Notas de prensa

A continuación le ofrecemos el archivo de las notas de prensa que posee el Ayuntamiento.

Puede usar el filtro adjunto para encontrar lo que busca más fácilmente.

2018

Julio

Continúan las Noches de Verano de Las Rozas con cine familiar y la mejor música en directo
2018-07-19
• Los más pequeños podrán disfrutar de las películas Cigüeñas y Operación Cacahuete en gran pantalla
• Además, los amantes de la música en directo tienen una cita con La Gasteiz Big Band y su repertorio de músicas clásicas y modernas

Continúan las Noches de Verano de Las Rozas con un programa para disfrutar en familia al aire libre y de forma gratuita del mejor cine familiar, la música en directo y los mejores espectáculos. Los auditorios del parque París en El Abajón y el parque 1º de Mayo en Las Matas, volverán a ser el escenario para todos los vecinos que, aprovechando el buen tiempo, quieran disfrutar en familia de los espectáculos seleccionados por la Concejalía de Cultura.

Mañana viernes, en la pantalla ubicada en el anfiteatro del parque París, a partir de las 22:15 horas, se proyectará la película Cigüeñas, una historia que relata las aventuras de una cigüeña, y su amiga Tulip para entregar a un bebé a sus padres. Por otro lado, también desde las 22:15 horas, en el auditorio del parque 1º de mayo de Las Matas todos los asistentes podrán disfrutar con el espectáculo a cargo de La Chicacharcos and The Katiuscas Band, un concierto cargado de cuentos, poesía y, claro, música, que se mezclan para mover a niños, niñas y animales de todas las edades, picos, plumas, pelos y señas.
El corto “Dulcinea” ganador del III Concurso de Cortos Las Rozas Móvil
2018-07-17
• Su director, Francisco Lidón, se llevó el primer premio de 1.500 euros con su cinta rodada con un Iphone X
• “Mi vecino Elvis”, y “El Destino” obtuvieron el segundo y tercer puesto dotados con 1.000 y 500 euros respectivamente

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado el Certamen de Cortos Las Rozas Móvil. De nuevo, libertad creativa, Las Rozas como escenario y un móvil han sido los únicos requisitos para realizar un corto y participar en un certamen que busca que los participantes reflejen una historia, cuyos ingredientes, personajes y guion son los que ellos quieren, aunque siempre con Las Rozas –sus espacios públicos, sus rincones, sus edificios, sus paisajes- como telón de fondo.

La Concejalía de Cultura, con este concurso, tiene como objetivo promover la creatividad y el talento a través de una tecnología que hoy está al alcance de todos así como incentivar un mejor conocimiento de Las Rozas, especialmente entre los vecinos más jóvenes. Además, los participantes deben subir sus videos a través de las plataformas gratuitas, Vimeo o Youtube, haciendo así un guiño a los más jóvenes –los principales usuarios de estas RRSS- para que pongan en marcha su talento, y aporten su particular visión a la creación audiovisual.
Teatro, música y cine para toda la familia y al aire libre en las Noches de Verano de Las Rozas
2018-07-13
• Bebé Jefazo y Vaiana son los títulos elegidos para las sesiones de cine de este fin de semana
• Además, el domingo se podrá seguir la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018 en una pantalla gigante en la plaza de España

El programa Noches de Verano ofrece este fin de semana en Las Rozas propuestas para disfrutar en familia al aire libre y de forma gratuita. En esta nueva entrega encontramos citas con la música, el teatro y el cine para todos los públicos en los parques París y 1º de Mayo, en unas noches en las que el pasado fin de semana se reunieron más de 1.500 personas para las sesiones de cine y 1.450 asistieron a las funciones de teatro y música.

