Notas de prensa

A continuación le ofrecemos el archivo de las notas de prensa que posee el Ayuntamiento.

Puede usar el filtro adjunto para encontrar lo que busca más fácilmente.

2018

Junio

El Recinto Ferial de Las Rozas albergará un simulacro de accidente con la participación de servicios de Emergencia local y regional
2018-06-14
• El Ayuntamiento invita a los vecinos a asistir al evento y pide que no haya alarmas innecesarias si en las inmediaciones se escuchan sirenas
• Participarán SAMER, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, SUMMA 112, SAMUR-PC, Cruz Roja, etc
• El Consistorio organiza el fin de semana las I Jornadas de Emergencias SAMER – Protección Civil

El Recinto Ferial de Las Rozas albergará este domingo, día 17 de junio, a partir de las 11.00 horas, un simulacro de accidente con múltiples víctimas destinado a entrenar y poner a prueba la coordinación de los procedimientos operativos de los Servicios de Emergencia municipales y locales. Además de los propios del Ayuntamiento de Las Rozas, el servicio médico SAMER (que aporta 2 ambulancias, un hospital de campaña y dos vehículos), el de Protección Civil (que colabora con 20 operativos) y la Policía Local (3 coches, Unidad Canina y de atestados), participarán el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112 (12 efectivos entre ambulancias, vehículos de comunicaciones y servicios especializados en riesgos químicos y tóxicos); Bomberos de la Comunidad de Madrid (con la participación de 6 efectivos), Guardia Civil, la Cruz Roja, SAMUR, los alumnos del último curso de Enfermería de la Universidad San Pablo CEU, agrupaciones de voluntarios, etc.

Es posible que si las necesidades operativas lo permiten, intervengan en el simulacro los helicópteros de mando de Seguridad Ciudadana y el de asistencia sanitaria de SUMMA. El Ayuntamiento invita a los vecinos a asistir como público dada la espectacularidad del evento y pide a los vecinos de las inmediaciones del Recinto Ferial que no se alarmen innecesariamente si escuchan sirenas.

El simulacro se realizará en el seno de las I Jornadas de Emergencias SAMER-Protección Civil, que se celebran este fin de semana organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige David Santos. Tendrán lugar en el Polideportivo de Navalcarbón.
Una pantalla gigante para seguir los partidos de la Selección Española en la plaza de España de Las Rozas
2018-06-14
• El Ayuntamiento ha organizado una “fan zone” para animar al equipo español en el Mundial, que se inaugura mañana a las 19:30 horas

• Las Escuelas Deportivas municipales celebran el fin de curso con una gran fiesta en el polideportivo de Navalcarbón

La plaza de España de Las Rozas se convertirá a partir de mañana en una “fan zone” en la que los vecinos podrán acudir desde las 19:30 horas a animar a la Selección Española gracias a la pantalla gigante de 4,30 metros de largo por 2,30 de alto que el Ayuntamiento ha instalado para seguir los partidos de España en el Mundial de Rusia 2018.

Así, mañana viernes, media hora antes de que comience el partido contra Portugal, los vecinos que lo deseen podrán disfrutar con las diferentes actividades que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para animar durante las previas y los descansos, tales como pintacaras, música en directo con grupos locales, DJs, futbolín humano, etc.
Otra propuesta para toda la familia es la feria “La otra movida”, que llega al Parque Empresarial de Las Rozas este fin de semana con un espacio lleno en el que se podrá encontrar artesanía, vintage, restauración, música en directo, atracciones para los más pequeños y muchas sorpresas. “La otra movida” abrirá sus puertas mañana a partir de las 18 horas en la calle Camilo José Cela y permanecerá abierta hasta el domingo a las 22 horas. Además de música, humor y un espectáculo de circo, los visitantes de la feria dispondrán también de una pantalla gigante para seguir el primer partido de España en el Mundial.
Un centenar de alumnos de Bachillerato participará en el programa municipal de Emprendimiento y Liderazgo “Las Rozas Impulsa”
2018-06-13
• A través de master class y la ejecución de retos, aprenderán técnicas y herramientas propias del entorno empresarial
• Las mesas redondas por la tarde están abiertas al público para que se puedan sumar el resto del alumnado, padres y profesores
• Empresas y emprendedores de Las Rozas colaboran con la comunidad educativa y con el Ayuntamiento para dar una formación práctica

“Las Rozas Impulsa”. Así se denomina el programa joven de Emprendimiento, Liderazgo y Participación que el Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con el tejido empresarial local, ha diseñado por primera vez para cerrar este curso escolar. Arrancará el próximo lunes 18 de junio y el objetivo es que el centenar de alumnos de Bachillerato (aunque se han facilitado plazas a estudiantes de 4º de la ESO) que se han apuntado desarrollen habilidades y valores asociados al emprendimiento, así como acercarles el mundo de la empresa antes de su acceso a estudios superiores, ya sea en la Universidad o en Formación Profesional.

