Notas de prensa

A continuación le ofrecemos el archivo de las notas de prensa que posee el Ayuntamiento.

Puede usar el filtro adjunto para encontrar lo que busca más fácilmente.

 

  • Contacto prensa: Jorge Rodríguez Inclán
    Dirección:
    Plaza Mayor, nº 1, tercera planta
    Teléfono:
    • 91 757 90 02
 
2023

Febrero

Las Rozas acoge la quinta edición del Festival de Animación y Arte Digital, SUMMA3D
2023-02-02
• Conferencias, mesas redondas, encuentros con profesionales y una Gala de Entrega de Premios cuya participación sigue abierta hasta finales de abril

• El 16 de febrero se celebra la primera mesa redonda en el Centro Cultural Pérez de la Riva sobre “Arte generado por la IA”

• De la Uz: “Queremos convertir Las Rozas en punto de encuentro de la industria del arte digital; un sector que genera oportunidades y demanda de empleo”

Las Rozas será la sede de la V edición del Festival Internacional de Animación SUMMA3D, con una programación gratuita, desde febrero hasta mayo, llena de eventos y actividades que reunirá en el municipio a profesionales, estudiantes, aficionados y protagonistas de la industria de la animación, los videojuegos, los efectos visuales VFX y el arte digital.

El Festival, que este año se celebra con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Innovación, reunirá a amantes y expertos de la industria nacional e internacional de la animación, ya que SUMMA3D es, además de un conocido certamen que celebra este año su V edición, una plataforma de conexión y apoyo a la industria de la animación, que visibiliza cada año al talento emergente, así como los proyectos y tendencias de esta industria, que mezcla las capacidades artísticas con el desarrollo tecnológico.
Teatro amateur y un musical para toda la familia, planes para el primer fin de semana de febrero en Las Rozas
2023-02-02
• Propuestas en las bibliotecas municipales para niños y adultos y exposiciones completan la agenda cultural
• Exposición de máscaras de Carnaval Veneciano de los alumnos de 4º y 5º de Primaria en el Centro Cultural Pérez de la Riva
• Para los jóvenes de 11 a 17 años, el Club Joven ha preparado la actividad de aventuras “Jumanji”

La programación cultural ofrece para este primer fin de semana de febrero una doble función de teatro amateur con la compañía Tealtro. Se trata de “Mafias S.A.”, un espectáculo para todos los públicos en el que se mezclan el disparate y el homenaje al cine para contar la historia de dos temibles clanes mafiosos y sus luchas por el poder. Se representará en el escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el viernes y el sábado a las 20 horas.
También el sábado, a las 18 horas, el Auditorio Joaquín Rodrigo acoge el musical para toda la familia de La fantástica banda “Ooh!”, un concierto guiado por el asombro de lo cotidiano en doce canciones originales sobre textos de poetas actuales.
El SAMER-PC impartió formación sobre cardioprotección a más de 5.470 personas el pasado año
2023-02-01
• En el caso de los niños, el contenido de los cursos se adapta a la edad de los escolares, que van desde los 3 a los 16 años

• Las Rozas, reconocida como “Municipio Cardioprotegido”, cuenta con 63 dispositivos DESA para lugares concurridos y vehículos municipales

• La proximidad de un DESA en un accidente cardiovascular y aplicar las maniobras de reanimación son cruciales para salvar vidas

El Ayuntamiento de Las Rozas dispone desde el año 2021 del certificado “Municipio Cardioprotegido”, otorgado por el “Proyecto Salvavidas” y avalado por la Fundación España Salud, por su dotación de equipos de Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA). Concretamente son 63 los dispositivos con los que cuenta la ciudad, ubicados en los lugares más concurridos, como edificios municipales, centros culturales, deportivos y de salud, así como en 28 vehículos de Policía Local, SAMER y Protección Civil.