Esta noche, en la pantalla ubicada en el anfiteatro del parque París, a partir de las 22:15 horas, se proyectará la película Bebé Jefazo. Mañana sábado, el cine dará paso a la música de Jhonny & los B.Goodies, una banda madrileña que versiona grandes clásicos de Elvis Presley, The Beatles, Rolling Stones, The Cure, Bruce Springsteen y hasta Tequila, y que actuará en el parque París a las 22:15 horas.
En Las Matas, esta misma noche la compañía Campiquipugui llevará hasta el parque 1º de Mayo su espectáculo “Mainneken’s Piss”, para el que se han programado dos funciones a las 20:30 y a las 22 horas. Y mañana sábado, en esa misma ubicación, cine de animación para los más pequeños con Vaiana a partir de las 22:15 horas.
La Agencia de Colocación ha inscrito a 705 personas en 2018 en su Bolsa y ha enviado 882 candidatos a ofertas de empleo
2018-07-12
• Cuando abran procesos de selección de personal, la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento será la primera opción de contratación
• Más de 100 empresas han ofertado un total de 163 puestos de trabajo durante este año

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Las Rozas, creada durante esta legislatura, ha atendido en lo que llevamos de año a un total de 1.116 personas, 687 mujeres y 429 hombres, y ha inscrito desde el 1 de enero hasta el 30 de junio a un total de 705 personas en su Bolsa de Empleo. Además, durante el mismo periodo, a través de este nuevo servicio municipal gratuito, más de un centenar de empresas han ofertado un total de 163 puestos de trabajo, para los que los profesionales de la agencia seleccionaron y enviaron hasta a 882 candidatos.

Estos datos han sido dados a conocer hoy tras la firma del convenio por el que la empresa de tecnología Meta4, puntera a nivel nacional y especializada en software para la gestión de los Recursos Humanos, se adhiere al Plan Municipal de Inserción Laboral del Ayuntamiento. El alcalde, José de la Uz, y la edil de Economía y Empleo, Bárbara Fernández, han suscrito hoy el acuerdo en la Casa Consistorial, después de que el martes hicieran lo mismo con los responsables de la empresa de ecoinnovación Farmidable, que distribuye a domicilio productos ecológicos recién cosechados. Durante el mes de junio, se sumaron también las compañías Binary System y Kyocera, que lo hacen tras otras como Carrefour, LG o BQ.

La web municipal permite ya realizar online más de 50 trámites para los que ya no hay que desplazarse al Consistorio
2018-07-11
• La solicitud de licencias urbanísticas y de prestaciones sociales y tramitación de bodas civiles, entre los más usuales
• También se puede hacer electrónicamente la inscripción a actividades de Juventud o de Días sin Cole
• La instancia general telemática o la petición de un certificado de empadronamiento, también disponibles
• Se accede desde el Portal del Ciudadano, situado en la sección de Trámites de www.lasrozas.es

La solicitud del servicio de ayuda a domicilio o de teleasistencia para un familiar, la inscripción a los Días sin Cole o a cursos para jóvenes o desempleados, la inscripción de la mascota de la casa en el censo municipal de animales, la tramitación de expedientes de bodas civiles si se solicita el enlace en el Consistorio, o la solicitud de licencias urbanísticas de obra menor, o sin obra, son algunos de los más de 50 trámites de los ciudadanos con su Administración local que desde este mes de julio pueden realizarse desde la página web del Ayuntamiento, www.lasrozas.es, en lugar de tener que acudir necesariamente a la sede del Ayuntamiento para su tramitación.

Avanza así el plan de Modernización de la Administración electrónica diseñado por el equipo de Gobierno esta legislatura con el objetivo fundamental de que los vecinos no tengan que desplazarse a los edificios públicos para poder realizar los trámites y el “papeleo” con la Administración, sino que pueden hacerlo “desde el sofá de su casa” o desde donde quieran, a través de un ordenador, Smartphone o tableta.
De la Uz anuncia que el nuevo parque de La Marazuela llevará el nombre de “Espíritu de Ermua”
2018-07-09
• Las Rozas recuerda a las Víctimas del Terrorismo con el izado de una bandera española porque es “una obligación moral y un honor”
• El Ayuntamiento organiza un homenaje en el 21 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco al que asistieron los presidentes de la Comunidad y de la Asamblea
• La bandera española, de 13,5 metros cuadrados, ondea sobre un mástil de 12 metros en la plaza de Víctimas del Terrorismo

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, anunció ayer que el nuevo parque que el Ayuntamiento está construyendo en La Marazuela llevará el nombre de “Espíritu de Ermua” en recuerdo al movimiento que nació en la sociedad española tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA, “espíritu que debe perdurar para siempre”. De la Uz realizó este anuncio durante su discurso en el acto de homenaje en que también agradeció a las asociaciones de Víctimas del Terrorismo “su testimonio permanente de dignidad, de memoria, de impulso cívico y coraje moral”.