Los más de cien inscritos proceden de todos los centros educativos de la localidad, si bien no son los únicos que se beneficiarán del programa puesto en marcha por la Concejalía de Educación, Cultura e Innovación Tecnológica, que dirige Mercedes Piera, puesto que ha fijado un calendario de mesas redondas y actividades por las tardes durante toda la semana que será gratuitos y abiertos a la participación del resto de alumnos, padres, profesores, etc.
El programa, que se celebra en la sede de la Concejalía de Educación durante toda la semana del lunes 18 al viernes 22 de junio, desarrolla dos tipos de actividades. Por las mañanas, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar diversas Master Class sobre emprendimiento y aprender técnicas y herramientas propias del entorno empresarial, a través de talleres tutelados por la Fundación Junior Achievement. Organizados en equipos, desarrollarán ideas innovadoras que den respuesta a los retos de mejora de la ciudad a través de ejercicios de Design Thinking.
El Ayuntamiento de Las Rozas rinde un “merecidísimo homenaje” a Ignacio Echeverría en el primer aniversario de su asesinato
2018-06-11
• Cientos de vecinos, junto con familiares y amigos, recuerdan al “héroe del monopatín” para “mantener viva su memoria”
• De la Uz señala que “la valentía, el coraje y la dignidad de Ignacio son una inspiración para toda la sociedad española”
• Aprobado en marzo y en licitación el proyecto de construcción de una pista de skate en un parque cercano a su casa, el Otero Besteiro
• Ha sido diseñada junto con los amigos skaters de Ignacio “para que sea como a él le habría gustado”, y las obras durarán cuatro meses

El Ayuntamiento de Las Rozas celebró ayer una concentración-homenaje en memoria de Ignacio Echeverría coincidiendo con el primer aniversario de su asesinato en un atentado terrorista perpetrado en Londres. El acto en recuerdo del “héroe del monopatín”, calificativo que se acuñó entonces no sólo en Las Rozas sino en toda España, tuvo lugar en la plaza Mayor de la localidad con la asistencia de centenares de vecinos y de familiares y amigos de Echeverría.
El Ayuntamiento de Las Rozas organiza un homenaje a Ignacio Echeverría en el primer Aniversario de su asesinato
2018-06-08
• El Consistorio invita a los vecinos a sumarse, y está prevista la participación de familiares y amigos del “héroe del monopatín”
• Aprobado en marzo y en licitación el proyecto de construcción de una pista de skate en un parque cercano a su casa, el Otero Besteiro
• Ha sido diseñada junto con los amigos skaters de Ignacio “para que sea como a él le habría gustado”, y las obras durarán cuatro meses

El Ayuntamiento de Las Rozas organizará una concentración-homenaje en Memoria de Ignacio Echeverría coincidiendo con el primer Aniversario de su asesinato en un atentado terrorista perpetrado en Londres. El acto en recuerdo del “héroe del monopatín”, calificativo que se acuñó entonces no sólo en Las Rozas sino en toda España, tendrá lugar este domingo día 10 de junio, a partir de las 13.00 horas, en la plaza Mayor de la localidad.
La Policía Local se dota de escáneres lectores de matrículas para detectar infracciones y vehículos sustraídos
2018-06-07
• Son del tamaño de un móvil y se colocan en el salpicadero de los coches policiales mientras patrullan
• En tres meses, han posibilitado la localización de un total de 6 vehículos robados
• El alcalde, José de la Uz, y el edil de Seguridad, David Santos, comprobaron el funcionamiento in situ de estos dispositivos

La Policía Local de Las Rozas se ha dotado de cuatro escáneres lectores de matrículas que van localizando vehículos sustraídos o con infracciones como la ausencia de seguro mientras que los agentes realizan las labores de patrulla por las calles del municipio. Se trata de dispositivos del tamaño de un teléfono móvil que, colocados en el salpicadero del coche policial, analizan las matrículas, cotejan los datos con la Dirección General de Tráfico y emiten los resultados con las posibles incidencias de los vehículos aparcados. En los tres meses que llevan en funcionamiento, han permitido a la Policía Local recuperar y devolver a sus propietarios un total de 6 vehículos que habían sido robados.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el edil de Seguridad, Samer, Sanidad y Distrito Norte, David Santos, comprobaron ayer el funcionamiento de estos dispositivos tecnológicos “in situ”, desde un coche patrulla que recorrió la zona de Camilo José Cela. Ambos destacaron las enormes posibilidades que esta tecnología proporciona para detectar vehículos que no están en regla y mejorar la prevención en seguridad vial.

