:00 horas hasta el 13 de febrero de 2025, a las 00:00 horas, se modifica la fecha de finalización al detectarse un error en la misma)

  • Presencialmente, en la Oficina de Registro de este Ayuntamiento, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

 

PETICIÓN DE CITA PARA CONSULTAS

 A través del correo citarevisionpgou@lasrozas.es, especificando de forma breve el asunto y fundamentalmente la situación de la finca o los terrenos objeto de consulta

 

DOCUMENTACIÓN

BLOQUE I. DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA

 

BLOQUE II. DOCUMENTACIÓN AMBIENTAL

 

BLOQUE III. DOCUMENTACION NORMATIVA

BLOQUE I: DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA

 

BLOQUE II: DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE LA PROPUESTA DE ORDENACIÓN

 

BLOQUE III: DOCUMENTACION NORMATIVA

 

BLOQUE IV: DOCUMENTACION AMBIENTAL

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

Plan General vigente

Folleto Informativo

 

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