“Ermua, el espíritu de aquellos días, marcó un antes y después en la lucha contra el terrorismo, en el que la indignación y la solidaridad de todos los españoles superó por primera vez al miedo o a la indiferencia, en lo que supuso el principio del fin de ETA y uno de los momentos más dignos del pueblo español”, manifestó De la Uz. Por su parte, María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, agradeció “en su nombre y en el de sus padres” que el parque “Espíritu de Ermua” se sume al “Víctimas del Terrorismo” y destacó el compromiso permanente de solidaridad con las víctimas que caracteriza a Las Rozas y a su Ayuntamiento.
El Ayuntamiento oferta 50 plazas gratuitas para un campamento estival para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo
2018-07-06
• Tendrá lugar del 23 al 31 de julio en una granja en Villanueva de Perales, a 50 kilómetros de Las Rozas
• El plazo de inscripción termina hoy, tanto para el grupo de niños y jóvenes como para el de adultos

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y como complemento a las actividades de Ocio y Respiro familiar que realiza durante el curso escolar, ha organizado un campamento de ocio estival dirigido a niños, jóvenes y personas en edad adulta con discapacidad intelectual y del desarrollo, en algunos casos asociada a discapacidad física, empadronados y residentes en el municipio. El Consistorio oferta 50 plazas totalmente gratuitas, que se pueden solicitar en el Centro Municipal El Abajón. El plazo termina hoy, tanto en el caso del grupo de adultos como en el de niños y jóvenes. Y el campamento tendrá lugar durante la semana del 23 al 31 de julio en una granja en Villanueva de Perales, a 50 kilómetros.

La Concejalía que dirige Juan Cabrera ha diseñado una oferta amplia durante todo el año y complementaria, en días o períodos no lectivos del periodo estival, con actividades que favorecen la integración en un espacio de convivencia y ocio con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, a la vez que se apoya a las familias con actividades que permitan a las unidades de convivencia tener un espacio de respiro familiar.
Cine, música y circo al aire libre en las Noches de Verano de Las Rozas
2018-07-06
• Las películas Emoji y La Princesa Prometida son las elegidas este fin de semana para el cine familiar

El fin de semana llega a Las Rozas con la segunda entrega de Noches de Verano, el programa de carácter gratuito que ofrece cine, música, teatro y circo al aire libre durante las tardes y noches de los fines de semana del mes de julio en los parques París y 1º de Mayo.

En el parque París las Noches de Verano ofrecen la primera película de la temporada para disfrutar en familia. La cinta elegida es “Emoji”, que se proyectará esta noche a partir de las 22:15 horas. Y el sábado será el turno de The Troupers Swing Band, una banda que ofrecerá sus versiones de temas de swing y rockabilly a las 22:15 horas en el anfiteatro del parque París.

En Las Matas habrá un espectáculo de circo a cargo de la Compañía D’Click. “Isla” es un montaje para todos los públicos que está programado para hoy a las 22 horas. Y mañana, en ese mismo emplazamiento se ha programado “La princesa prometida”, una historia apta para todos los públicos que comenzará a las 22:15 horas en el parque 1º de mayo.

Las Rozas mostrará su compromiso con las Víctimas del Terrorismo con el izado de una bandera española este domingo 8 de julio
2018-07-06
• Tendrá 13,5 metros cuadrados de extensión, sobre un mástil de 12 metros, y se ubicará en la Plaza de las Víctimas del Terrorismo
• El Ayuntamiento invita a todos los vecinos a participar en el acto de Homenaje a las 11:30 horas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez; María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; Mª Ángeles Pedraza, presidenta de honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, asistirán este domingo al Acto Oficial de Izado de la nueva Bandera de España que el Consistorio de la localidad va a instalar en la plaza de las Víctimas del Terrorismo este domingo 8 de julio, con motivo del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA.