De la Uz anunció al término que la Concejalía se va a dotar de un total de once unidades más en los próximos meses. Lo dotación económica destinada a los 4 lectores de matrículas actuales ascendió a 13.000 euros.

El Recinto Ferial de Las Rozas acoge el Mercado de Diseño
2018-06-06
• El domingo se celebrarán en Navalcarbón las pruebas deportivas Correr sin Glu10 y Cops & Army Games

El Mercado de Diseño llega al Recinto Ferial de Las Rozas este fin de semana con un espacio de más de 12.000 metros cuadrados lleno de nuevas propuestas de joyería, ilustración, decoración y mucho más, en el que más de 130 diseñadores mostrarán sus nuevas creaciones a los visitantes.

Además, el Mercado de Diseño incluye una zona de restauración con más de 15 food trucks con una variedad gastronómica que va desde la comida India a la Mexicana. Tampoco faltará la música, que correrá a cargo de Modestia Aparte (sábado a las 13 horas) y Petit Pop (domingo a mediodía). El evento contará también con una zona de para los más pequeños, con pintacaras, talleres y otras actividades. Estará abierto el sábado y domingo de 11 a 22 horas.
El sábado se celebrará la 6ª Feria del Siglo XXI, una fiesta solidaria y abierta a todos los vecinos de Las Rozas, organizada por el AMPA de este colegio, que comenzará a las 13 horas el sábado y terminará a medianoche. La entrada es gratuita y habrá un mercadillo solidario, concurso de talentos, comida, actuaciones y actividades para todas las edades. Además, durante la mañana del sábado, en el parque 1º de mayo de Las Matas, se instalarán los puestos del II Mercado Vecinal de segunda mano.
Las políticas de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Las Rozas, premiadas como mejor iniciativa pública junto con Asturias
2018-06-06
• Las actividades intergeneracionales de deporte, teatro, manualidades, robótica forman parte del proyecto premiado


El Ayuntamiento de Las Rozas ha vuelto a ser premiado por sus políticas sociales, en este caso las referidas a los mayores. Las políticas de Envejecimiento Activo puestas en marcha por el Consistorio recibieron ayer el Premio otorgado por el Grupo Senda a la mejor iniciativa pública, galardón que comparte con el Principado de Asturias ex aequo. Lo recogió el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y estuvo presidido por la directora general del Imserso en funciones, Carmen Balfagón, y la presidenta del Grupo Senda, Matilde Pelegrí. También asistieron la directora general de la Mujer, Paula Gómez-Angulo, y el concejal de Familia y Políticas Sociales del Ayuntamiento roceño, Juan Ignacio Cabrera.
El concejal de Hacienda y Recursos Humanos asume Transportes, y el de Distrito Centro suma Familia y Políticas Sociales
2018-06-01
• La edil de Educación y Cultura, Mercedes Piera, tendrá también las competencias en Innovación Tecnológica
• Próximamente se tendrán que reordenar las competencias tras la incorporación de un nuevo concejal de la lista del Grupo Popular

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, firmó ayer un nuevo decreto de atribución de competencias tras la renuncia el miércoles en el Pleno de su acta de concejal por parte de Paula Gómez-Angulo. La concejal de Familia, Servicios Sociales y Transportes fue nombrada la semana pasada Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

El edil de Hacienda y Recursos Humanos, José Luis Álvarez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento roceño, incorpora, en virtud de este decreto, a sus atribuciones las competencias en materia de Transportes. En concreto, los servicios y actividades municipales relativos al transporte público rodado y las relaciones con otras Administraciones públicas y con el Consorcio regional de Transportes estarán bajo su gestión.

Por su parte, Juan Ignacio Cabrera, edil de Administración electrónica y del Distrito Centro, se convierte además en el concejal responsable de Familia y Políticas Sociales. Se ocupará así de dirigir y gestionar los servicios y actividades municipales relativas a la Familia y Servicios Sociales, de la gestión de los convenios municipales con la Comunidad de Madrid en estas materias, y de tramitar y gestionar los expedientes relativos para la concesión de becas de comedor, libros y escuelas de verano.

