Notas de prensa

A continuación le ofrecemos el archivo de las notas de prensa que posee el Ayuntamiento.

Puede usar el filtro adjunto para encontrar lo que busca más fácilmente.

 

 
2024

Mayo

Las Rozas celebra la “Quincena del Mayor”
2024-05-21
• Con el objetivo de favorecer las relaciones sociales y el envejecimiento activo y poner en valor el papel de los mayores en la sociedad

• De la Uz: “Los mayores de Las Rozas son uno de los grandes activos de la ciudad por su entusiasmo para participar en la vida municipal”

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, que dirige Ruth Agra, ha preparado un programa de actividades para celebrar la Quincena del Mayor, una iniciativa dirigida a las personas mayores del municipio, que comenzó el pasado viernes y se desarrollará hasta el próximo 3 de junio. Con esta iniciativa se pretende impulsar las relaciones sociales y la participación de este colectivo en actividades culturales y de ocio, así como visibilizar su valioso papel en la sociedad y potenciar un envejecimiento activo, participativo y saludable.

“Los mayores de Las Rozas son uno de los grandes activos de nuestra ciudad por su experiencia y entusiasmo para participar en la vida municipal. Todas las actividades organizadas por la concejalía de Familia y Servicios Sociales y por los Centros de Mayores cuentan con una inmejorable acogida. Además, fruto de esa implicación, el Ayuntamiento no deja de recibir y valorar sus opiniones y consejos para mejorar esas propuestas y ofrecer nuevas experiencias”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

La Feria del Libro de Las Rozas, este fin de semana en la calle Real
2024-05-20
• Además de las casetas de librerías y editoriales, se han programado actividades en torno a la lectura, como talleres, teatro o magia
• El horario será de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas, excepto el domingo, que abrirá de 10 a 15 horas
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación y Cultura, celebrará a partir de este jueves la Feria del Libro 2024 en la calle Real, un evento que se desarrollará hasta el domingo y que contará con la participación de librerías del municipio y de diferentes editoriales, y en el que no faltarán actividades en torno al libro y la lectura, talleres, teatro, magia y cuentacuentos, que se realizarán en la calle Real y el anfiteatro del parque de Las Javerianas.
Los libros serán los grandes protagonistas de esta feria, que abrirá sus puertas el jueves por la mañana con el espectáculo Lavando voy, de la compañía PAI, dirigida a los escolares del municipio de 5º y 6º de Primaria, que se volverá a realizar el viernes a las 19 horas. Además de poder visitar los diferentes stands de las librerías y editoriales, el jueves se celebrará la entrega de los premios del 12º Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía que convoca el Ayuntamiento con el patrocinio de Edelvives. El viernes se hará público el fallo del jurado de los ganadores del 13º Concurso de Marcapáginas en la web municipal y por la tarde, a las 18 horas, sesión de cuentos para público familiar con Eugenia Manzanera, que narrará Pasito a Pasazo.
El Ayuntamiento de Las Rozas impulsa la digitalización de comercios y pymes con un nuevo programa formativo gratuito
2024-05-17

Facilita al tejido económico local un catálogo con más de 70 cursos online, que podrán adaptar a sus horarios

También podrán formarse con sesiones en directo de profesores expertos en venta online, RRSS, SEO o WhatsApp Business