Dicho homenaje a Miguel Ángel y a todas las Víctimas del Terrorismo tendrá lugar en un evento al aire libre a partir de las 11.30 horas que contará además con la participación de diversas autoridades militares y civiles, tales como la Corporación municipal, y con la presencia de Joaquín Echeverría, Enrique Echeverría y Ana Miralles de Imperial, familiares de Ignacio Echeverría y que representan a COVITE; de Miguel Ángel Folguera, presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT, y de Javier Correa, coordinador nacional Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSE).
El Ayuntamiento destinará casi 270.000 euros para mejoras durante el verano en 14 centros educativos
2018-07-05
• Trabajos de pintura, sustitución de pavimentos y muros, remodelación de aseos y reparaciones varias, entre los proyectos

Un total de 14 centros educativos públicos de Las Rozas, once colegios y tres escuelas infantiles, se beneficiarán de una intensa puesta a punto por parte del Ayuntamiento, que el pasado viernes aprobó en Junta de Gobierno la adjudicación de obras de “Reparación y mejora en 2018 de Colegios públicos”. Así, el equipo de Gobierno ha dado luz verde a que se destinen casi 270.000 euros para estas actuaciones de renovación de los centros.

Los colegios que serán objeto de estas actuaciones son: San José de Las Matas, Fernando de los Ríos, Mario Vargas Llosa, El Cantizal, Monte Abantos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre. Y las escuelas infantiles Cigüeña María, Juan Ramón Jiménez y La Marazuela. Todos ellos albergarán durante este verano unas obras de acondicionamiento con distintas finalidades en cada caso. Estas actuaciones complementan el resto de obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas que el Ayuntamiento realiza a lo largo de todo el año para garantizar su óptimo estado de conservación.
El Ayuntamiento activa el Plan Vacaciones Seguras 2018 para prevenir incidentes y posibles actos delictivos
2018-07-05
• La Policía Local custodia las llaves de viviendas y negocios de los vecinos que así lo soliciten durante el verano
• Aumentan los controles a vehículos y se intensifica la vigilancia en distintas zonas de la ciudad, con un Plan Especial para la zona Centro

El Ayuntamiento de Las Rozas ha activado el Plan Vacaciones Seguras 2018, un programa que tiene como objetivo prevenir robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios cuyos propietarios se ausenten y queden desocupadas durante los meses de julio a septiembre.

El Plan Vacaciones Seguras 2018 posibilita a los vecinos entregar en custodia a la Policía Local las llaves de sus domicilios o comercios para que puedan ser utilizadas por los agentes únicamente en casos de emergencia, y contempla también la posibilidad de contactar con el propietario de la vivienda o con la persona autorizada como responsable, para informarle sobre cualquier incidente que pueda producirse.

Los vecinos interesados en solicitar el servicio de custodia de llaves pueden hacerlo en las dependencias de la Policía Local de Las Rozas (José Echegaray, 10) o a través de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, instalada en los distintos barrios del municipio en horario de 9 a 14 horas.

Durante estos días, la Policía Local está facilitando una serie de recomendaciones dirigidas a los vecinos que abandonan su vivienda habitual o negocio durante las vacaciones. Así, se aconseja comunicar solamente a los allegados su ausencia y forma de localización, dejar las llaves a una persona de confianza para que realice visitas rutinarias y vacíe el buzón, comprobar que todas las entradas posibles de la casa están cerradas o no dejar objetos de valor a la vista.

El Ayuntamiento adjudica el plan de renovación de Európolis, que se financiará con fondos regionales y municipales
2018-07-03
• El objetivo del proyecto es mejorar la pavimentación, aceras, aparcamiento, alumbrado y señalización para hacerlo más atractivo
• El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha dado el visto bueno a que el Ayuntamiento financie la actuación con fondos regionales
• Európolis genera más de 5.000 puestos de trabajo con sus más de 800 comercios y negocios, cifra que está al alza

Renovar Európolis para dinamizarlo económicamente y consolidar esta zona de Las Rozas como uno de los principales polos de generación de empleo y riqueza, y de atracción de visitantes de la ciudad. Ése es el objetivo del plan de mejora y embellecimiento que el Ayuntamiento de Las Rozas va a llevar a cabo en los próximos meses, con unas obras que comenzarán en otoño y que la Junta de Gobierno (PP) adjudicó la semana pasada, por un plazo de ejecución de 9 meses y un importe de 2 millones de euros más IVA.