Mayo

El Ayuntamiento creará un registro digital de las Mociones y declaraciones institucionales debatidas en Pleno
2018-05-31
• Acuerdo de todos para que los vecinos de Las Rozas puedan disfrutar en directo de la retransmisión de óperas desde el Teatro Real
• El Pleno aprueba estudiar medidas, como monitores, para velar por el uso correcto de la zona recreativa del Parque París

El Ayuntamiento de Las Rozas creará una herramienta virtual que contendrá las Declaraciones Institucionales acordadas por todos los grupos municipales durante esta Legislatura y que recoja las mociones presentadas y debatidas durante los Plenos, incluyendo la fecha, el Grupo que las propuso, el resultado de la votación, plazo previsto para su inicio y/o ejecución, la Concejalía responsable para su desarrollo y el grado de ejecución. Dicho registro se insertará en la web municipal, www.lasrozas.es, y en el Portal de la Transparencia.
La campaña “Comercios Mágicos” llega a Las Rozas con magia, descuentos y regalos
2018-05-31
• Su objetivo es fomentar el comercio local y de proximidad

El próximo sábado llega a Las Rozas “Comercios Mágicos”, una campaña de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, que tiene como objetivo fomentar el comercio de proximidad a través de una jornada en la que habrá espectáculos de magia, descuento y regalos para los vecinos que realicen sus compras en alguno de los comercios adheridos. Además de tiendas de decoración, moda y complementos y viajes, participan en esta iniciativa peluquerías y centros de estética, cafeterías y hasta una inmobiliaria. Durante toda la mañana, la calle Camilo José Cela y la zona de Európolis se llenarán de juegos, actuaciones y actividades, todas ellas relacionadas con la magia.
Otra iniciativa enfocada a un tipo alternativo de consumo tendrá lugar en el Centro de la Juventud, que acogerá mañana viernes un Outlet Antishopping, un mercadillo de intercambio de ropa en el que los asistentes, además de poder entregar prendas y complementos que ya no utilicen, podrán llevarse otros artículos que necesiten. La entrada es gratuita y habrá también talleres de customizaje, bordado colectivo y degustación de alimentos ecológicos, así como cuentacuentos infantiles, danza y música, de 17 a 21 horas.
El Ayuntamiento de Las Rozas organiza un homenaje a Ignacio Echeverría en el primer Aniversario de su asesinato
2018-05-30
• Aprobado en marzo y en licitación el proyecto de construcción de una pista de skate en un parque cercano a su casa, el Otero Besteiro
• Ha sido diseñada junto con los amigos skaters de Ignacio “para que sea como a él le habría gustado”, y las obras durarán cuatro meses

El Ayuntamiento de Las Rozas organizará una concentración-homenaje en Memoria de Ignacio Echeverría coincidiendo con el primer Aniversario de su asesinato en un atentado terrorista perpetrado en Londres. El acto en recuerdo del “héroe del monopatín”, calificativo que se acuñó entonces no sólo en Las Rozas sino en toda España, tendrá lugar el próximo día 10 de junio, a partir de las 13.00 horas, en la plaza Mayor de la localidad.

El equipo de Gobierno roceño ha contado con la familia de Ignacio para la organización del homenaje, al que invitan a los vecinos de Las Rozas a participar, tal y como hicieron el 8 de junio de 2017 en una multitudinaria y emotiva concentración en la misma plaza un día después de confirmarse el fallecimiento de Echeverría en la capital británica.

“Queremos acompañar a la familia y amigos de Ignacio para que sigan sintiendo el apoyo y el cariño institucional y de los vecinos de su ciudad”, señala el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien ha mantenido el contacto con los familiares de Echeverría durante estos meses. “La inmensa lección de generosidad, de servicio, de humanidad y de valor frente al terror que nos dejó Ignacio Echeverría pervive y permanecerá siempre en Las Rozas”, añade De la Uz.
Las Rozas organiza un ciclo de neurociencia y crecimiento personal aplicado a la búsqueda de empleo
2018-05-24
• Reconocidos investigadores darán las claves sobre cómo desarrollar habilidades de regulación emocional para acceder al mercado laboral

La concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado Neurociencia y Crecimiento Personal, un ciclo de talleres dirigidos a aquellas personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo y que se impartirá desde mañana y hasta el próximo 22 de junio en el centro municipal El Cantizal todos los viernes de 10 a 14 horas.