Enero

Un nuevo proyecto piloto de eco-innovación se incorpora a la cartera del servicio de limpieza
2023-01-31
• La maquinaria pesada de hidrolimpieza y baldeo del municipio usará un nuevo sistema con aplicación de ozono

• Completamente inocuo para las personas y el Medio Ambiente, permite desinfectar y eliminar olores con la máxima eficacia

• La lucha contra los restos de excrementos caninos en las calles será una de las principales aplicaciones del nuevo sistema

• De la Uz: “Seguimos trabajando desde todas las áreas para aplicar soluciones novedosas que mejoren la vida de los roceños“

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un nuevo proyecto piloto, esta vez dentro del área de Medio Ambiente y limpieza, para la aplicación de un novedoso sistema de limpieza con ozono. Se trata de una solución de eco-innovación que se sirve del ozono para lograr una mayor eficacia en la desinfección y desodorización de las calles del municipio, al tiempo que se elimina el impacto medioambiental de este servicio.

Para lograrlo se han incorporado una serie de equipos que permitirán que la maquinaria pesada de hidrolimpieza y baldeo de nuestras calles incorpore la tecnología necesaria para utilizar el ozono en limpieza con bombas de alta presión, una técnica que hasta ahora se había aplicado en otros ámbitos, como la limpieza de edificios, pero nunca en el ámbito de la limpieza viaria.

“Seguimos trabajando desde todas las áreas para aplicar soluciones novedosas que mejoren la vida de los roceños allí donde es posible. En este caso se trata de aplicar una innovación tecnológica para mejorar el estado de limpieza de las calles de nuestro municipio, al tiempo que eliminamos el impacto medioambiental que pudiera derivarse de ello, logrando un doble beneficio”, ha declarado al respecto la implantación de esta nueva tecnología el alcalde de Las Rozas, José de la Uz
Aprobada la financiación para el soterrado de cables y el polideportivo de La Marazuela
2023-01-27
• Esta modificación de crédito permitirá realizar las primeras compras públicas de innovación en materia de movilidad o eficiencia energética
• Salieron adelante mociones para la reapertura de las urgencias del Centro de Salud de El Abajón o para mejorar el acceso a la M-505
• También se aprobó una iniciativa solicitando la dimisión de la ministra de Igualdad por la aplicación de la Ley del “sí es sí”

El Pleno municipal de Las Rozas celebró su primera sesión de 2023, correspondiente al mes de enero, y vio como se aprobaban, entre otros asuntos, la financiación necesaria para proyectos importantes para el municipio, como el nuevo polideportivo municipal de La Marazuela o el soterrado de cables. Así, con los únicos votos a favor del PP, salió adelante el expediente, cuyo importe total es de 10.100.000 euros y contempla, además de los ya citados, la financiación para el Mantenimiento de Vías y Espacios Públicos, conservación del alumbrado exterior, el mantenimiento de edificios públicos, o suministro de licencias de informática y de Ciberseguridad, cofinanciado por los fondos Next Generation.

“Son gastos correspondientes al normal funcionamiento de la Administración, tal y como estaba previsto en el Plan Cuatrienal de Inversiones del Municipio aprobado por el Pleno (18 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones) junto con los presupuestos del año 2021”, señaló durante su intervención el concejal de Hacienda, Enrique González.

Gracias a este crédito aprobado se podrán llevar a cabo, junto con Las Rozas Innova, las primeras Compras Públicas de Innovación para la ciudad. Un instrumento de contratación pública que permitirá integrar tecnología de última generación en el ámbito de la Energía (para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo dentro del Plan de Eficiencia Energética Municipal), en la mejora de la Movilidad (mediante la creación de un Gemelo Digital de la Movilidad) y en el incremento de la agilidad y la seguridad en la atención al ciudadano, a través de trámites telemáticos con tecnología blockchain.
La compañía Yllana vuelve a Las Rozas con “PaGAGnini”
2023-01-26
• Además, el show “Post Pandemic All Stars” para los más pequeños, actividades en las bibliotecas y una ruta guiada por La Marazuela
• El Cross Escolar de la Comunidad de Madrid y el Club Joven con “Escritura creativa” para chicos de 11 a 17 años, completan la agenda