De la Uz: “Seguimos apoyando a nuestro tejido económico en su transformación digital para que pueda hacer frente a los retos generados por los nuevos hábitos de consumo y canales de venta”
El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Innovación, Las Rozas Innova, ha puesto en marcha un nuevo programa de formación digital gratuito dirigido a comercios, pymes y autónomos del municipio. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Las Rozas quiere acompañar al tejido económico local en su transformación digital y ayudarles a mejorar su competitividad en el mercado.
Teatro amateur, música y la III edición del Festival de Vida Saludable, este fin de semana en Las Rozas
2024-05-16
• Además, actividades en las bibliotecas, exposiciones y una tertulia sobre “Educación emocional y rabietas”
• El tercer Desembalaje y El Rastro de Las Rozas, en el Recinto Ferial
• Mundial de Globos en el Club Joven, voluntariado, una ruta guiada por el arroyo de la Torre y un curso de Ikebana para toda la familia
Este fin de semana la programación cultural ofrece teatro amateur con la obra de los hermanos Álvarez Quintero, Puebla de las Mujeres, que representará la Asociación AMARO. La trama se ubica en un pueblo en el que las mujeres son las que organizan y toman las decisiones, y un día acaban por cambiar el nombre al pueblo y llamarlo Puebla de las Mujeres. Se han programado dos funciones, el viernes y el sábado, a las 19:30 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
Y en el Auditorio Joaquín Rodrigo, la Orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, bajo la dirección de Carlos Albuisech Tejedor, interpretará Suites de Primavera, con obras que abarcan desde el barroco hasta la música latina, destacando el bolero y el tango como máximos exponentes, transitando por diversas épocas y estilos. Será mañana viernes a partir de las 20 horas.
Las Rozas recibió 119 reclamaciones sobre liquidación, recaudación e inspección de tributos en 2023
2024-05-16
• Así lo recoge la memoria del Tribunal Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativo que conoció el Pleno

• Ya se han resuelto todas las solicitudes presentadas en 2022 y casi el 84 % de las recibidas durante 2023

• La mayor parte de estas demandas remitidas al Consistorio están relacionadas con la plusvalía municipal

El Ayuntamiento de Las Rozas celebró esta mañana el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, en el que se pudo conocer, entre otros asuntos, la memoria anual (2023) del Tribunal Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, un órgano de reciente creación, a raíz de la constitución del Ayuntamiento de Las Rozas como municipio de Gran Población en el año 2020.

Tal y como explicó durante su intervención el concejal de Hacienda, Enrique González, este tribunal desarrolla las funciones de “conocimiento y resolución de las reclamaciones sobre actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de los tributos e ingresos de derecho público que fueran de competencia municipal, dictaminar sobre los proyectos de ordenanzas fiscales, así como la elaboración de estudios y propuestas en materia tributaria a requerimiento de los órganos municipales competentes”.
El Festival de Vida Saludable de Las Rozas celebra este sábado su tercera edición
2024-05-14
• Con el objetivo de fomentar un estilo de vida que nos ayude a estar en forma y a mantener unos hábitos sanos de alimentación y ejercicio

• Durante la jornada los asistentes podrán conocer diferentes maneras de cuidar su salud y alcanzar el bienestar 360º

• Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace o a través de la plataforma giglon, y la entrada es gratuita para menores de 12 años

La Finca de El Pilar acoge este sábado la III edición del Festival de Vida Saludable de Las Rozas, un evento que busca fomentar un estilo de vida que nos ayude a estar en forma y a mantener unos hábitos sanos de alimentación y ejercicio corporal. A través de distintas disciplinas, actividades y charlas, durante toda la jornada los asistentes podrán conocer diferentes maneras de cuidar su salud y alcanzar el bienestar 360º: Yoga, Meditación, Mindfulness, Artes Marciales, Zumba, Pilates y Fullbody.
Organizado por las concejalías de Deportes y Educación y Cultura, dirigidas por Juan Cabrera y Gloria Fernández, respectivamente, este festival se está convirtiendo en un referente de la cultura de la salud, el deporte y la familia en toda la región.
Las Rozas regalará claveles a los clientes de los comercios locales por San Isidro
2024-05-14
• El Ayuntamiento ha aportado más de 5.000 claveles para apoyar esta campaña e impulsar la actividad del tejido comercial del municipio

• Las flores se repartirán entre Centros Comerciales y Asociaciones de Comerciantes con el objetivo de dinamizar la actividad económica

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Comercio, dirigida por Belén González, va a repartir 5.000 claveles entre los Centros Comerciales y Asociaciones de Comerciantes del municipio para que puedan obsequiar a sus clientes con motivo de la festividad de San Isidro que se celebra mañana, 15 de mayo.

Esta iniciativa, planteada por el tejido comercial, se enmarca en la colaboración que el Consistorio mantiene con la red de Asociaciones y Centros Comerciales del municipio para fomentar el comercio local y de proximidad.