Se trata de una actuación completa en esta zona, que genera más de 5.000 puestos de trabajo con sus 800 comercios, industrias y negocios de restauración. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya dio el visto bueno a que esta actuación se financie con cargo al PIR, Programa de Inversión Regional, como solicitó el Consistorio, por lo que el importe se cubrirá con fondos regionales y municipales.

Junio

Comienza el programa “Noches de Verano” en Las Rozas
2018-06-29
• La “fan zone” para seguir el España-Rusia, el próximo domingo a las 16 horas, se traslada a la Federación ante las altas temperaturas

La “fan zone”, organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas para animar a la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018, se traslada a la Federación Española de Fútbol ante la previsión de altas temperaturas para el domingo a la hora del encuentro. Así, en el Auditorio Luis Aragonés, con entrada libre y aforo limitado, se podrá seguir este partido y animar a nuestra selección, que se enfrentará al equipo de Rusia a partir de las 16 horas, aunque las puertas del recinto se abrirán una hora antes.
Las Rozas mostrará su compromiso con las Víctimas del Terrorismo con el izado de una bandera española el domingo 8 de julio
2018-06-28
• Tendrá 13,5 metros cuadrados, sobre un mástil de 12 metros, y se ubicará en la plaza de las Víctimas del Terrorismo

• El Ayuntamiento invita a los vecinos a participar en el Homenaje, que contará con las asistencia de autoridades civiles y militares

El Ayuntamiento de Las Rozas organizará un Acto Oficial de Izado de la nueva Bandera de España que el Consistorio va a instalar en la plaza de las Víctimas del Terrorismo el próximo domingo 8 de julio, con motivo del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA. Dicho homenaje a Miguel Ángel y a todas las Víctimas del Terrorismo contará con la participación de autoridades militares y civiles, tales como la Corporación municipal, y tendrá lugar en un evento al aire libre a partir de las 11.30 horas.

El Ayuntamiento de Las Rozas crea una Concejalía de Política Ambiental y Transparencia, que asume Pablo Vives
2018-06-28
• El concejal de Hacienda y Recursos Humanos asumió Transportes este mes, y el de Distrito Centro, Familia y Servicios Sociales
• La edil de Educación y Cultura, Mercedes Piera, tiene también las competencias en Innovación Tecnológica

El Ayuntamiento de Las Rozas tendrá una nueva Concejalía de Política Ambiental y Transparencia, que dirigirá Pablo Vives. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, firmó ayer un nuevo decreto de atribución de competencias tras la toma de posesión, en el Pleno, del nuevo edil del Grupo Popular, que tomó posesión del acta a la que renunció en el Pleno anterior Paula Gómez-Angulo. La hasta entonces concejal de Familia, Servicios Sociales y Transportes fue nombrada Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.
El Pleno aprueba destinar 2,2 millones al año a la conservación de vías públicas y acordar con Canal nuevas medidas contra los vertidos
2018-06-28
• Pablo Vives toma posesión de su acta de concejal del Grupo Popular, tras la marcha de Paula Gómez-Angulo al Gobierno regional

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas dio el visto bueno hoy, en su reunión ordinaria correspondiente al mes de junio, a destacadas medidas para la conservación de los espacios públicos de la localidad y para el medio ambiente. Por un lado, salió adelante la propuesta del Grupo Popular, que gobierna en minoría, para destinar más de 2 millones de euros a la mejora y conservación de vías públicas. Y, en lo referente al saneamiento, se aprobó acordar con el Canal de Isabel II, con el máximo consenso posible de los grupos municipales, un plan de acción que permita acelerar los trabajos y actuaciones previstas en el Plan Director elaborado por Canal para el control de los vertidos ilegales a la red pública, de titularidad municipal pero de gestión a cargo del Canal en virtud de un convenio. Además, se acordó una propuesta destinada al impulso de nuevos planes de reforestación.
De la Uz pone en valor el “talento y el esfuerzo” de una treintena de “alumnos excelentes” de Las Rozas
2018-06-27
• El Ayuntamiento organiza una recepción oficial para felicitar a alumnos, familias y profesorado de centros educativos de la ciudad