La programación cultural trae este sábado al Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas “PaGAGnini”, una producción de Ylllana y Ara Malikian que reúne, en un mismo plano, el humor y la locura de Yllana y la música. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente des-concierto, que se podrá ver a partir de las 20 horas.
Para el público infantil, de 0 a 6 años, el sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva La Banda Mocosa ofrecerá “Post Pandemic All Stars”, un show diferente en el que el público participa activamente integrándose en la función. Generan situaciones estimulantes y divertidas para los niños que bailan al ritmo de melodías que van del rock a ritmos africanos, y que les invitan a viajar y a descubrir el mundo.
Y mañana, a las 18 horas, los más pequeños tienen una cita con “La hora del cuento”, que como cada último viernes de mes será en inglés. En la biblioteca de Las Rozas, Chameleon Theatre narrará Star words; en la de Las Matas Marga Gil Roësset, Mamen Storyteller contará A crazy bike ride, y en la Leon Tolstoi, Face 2 Face presentará Abracadabra. La entrada es libre hasta completar aforo. Para público adulto, esta tarde a las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro de Miguel Ángel González Gallego El presidio del Canal de Isabel II (1851-1867), un evento que se realizará en la biblioteca Leon Tolstoi.
Y hasta el 16 de febrero permanece abierta la muestra con los ganadores y obras seleccionadas del I Concurso de Fotografía “Cámara en mano”, que se puede visitar en la sala Auditorio.

Otra actividad para el fin de semana será la visita guiada organizada para el domingo por el entorno de La Marazuela a cargo de la Asociación Cierzo. En ella, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para las 10:30 horas, tendrá un precio de 5 euros para adultos y será gratis para los menores acompañados. Inscripciones e información: 630 74 84 70 - info@asociacioncierzo.net.
Nuevo servicio de recogida de vidrio ‘inteligente’ con sensores volumétricos en los contenedores
2023-01-25
• El dispositivo es capaz de lanzar avisos cuando la capacidad del contenedor se encuentra al 80%
• Supondrá una mayor eficiencia del servicio, al tiempo que aportará datos para mejorarlo y adaptarlo a la demanda real
• De la Uz: “Seguimos apostando por la innovación y la digitalización en los servicios municipales, convencidos de los beneficios que aportan a nuestra ciudad”

El Ayuntamiento de Las Rozas ha instalado, a través del contrato de recogida de residuos urbanos, un nuevo sistema de sensórica en los contenedores de recogida de vidrio del municipio que permitirá conocer en tiempo real el porcentaje de llenado de los mismos. El objetivo es lograr un servicio más eficiente en la recogida, racionalizando los recursos destinados a ello y minimizando las molestias que ocasiona a los vecinos, al tiempo que se pone en marcha una recopilación de datos que permitirá una configuración de la red de contenedores más ajustada a la demanda real.

“Se trata de la incorporación del Internet de las Cosas a un servicio tan esencial para cualquier ciudad como es el de la recogida de residuos sólidos urbanos, una apuesta que nos permitirá conocer información fundamental para mejorarlo en la medida de lo posible. Con ello seguimos apostando por la innovación y la digitalización en los servicios municipales, convencidos de los beneficios que aportan a nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Las Rozas organiza el segundo Foro de Empleo, dedicado en esta edición a perfiles comerciales
2023-01-24
Las Rozas organiza el segundo Foro de Empleo, dedicado en esta edición a perfiles comerciales

• Se trata de un ciclo de encuentros entre demandantes de empleo y empresas de la zona para dinamizar el mercado laboral local

• Se celebrará de forma presencial y la asistencia es gratuita, previa inscripción a través del canal de la concejalía en eventbrite

• En Las Rozas, que registra una de las tasas de paro más bajas de España (4,79%), 531 personas encontraron empleo en 2022