Con este gesto se pretende apoyar una vez más a los comerciantes, que son los que dinamizan las calles, generan empleo local y contribuyen a hacer de Las Rozas una ciudad llena de vida. Las 5.000 flores se repartirán entre los diferentes locales de la Asociación de Comerciantes de Európolis, los Centros Comerciales BurgoCentro I y II, Los Altos de El Burgo, el Centro Comercial La Tortuga, El Zoco de Las Rozas, la Asociación PECA (Parque Empresarial Comercios Asociados), la Asociación “El Centro se Mueve” y ACOEM, Asociación de comerciantes y empresarios distrito norte de Las Matas.

Así, durante la jornada de San Isidro, los clientes que acudan a estos centros comerciales y comercios recibirán un clavel en el establecimiento en el que realicen su compra.


Las Rozas, una de las cinco “capitales españolas de las empresas gacela”
2024-05-13
• Se denominan “gacelas” a las empresas de al menos 10 trabajadores que duplican su tamaño en un periodo de tres años

• Las Rozas, entre los 5 municipios que están en los 4 rankings que identifican a las gacelas por su aportación a la generación de empleo

• La ciudad cuenta con 25 empresas gacela, que han empleado a 2.122 personas en 2022, según datos del Observatorio de la Fundación Cotec

• De la Uz: “Las Rozas lleva años consolidándose en el mapa nacional por su apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico, la atracción e impulso al talento y su potente ecosistema empresarial y emprendedor”

Las Rozas ha sido reconocida por la Fundación Cotec como una de las cinco “capitales españolas de las empresas gacela”. Este reconocimiento parte de los resultados recogidos por el “Observatorio de Empresas Gacela”, que la Fundación sin ánimo de lucro Cotec realiza de forma anual para analizar a estas empresas, caracterizadas por su rápido crecimiento debido a la aportación que hacen al desarrollo económico y a la generación de empleo.
CaniCross Las Rozas, una carrera no competitiva en la que podrán participar los perros con sus dueños
2024-05-10
• Con el objetivo de mostrar los beneficios que aportan estos animales de compañía en la salud y fomentar su adopción
• El evento contará con talleres, concursos, educación canina y demostraciones de perros especialistas de seguridad y salvamento
• La información y requisitos para participar están disponibles en el siguiente enlace y ya se pueden realizar las inscripciones

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Perro sin raza, que se conmemora cada año el 28 de mayo, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las concejalías de Sanidad y Deportes, dirigidas por Mónica Paraíso y Juan Cabrera, respectivamente, y con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales Abrazo Animal, ha organizado para el próximo domingo 26 de mayo CaniCross Las Rozas, un evento en el que podrán participar los perros con sus dueños y que tiene como objetivo mostrar los beneficios de la presencia de estos animales de compañía en la sociedad, así como fomentar su adopción.

CaniCross Las Rozas, que está previsto que tenga lugar en la Dehesa de Navalcarbón, es una carrera no competitiva en la que podrán inscribirse todas aquellas personas que lo deseen y participar, acompañadas por su perro, recorriendo una distancia de cuatro kilómetros.
La música de Broadway llega al Auditorio con las voces de los coros Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas
2024-05-09
• Además, actividades en las bibliotecas municipales y exposiciones
• La Finca de El Pilar acoge la Fiesta del Día Internacional de la Familia, un evento gratuito que se celebrará el sábado de 11 a 19 horas
• Hasta el domingo continúa The Champions Burger en el Recinto Ferial
• Furor en el Club Joven, actividades de Educación Ambiental y un mercadillo solidario en la plaza de España completan la agenda