• El alcalde les felicita y señala que son “orgullo roceño” por el ejemplo que suponen y por representar a Las Rozas


Una treintena de “alumnos excelentes” de Las Rozas se reunió ayer para compartir sus experiencias en disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas, en las que han destacado a lo largo del curso, y sus éxitos académicos, en una recepción organizada por el Ayuntamiento a la que acudieron con sus familias y profesores. Se trata de estudiantes de entre 14 y 19 años, aunque la mayoría han cursado 3º y 4º de la ESO y Bachillerato. Su expediente les ha valido un Premio Extraordinario de Secundaria o Bachillerato, han resultado vencedores en Olimpiadas matemáticas, físicas o químicas, han sido los mejores oradores en Torneos de Debate a nivel regional o nacional o han ganado premios nacionales en diversos programas europeos y en Certámenes de Robótica, entre otros.
Los mayores con alzheimer estrenan una pulsera identificativa con un código QR personal para situaciones de emergencia
2018-06-26
• Contiene datos como el grupo sanguíneo, alergias, tratamientos, enfermedades u operaciones, además del contacto de los familiares
• Las familias que lo deseen pueden solicitarla a la Concejalía de Políticas Sociales en el centro municipal de El Abajón

Una pulsera “que habla” por la persona que la lleva, en este caso personas que padecen algún tipo de alzheimer o demencia senil. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entregó ayer 17 pulseras identificativas a mayores que sufren alzheimer, unos brazaletes puestos a disposición por parte de la Comunidad de Madrid y que, con un código QR único y personal, contienen todos los datos de emergencia, no sólo la identificación, sino también los contactos, el grupo sanguíneo, alergias, tratamientos, enfermedades u operaciones, etc.
Alumnos de Bachillerato finalizan el programa municipal de Emprendimiento “Las Rozas Impulsa” con proyectos para la ciudad
2018-06-26
• Destacan el fomento de la creatividad, la mejora del trabajo en equipo, el networking y “la enriquecedora experiencia vivida”
• A través de masterclass y la ejecución de retos, se familiarizaron con técnicas y herramientas propias del entorno empresarial
• Desarrollaron una App con la oferta de ocio y cultura municipal, otra para notificar alertas de seguridad y una propuesta para el transporte
• Empresas y emprendedores colaboraron con la comunidad educativa y con el Ayuntamiento para dar una formación eminentemente práctica


Una App que recopila toda la oferta de ocio y cultura del Ayuntamiento de Las Rozas, una herramienta de Smartcity para que los vecinos reciban en tiempo real los horarios del transporte público y otra aplicación para notificar alertas de seguridad en tiempo real y pedir auxilio a los servicios de emergencia con un clic. Éstos han sido los trabajos ganadores en “Las Rozas Impulsa”, el programa joven de Emprendimiento, Liderazgo y Participación que el Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con el tejido empresarial local, ha diseñado por primera vez para cerrar este curso escolar y que se celebró la semana pasada.
El Ayuntamiento elabora una Guía con todos los recursos municipales para las familias de Las Rozas
2018-06-22
• Presenta datos estadísticos y todos los servicios y oferta municipal para familias con niños, con hijos jóvenes, con mayores a su cargo…

• También los recursos para familias numerosas, familias en emergencia social, con miembros con alguna discapacidad y para la Igualdad

El Ayuntamiento de Las Rozas ha elaborado una Guía municipal que aúna en una sola publicación todos los recursos y servicios que ofrece la ciudad a las familias, en sus distintas tipologías y situaciones. Se trata de un volumen, de 120 páginas, coordinado por la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Administración electrónica, que dirige Juan Cabrera. Según anunció el alcalde, José de la Uz, en el Debate del Estado de la Ciudad, esta guía va a empezar a distribuirse próximamente para que todos los vecinos puedan conocer el repertorio de servicios de que disponen en Las Rozas. “Las familias están en el centro de todas nuestras políticas”, señaló el alcalde durante la presentación de la Guía a la prensa.