El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo, que dirige Mercedes Piera, organiza el II Foro de Empleo, una iniciativa para dinamizar el mercado laboral local mediante eventos especializados en perfiles profesionales y sectores y que tendrá lugar en el HUB232, de El Cantizal, ubicado en la calle Kálamos, 32, en horario de 9:30 a 14:30 horas, y que en esta edición se enfoca a perfiles comerciales, uno de los más demandados en la zona a través del servicio municipal de empleo.
El primer Foro de Empleo se celebró el pasado mes de octubre y estuvo dedicado a perfiles de atención al cliente y administrativos. El objetivo de esta segunda edición es triple: por una parte, dar a conocer la realidad del mercado laboral actual, así como los puestos y perfiles más demandados en el área Comercial de las empresas. Expertos en la materia hablarán de las competencias más solicitadas y valoradas en el mercado para estos puestos, con el fin de trasladar a los asistentes una descripción realista y detallada de los requisitos requeridos en el mercado laboral actual en relación a estos perfiles.
El Ayuntamiento realizó cerca de 1.000 obras de microurbanismo a lo largo de 2022
2023-01-23
• Se trata de pequeñas obras de mejora de aceras, calzadas, accesibilidad, señalización, etc.

• La valoración completa de los trabajos llevados a cabo durante el ejercicio asciende a 1,83 millones de euros

• En total se ha actuado sobre una superficie de 23.760 metros cuadrados

• De la Uz: “Se trata de obras de pequeño o medio tamaño fundamentales para el mantenimiento y la mejora continua de la ciudad”

A lo largo del ejercicio 2022 el Ayuntamiento de Las Rozas ha realizado, a través del área de Infraestructuras que dirige el concejal José Cabrera, un total de 926 obras relacionadas con el microurbanismo en el municipio. Se trata fundamentalmente de trabajos de reparación o mejora tanto de las aceras como de las calzadas de las calles de la ciudad, reparaciones de arquetas o bordillos, arreglo, pintado o sustitución de señalética, instalación de bolardos, realización de rebajes u otro tipo de mejoras de accesibilidad, reparación de alcorques, reparación o instalación de hidrantes, etc.

“Se trata de obras de pequeño o medio tamaño fundamentales para el mantenimiento y la mejora continua de la ciudad. En muchos casos se llevan a cabo como respuesta a demandas y peticiones vecinales, mientras que en otros forman parte de la estrategia de mejora continua desarrollado por el área de Infraestructuras. En todo caso, constituye una partida importantísima que nos permite actuar en puntos concretos con pequeñas obras pero con gran volumen de intervenciones, lo que se traduce en una mejora generalizada de la ciudad”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Las Rozas pone en marcha un nuevo Programa de Educación Ambiental dirigido a los jóvenes del municipio
2023-01-20
• Un proyecto en el que el aprendizaje, la educación en valores y el respeto por el Medio Ambiente son los objetivos
• El Club Joven Ambientum, que comienza mañana sábado con su primera actividad, sesiones prácticas o un curso de sensibilización medioambiental, entre las propuestas del programa

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un nuevo Programa de Educación Ambiental de carácter gratuito dirigido a todos los jóvenes del municipio, un proyecto en el que el aprendizaje, la educación en valores y el respeto por el Medio Ambiente, a través de la experimentación, el autodescubrimiento y el juego, son los objetivos.
Este nuevo programa, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Jaime Santamarta, propone diferentes actividades, la primera de las cuales comienza este mismo sábado. Se trata del Club Joven Ambientum, destinado a chicos de 11 a 13 años interesados en descubrir el entorno natural de Las Rozas a través de diferentes dinámicas guiadas por educadores ambientales y que tendrán lugar los segundos sábados de cada mes, de 10:45 a 13:15 horas. Para comenzar, mañana se ha organizado una jornada dedicada a la ornitología, a la que seguirán otras sesiones están como “Huellas y Rastros” (11 de febrero); “Botánica” (11 de marzo); “Creatividad en el bosque” (15 de abril); “Gymkana del reciclaje” (13 de mayo) o “Escape Room” (10 de junio).
Las bibliotecas municipales de Las Rozas atendieron a más de 280.000 usuarios en 2022
2023-01-20
• Se realizaron cerca de 107.000 préstamos y devoluciones y más de 110.000 estudiantes hicieron uso de las salas de estudio el pasado año
• Las bibliotecas atendieron 86.250 consultas telefónicas, vía email y presenciales, y gestionaron casi 17.000 Certificados Digitales
• Las 335 actividades programadas en las bibliotecas contaron con un total de 27.418 participantes
• Las bibliotecas ofrecen un programa de actividades para todas las edades durante todo el año, con una oferta dinámica y diversificada