La programación cultural de Las Rozas para este fin de semana propone un concierto a cargo de los Coros Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas. Bajo la dirección de Enrique Martín, y junto a una banda de música en directo, realizarán un recorrido por el panorama musical de los clásicos -y no tan clásicos- de Broadway. Un divertidísimo concierto donde poder recordar aquellas bandas sonoras que más nos han hecho bailar y divertirnos a toda la familia. El concierto está previsto para el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Y como cada viernes, a las 18 horas, en las tres bibliotecas municipales tendrá lugar La Hora del Cuento, una sesión de cuentacuentos con entrada libre hasta completar aforo. Ana Titiricuento contará ¡Dragón, dragón!, en la biblioteca de Las Rozas; en Las Matas Marga Gil Roësset, Maísa Marbán presentará Corre que te como, y Juan Gamba narrará Zentao en la Leon Tolstoi. En esta misma instalación, también mañana a partir de las 19 horas, se presentará el libro Mindfulness. El regalo de existir, de Mónica Rivas Lis.
La Finca de El Pilar acoge la Fiesta de la Familia de Las Rozas
2024-05-08
• Baloncesto Inclusivo y Rugby, tirolinas, talleres de naturaleza, ciencia, magia o esgrima, globoflexia, multiaventura o búsqueda de fósiles, o escalada, algunas de las propuestas de la jornada

• Además, se habilitará un espacio sin ruido dirigido a niños con necesidades educativas especiales

• Con esta iniciativa se pretende favorecer el ocio saludable, sostenible e inclusivo en familia

Baloncesto Inclusivo y Rugby, tirolinas, talleres de naturaleza, ciencia, magia o esgrima, hinchables, pasacalles con batucada, baile en familia, pintacaras, globoflexia, circuitos de multiaventura, taller para pintar murales, búsqueda de fósiles o tenis de mesa, son algunas de las propuestas que ha preparado el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar este sábado el Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo a iniciativa de Naciones Unidas.
La Finca de El Pilar será el escenario de este encuentro de convivencia, organizado por la concejalía de Familia y Servicios Sociales, en el que las familias del municipio podrán compartir su tiempo de ocio en una jornada de diversión en un ambiente de ocio saludable e inclusivo. La entrada será libre y gratuita y las actividades comenzarán a partir de las 11 y se prolongarán hasta las 19 horas.
Las Rozas se une al pacto verde local de la Comisión Europea para alcanzar la neutralidad en emisiones
2024-05-07
• Una sesión de trabajo con el fin de buscar el compromiso del ecosistema local en el objetivo de Las Rozas 2030
• Asistieron representantes de las Ecoescuelas y de los comercios locales, así como proveedores de los servicios municipales
• Se les informó sobre qué es el ICC, qué son los pactos locales y cómo participar y ayudar en la reducción de la huella de carbono

El Ayuntamiento de Las Rozas celebró, el pasado mes de abril, un encuentro dentro del programa Intelligent Cities Challenge – ICC de la Comisión Europea, del que forma parte la ciudad y mediante el cual se busca impulsar y acelerar el desarrollo de las ciudades hacia la transformación digital y medioambiental, a través de los llamados Local Green Deals.

Unas sesiones de trabajo con los agentes locales de las que se sacarán unas conclusiones para seguir trabajando en la reducción de la huella de carbono en el municipio, mediante la implementación de soluciones innovadoras.

Las Rozas participará en un proyecto para la prevención y concienciación de enfermedades cardiovasculares
2024-05-03
• Una iniciativa innovadora que pretende mejorar las medidas preventivas y el cumplimiento de los tratamientos o “adherencia”
• La campaña se desarrollará a lo largo de dos años e incluye la promoción de hábitos saludables entre los vecinos

El Ayuntamiento de Las Rozas y el Grupo OAT Observatorio de la Salud, han firmado hace unos días un acuerdo de colaboración mediante el cual se realizará en el municipio, durante un periodo de dos años, una campaña de concienciación sobre la enfermedad cardiovascular. Se trata de una iniciativa innovadora, a través de la cual se adoptarán medidas preventivas, se vigilará el cumplimiento de los tratamientos por parte de los pacientes -lo que se denomina adherencia- y se promoverán hábitos saludables entre los vecinos, tanto en prevención primaria como secundaria.