Este ciclo está enfocado a facilitar a las personas desempleadas herramientas activas de búsqueda de trabajo a través del conocimiento de la Neurociencia, descubriendo el funcionamiento del cerebro y desarrollando habilidades de regulación emocional para responder eficazmente a situaciones emocionalmente intensas, como es el caso de la búsqueda de empleo.
El centro de Las Rozas se convierte en un Mercado Hippie este fin de semana
2018-05-24
• Además, música, baile y artesanía en el II Encuentro Multicultural

El centro de Las Rozas se convertirá este fin de semana en un Mercado Hippie que llevará a los visitantes a las décadas de los 60 y 70 a través de la música, las flores y los símbolos pacifistas que adornarán la plaza Mayor y la plaza de España, donde tendrá lugar un completo programa de incluirá pasacalles, talleres, humor, un auténtico guateque de la época y una exposición de coches clásicos, entre otras propuestas.

El Mercado Hippie se inaugurará mañana viernes a las 18 horas y permanecerá abierto hasta las 23 horas. El sábado el horario será de 11 de la mañana hasta la medianoche, mientras que el domingo cerrará a las 22:30 horas.

También el centro del municipio, concretamente la calle Real, acogerá el próximo sábado el II Encuentro Multicultural de Las Rozas, una iniciativa de la concejalía de Familia, Servicios Sociales y Transportes que tiene como objetivo impulsar el conocimiento de las diferentes culturas pertenecientes a los colectivos de población inmigrante a través de su música, gastronomía o artesanía. En este II Encuentro Multicultural, los asistentes podrán disfrutar del baile, la música tradicional, y la cata de productos típicos de diferentes países, así como talleres para los más pequeños. El encuentro comenzará a las 17 horas y finalizará alrededor de las 21 horas.
Las Rozas dispone de un servicio municipal para atender a familias y menores en casos de acoso escolar o situaciones de riesgo
2018-05-24
• El Ayuntamiento realizó sesiones de sensibilización contra la violencia en centros escolares públicos para más de 2.500 alumnos en 2017
• El Servicio de Atención a casos de posible bullying atendió a 23 familias en 2017


Educadores y trabajadores sociales componen el equipo humano a cargo de un servicio municipal de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales esencial para la atención a las familias de la localidad: el Servicio de Intervención Socioeducativa dirigido a menores y sus familias, que se presta en el centro municipal de “La Cabaña”.
Escolares de Las Rozas y del resto de la región asisten a una exhibición didáctica de las actuaciones y medios de la Guardia Civil
2018-05-23
• El Escuadrón de Caballería, el servicio de desactivación de explosivos, los perros de búsqueda, entre los participantes

Más de 1.900 escolares de toda la región asistieron esta mañana a una exhibición que realizó la Guardia Civil en el pabellón Multiusos de Las Rozas, un desfile que se realiza cada año en un punto de la geografía española (el año pasado fue en Toledo) para mostrar de una forma amena y atractiva para los niños cómo trabajan en el día a día para velar por la seguridad de los ciudadanos y cuáles son sus pautas de actuación más importantes.

Alumnos de Infantil y Primaria de los colegios Siglo XXI, Gredos San Diego, San José y Santa María, todos ellos de Las Rozas, “vibraron” con las distintas escenas que recrearon los 64 efectivos de la Guardia Civil, junto con diversos medios materiales del Cuerpo, desde la detención de un malhechor, un caso de secuestro, la desactivación de explosivos en una bolsa de deporte y en maletas, o un desfile a caballo con más de treinta equinos. El alcalde de Los Rozas, José de la Uz, presidió el evento junto con el comandante de la Guardia Civil, Antonio Manuel Alcázar, y el edil de Seguridad, David Santos.
El Ayuntamiento ofrece charlas en centros educativos sobre la tenencia responsable y el cuidado de animales
2018-05-21
• Este año se desarrollarán 11 talleres en centros públicos y privados para cerca de 300 alumnos de tercero de primaria
• Los alumnos tienen la oportunidad de interactuar con animales procedentes del Centro de Atención Animal de Las Rozas

Un año más, la Concejalía de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil, Movilidad y Distrito Norte, ha puesto en marcha el Taller Escolar “Cuida Tu Animal”, dirigido a escolares de tercero de primaria de centros educativos de Las Rozas. Esta actividad, impartida por los trabajadores de Abrazo Animal, asociación responsable del Centro de Atención Animal, tiene como objetivo dar a conocer aspectos socio-sanitarios derivados de la tenencia de animales, con el fin de potenciar la prevención sanitaria, fomentar aptitudes responsables en los propietarios de animales, mostrar diferentes labores en beneficio de la sociedad que llevan a cabo colectivos con la participación de animales, y difundir los recursos locales existentes, con el objetivo de disminuir el abandono y de aumentar las adopciones de animales sin hogar.