Las tres bibliotecas municipales de Las Rozas atendieron en 2022 a un total de 281.971 usuarios, una cifra que confirma la gran acogida de estas instalaciones entre los vecinos. Así, la biblioteca de Las Rozas, la de Las Matas Marga Gil Roësset y la Leon Tolstoi, contaron con la asistencia de 110.803 estudiantes que acudieron a las salas de estudio para preparar sus exámenes, haciendo uso del servicio de ampliación de 4.584 horas durante las aperturas extraordinarias y los fines de semana y días festivo. En cuanto a la cifra de préstamos y devoluciones de libros y audiovisuales realizados en las bibliotecas alcanzó los 106.817.
“Pinocho, el musical” y la comedia “¡¡¡Por todos los dioses!!!”, este sábado en Las Rozas
2023-01-19
• Además, actividades en las tres bibliotecas municipales y exposiciones
• El Club Joven ofrece una “Ghymkana Ninja” y arranca el Club Joven Ambientum, enmarcado en el nuevo Programa de Educación Ambiental

La programación cultural propone para este sábado dos citas. La primera, “Pinocho, el musical”, un espectáculo para toda la familia que se podrá ver a partir de las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. La segunda propuesta es la comedia “¡¡¡Por todos los dioses!!!”, un recorrido hilarante y crítico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual que se representará a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
Y mañana, a partir de las 18 horas, los más pequeños tienen una cita con los cuentacuentos más divertidos en “La hora del cuento”. En la biblioteca de Las Rozas, Alicia Mohíno narrará Alma de cántaro; en la de Las Matas Marga Gil Roësset, Félix Jamacuco contará ¡Vamos a cazar un oso!, y en la Leon Tolstoi, Estrella Escriña presentará Cuentos bailables. La entrada es libre hasta completar aforo. Para público adulto, esta tarde a las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro de Francisco Coronel Medicina & Rock ’n’ roll, un evento que se realizará en la biblioteca Leon Tolstoi.
El Ayuntamiento de Las Rozas destina 188.000 euros a apoyar la labor de doce entidades de utilidad social
2023-01-18
• Con el fin de colaborar con estas asociaciones, de cuya asistencia se benefician los vecinos del municipio más necesitados de ayuda

• De la Uz se reunió con representantes de las 12 asociaciones que han recibido subvenciones municipales

El Ayuntamiento de Las Rozas mantiene su compromiso con el trabajo de las asociaciones cuyas acciones se dirigen a ayudar a quienes más lo necesitan. Así, el Consistorio, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha renovado los convenios de colaboración con doce entidades de utilidad social, cuya labor beneficiará a los vecinos más necesitados del municipio, para los que se han destinado 188.000 euros.
Las Rozas acogerá el III Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes
2023-01-17
• En las mismas fechas también tendrá lugar en el municipio la Asamblea General de la organización

• Expertos nacionales e internacionales abordarán la transición hacia modelos de ciudad más sostenibles

• De la Uz: “Las ciudades tienen vida propia y no paran de crecer. Y desde las administraciones debemos prepararnos para esa evolución”

Las Rozas acogerá los próximos 19 y 20 de octubre el tercer Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Asamblea General de la organización. Una cita que, durante estos dos días, y con la participación de ponentes nacionales e internacionales, abordará la transición hacia modelos de ciudades más sostenibles, se intercambiarán experiencias, casos de uso y buenas prácticas entre las ciudades participantes en el Congreso, además de mesas de networking y charlas.
Las Rozas pone a disposición de los vecinos el certificado del padrón de forma gratuita, inmediata y online
2023-01-13
• Accediendo a través de la Sede Digital del portal municipal e identificándose con el certificado digital o cl@ve
• Además, al convertirse en un trámite telemático, se ha eliminado la tasa de 10 euros existente hasta ahora
• Durante el año pasado 679 vecinos acudieron presencialmente al Registro para obtener este certificado
• De la Uz: “Seguimos dando pasos que faciliten la vida a nuestros vecinos y que mejoren su relación con el Ayuntamiento”