Así, la firma de este acuerdo, en la que estuvieron presentes el alcalde de Las Rozas, José de la Uz y el presidente del Grupo OAT, José Luis Casteig, y que se ha rubricado gracias al impulso de la concejalía de Sanidad, dirigida por Mónica Paraíso, y la Dirección General del Grupo OAT, responsabilidad de Amaia Casteig, marca el inicio de una campaña integral en la que se estudiará el perfil de la población de Las Rozas en relación a factores de riesgo cardiovasculares, en prevención primaria, y adherencia, en pacientes crónicos (prevención secundaria); se concienciará sobre los riesgos cardiovasculares a los vecinos, resaltando la importancia del seguimiento del tratamiento y de adoptar hábitos saludables y, por último, se mejorará la adherencia en los pacientes crónicos con enfermedad cardiovascular.

Abril

Comienzan las Fiestas de San José Obrero en Las Matas
2024-04-30
• Esta tarde abre el Recinto Ferial y en la carpa municipal tendrá lugar el Pregón y la coronación de reyes y reinas de las Fiestas

• El programa incluye citas taurinas, orquestas, magia y actividades infantiles, comidas populares y mercadillo, entre otras

• Los conciertos de Depol, Paco Candela y Darwin serán las principales citas musicales del programa de festejos

• Las Rozas celebra también las Fiestas de Nuestra Señora del Retamar este domingo y el lunes, 6 de mayo, día festivo en el municipio

• El Torneo de fútbol Las Rozas Cup y la carrera solidaria Wings for life World Run, citas de la agenda deportiva

• The Champions Burger continuará en el Recinto Ferial hasta el próximo 12 de mayo

El barrio de Las Matas celebra desde hoy martes y hasta el domingo, 5 de mayo, las Fiestas en honor a su patrón, San José Obrero. Los festejos comenzarán oficialmente esta tarde a las 20 horas cuando, tras la lectura del Pregón en la carpa municipal, a cargo de Carlos Urdiales, presidente del UD Las Matas CF, suene el tradicional chupinazo y se lleve a cabo la coronación de los reyes y reinas, que recorrerán las principales calles del barrio en el desfile de carrozas.
El Ayuntamiento y la Asociación de Celíacos de la Comunidad de Madrid firman un convenio de colaboración
2024-04-29
• Un acuerdo que tiene como principal objetivo impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos celíacos

• Ambas organizaciones participarán en iniciativas de divulgación sobre la enfermedad, así como que favorezcan la inclusión de la dieta celíaca

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el director de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten Comunidad de Madrid, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Las Rozas, un convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio y la Asociación se comprometen a impulsar acciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio celíacos y sensibles al gluten. Para ello, ambas organizaciones colaborarán en la divulgación entre los roceños de información sobre la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten, y favorecerán que, en aquellas actividades organizadas por el Ayuntamiento en las que se ofrezca restauración, se incluya dieta sin gluten, contando con el asesoramiento y la formación de la Asociación.
Las Rozas celebra su 11º Maratón de Coaching para el Empleo con el foco puesto en el Talento
2024-04-26
• Con el claim “Impulsa tu talento”, y el autoliderazgo, motivación, valores y propósito como ejes de esta cita, que contó con 600 inscritos y se pudo seguir también a través de streaming

• El Maratón de Coaching cuenta con la participación de algunos de los coaches más importantes del panorama nacional e internacional

• El evento es un espacio inspirador en el que obtener herramientas y referentes que ayuden a afrontar los retos con optimismo

El Ayuntamiento de Las Rozas organizó un año más, a través de la concejalía de Economía, Innovación y Empleo, dirigida por Alba Monteiro, el Maratón de Coaching para el Empleo, una cita que llega a su 11ª edición y se puede considerar uno de los eventos anuales más importantes y destacados en la agenda de actividades del municipio, tanto por el nivel y prestigio de los ponentes como por su capacidad de convocatoria. Así, gracias a la participación de grandes ponentes, el Maratón de Coaching ofrece cada año a los asistentes un espacio inspirador en el que obtener herramientas y referentes que ayuden a afrontar los retos con optimismo.