Los talleres consisten en una primera parte de presentación, apoyada en fotografías y dibujos, sobre derechos, deberes, cuidados y responsabilidades a asumir en el momento de incorporar un animal al núcleo familiar. Y una segunda parte dedicada a la interacción de los alumnos con un animal o animales procedentes del Centro de Atención Animal, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos previamente.
Las Rozas muestra su compromiso con España con el izado de una bandera de 37,5 metros cuadrados en Parque Empresarial
2018-05-21
• Ya ondea sobre un mástil de 18 metros de altura, en la confluencia del Bulevar de Camilo José Cela con Juan Ramón Jiménez
• Más de 500 vecinos participaron en el Acto Oficial de Izado de la Bandera en colaboración con la Guardia Civil
• El 12 de julio se izará otra bandera de 13,5 metros cuadrados sobre un mástil de 12 metros en la Plaza de las Víctimas del Terrorismo

El Ayuntamiento de Las Rozas izó ayer una bandera de España de 37,5 metros cuadrados en Parque Empresarial, en un acto oficial en colaboración con la Guardia Civil que se celebró a partir de las 13.00 horas y al que asistieron más de 500 vecinos de la localidad, que quisieron sumarse al homenaje a la insignia nacional. El acto estuvo presidido por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y por el teniente de la Guardia Civil, jefe accidental de la Compañía de Majadahonda, José Ángel Jiménez Jiménez.

Las Rozas quiso demostrar así, en palabras de De la Uz, “ese compromiso con España, con sus símbolos y con quienes arriesgan su vida cada día por defenderla”. El alcalde quiso mostrar “su gratitud y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y se manifestó “orgulloso” de las Fuerzas Armadas, “de aquellos que lo dan todo por la Patria”.
Cada vecino de Las Rozas recicló 20 kilogramos de cartón, 17 de envases y 13 de vidrio en 2017
2018-05-17
• El alcalde, José de la Uz, realiza una actividad de concienciación con alumnos de Infantil del colegio Logos

• Los niños, de 4 y 5 años, “estrenan” un contenedor de papel que habían solicitado en un vídeo al Ayuntamiento

Cada vecino de Las Rozas recicló el año pasado más de 20 kilogramos de papel y cartón, casi 17 de envases ligeros (los del contenedor amarillo) y algo más de 13 kilos de vidrio, según los datos facilitados por la Concejalía de Medio Ambiente en el día de hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje. Además, el volumen de residuos reciclables recogidos en el municipio en 2017 por tipología es el siguiente: 2.478 toneladas de envases ligeros, 1.238 de vidrio, 2.122 toneladas de papel y cartón y 13 de aceite.
La Ruta de los Food Trucks, este fin de semana en el Recinto Ferial de Las Rozas
2018-05-17
• Además, la Dehesa de Navalcarbón acoge la II edición de la Media Maratón
• El próximo domingo, el Ayuntamiento izará una bandera española de 37,5 metros cuadrados en el parque Empresarial

La Ruta de los Food Trucks llega al Recinto Ferial este fin de semana. Desde el viernes hasta el domingo, se podrá degustar la mejor gastronomía acompañada de la música más actual. Los más pequeños tendrán su propio espacio en una zona especialmente pensada para ellos donde habrá divertidas actividades infantiles como pintacaras, títeres, castillos hinchables y un escenario lleno de actuaciones. Todo ello combinado con la mejor streetfood de España, lo que hace de este evento una gran cita para disfrutar en familia.
Desde el mismo viernes, a partir de las 19:30 horas, la Ruta de los Food Trucks abrirá sus puertas y se podrán probar los mejores platos de la gastronomía nacional e internacional, donde no faltará la pasta fresca, la comida mejicana, crepes, salchichas, hamburguesas… Para disfrutar de cualquiera de estos platos, basta con adquirir la moneda de la feria (“Foodie”) en las cajas habilitadas para tal fin, y buscar los platos que más te gusten entre los diferentes Food Trucks. El sábado y domingo, el horario de apertura se adelantará a las 12:30 horas, y permanecerá abierto el sábado hasta las 23:30 horas y el domingo, hasta las 18 horas.