El Concierto de la Agrupación de Música de Infantería de Marina, entre las propuestas para el fin de semana
2024-04-25
• La programación cultural ofrece también danza, un festival benéfico de coros rocieros, actividades en las bibliotecas y exposiciones
• Continúa The Champions Burger en el Recinto Ferial, y el sábado, en la calle Real, una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano
• Además, un juego de estrategia en el Club Joven y una visita a La Talaverona en el programa de Educación Medioambiental
• La elección de reyes y reinas y los campeonatos de mus, póker y chito, primeras citas de las Fiestas de Las Matas
La programación cultural de Las Rozas para este último fin de semana de abril propone un Concierto a cargo de la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, una cita que tendrá lugar mañana viernes, a las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, en la que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una música cargada de historia y de melodías inolvidables. La entrada es gratuita con invitación, que se puede recoger en la taquilla.
Para los amantes de la danza, UNEDANZA y Antonio Najarro, ex director del Ballet Nacional de España y director de la compañía que lleva su nombre, presentarán La mirada de la danza española, un inolvidable espectáculo pedagógico en el que se acerca la danza española al público mostrando todas las claves de su proceso creativo. Se podrá disfrutar esta tarde, en el Centro Cultural Pérez de la Riva, a partir de las 19 horas.
El Ayuntamiento revalida el sello InfoParticipa con la mayor puntuación por sus buenas prácticas en transparencia
2024-04-24
• Con un cumplimiento del 100% de los indicadores conseguido gracias a los altos estándares de exigencia de su Portal de Transparencia
• De la Uz: “Los vecinos deben saber quiénes somos, qué hacemos y en qué gastamos el dinero de sus impuestos”

El Ayuntamiento de Las Rozas ha revalidado el Sello InfoParticipa 2023, que reconoce el nivel de transparencia y la calidad de la comunicación pública de los ayuntamientos y que otorga el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia, ComSET, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Por cuarto año consecutivo Las Rozas recibe este reconocimiento, que vuelve a conseguir con un cumplimiento del 100 % de los indicadores, gracias a los altos estándares de exigencia de su Portal de Transparencia, que depende de la concejalía de Hacienda y Transparencia dirigida por Enrique González, que fue el encargado de recoger el Sello Infoparticipa en un acto que tuvo lugar este martes en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Dos nuevos centros escolares de Las Rozas se incorporan a la Red de Ecoescuelas y siete renuevan sus Banderas Verdes
2024-04-23
• La Escuela Infantil Cabás y el Colegio Europeo se suman a la red local roceña, la más extensa de España con 31 centros adheridos
• El CEIP Mario Vargas Llosa, los colegios Bérriz, Punta Galea y Gredos San Diego, la Escuela Infantil Aserrín Aserrán y los IES Las Rozas I y José García Nieto renovaron sus banderas

La Escuela Infantil Cabás y el Colegio Europeo de Madrid se han incorporado a la Red de Ecoescuelas de Las Rozas, la más extensa de España, que cuenta ya con 31 centros adheridos. Ambos centros educativos recibieron su primera Bandera Verde el pasado viernes, 19 de abril, en un acto en el que otros siete centros roceños, que ya formaban parte de la red local, renovaron este distintivo. La entrega de las Banderas Verdes se celebró en esta ocasión en Getafe y contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Jaime Santamarta, que quiso acompañar a los centros educativos.
La criminalidad en Las Rozas descendió un 8,6% en 2023
2024-04-23
• La sustracción de vehículos ha registrado un descenso del 21% y el tráfico de drogas un 43%

• Se dio a conocer el Plan Integral de Seguridad para las Fiestas de San José Obrero de Las Matas y La Retamosa

• Se superarán los 180 turnos especiales y más de 1.600 horas extraordinarias de Policía Local para estas fechas

• Mientras que el SAMER y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contarán con más de 30 personas movilizadas

La Junta Local de Seguridad de Las Rozas se reunió esta mañana para analizar el dispositivo de seguridad y control durante las Fiestas Patronales de Las Matas, así como para dar a conocer los últimos datos de seguridad. El encuentro se produce con motivo del comienzo del programa que ha diseñado el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar San José Obrero, cuyos días grandes de celebración serán desde el 30 de abril al 5 de mayo.