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de sus vecinos un nuevo trámite simplificado dentro de su proceso de transformación digital de la administración municipal. Así, ya está disponible para todos aquellos que lo necesiten, el certificado de empadronamiento que se podrá descargar de forma inmediata a través de la web municipal y para el que se ha eliminado la tasa de tramitación de 10,19 euros, establecida hasta el momento, ya que pasa a ser un trámite telemático. Un nuevo paso dentro del objetivo de seguir ofreciendo a los vecinos una administración accesible, sencilla, cómoda y transparente.
La agenda del fin de semana propone música, teatro en familia, actividades en las bibliotecas, exposiciones y una ruta guiada
2023-01-12
• Para los jóvenes, el Club Joven ofrece una actividad de habilidades artísticas y se celebrará una reunión de voluntarios juveniles

Tras la programación especial navideña, el Ayuntamiento inicia nuevo año y trimestre cultural. Este sábado, el pianista Leonel Morales ofrecerá “La sonata en el Romanticismo”. El artista, que cuenta en su haber con numerosos premios en su trayectoria profesional, interpretará sonatas de Beethoven y Brahms, en un concierto único que comenzará a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
El teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva será escenario de “Quiero ser como tú”, una obra para toda la familia en la que se mezclan la magia y el lenguaje del clown en un montaje que se ha programado para el sábado a las 18 horas.
Las Rozas obtiene más de 8,2 millones de los Fondos Europeos para proyectos de mejora de la ciudad
2023-01-12
• Rehabilitación de edificios, movilidad, ciberseguridad, puntos de recarga, dinamización del comercio o mejora de entornos saludables
• De la Uz: “Estos fondos son una recompensa al trabajo de Las Rozas Innova y a los grandes proyectos que estamos poniendo en marcha”

El Ayuntamiento de Las Rozas ha obtenido un total de 8.201.980 euros de los Fondos Europeos para la recuperación, mejora y modernización la ciudad. La Oficina de Captación de Ayudas Públicas de Las Rozas Innova, creada hace un año, ha sido la encargada de presentar los proyectos objeto de la ayuda, centrados en los ejes de sostenibilidad, digitalización, fomento de la economía, del comercio, del deporte, de la movilidad sostenible y de la rehabilitación.
En marcha los trabajos para la reforma integral del Centro de Mayores de Las Matas
2023-01-10
• El objeto de las obras es acometer mejoras estructurales, renovar las instalaciones y realizar una distribución más idónea de los espacios

• Los trabajos completos supondrán una inversión municipal de 1,1 millones de euros, IVA incluido

• El proyecto que se está desarrollando también implica la mejora del Centro de Salud ubicado en el mismo edificio

• De la Uz: “Una obra fundamental para seguir dando el mejor servicio a los mayores y los vecinos en general de la zona de Las Matas”

El Ayuntamiento de Las Rozas ha iniciado los trabajos para el Refuerzo estructural, reforma y acondicionamiento del Centro de Mayores y Centro de Salud de Las Matas, ubicado en el Paseo de los Alemanes, 31. Se trata de un proyecto de mejora destinado a renovar integralmente el edificio que acoge ambos servicios mediante una mejora de su estructura, la renovación completa de las instalaciones de servicio del mismo y la creación de una nueva distribución más idónea para las actividades que en él se desarrollan.
Vuelve Bonodeporte+ con más de 100 clases dirigidas a la semana de cardio, fuerza y cuerpo-mente
2023-01-09
• Además, el bono da acceso a las salas fitness, piscinas y saunas de los 4 polideportivos municipales y a la pista de atletismo de Navalcarbón

El Ayuntamiento de La Rozas, a través de la concejalía de Deportes, pone en marcha desde hoy, 9 de enero, el Bonodeporte+, que vuelve con más de 100 clases dirigidas a la semana de cardio, fuerza y cuerpo-mente en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón. Bonodeporte+ es un bono que tiene como objetivo facilitar la práctica deportiva y seguir haciendo del deporte una de las señas de identidad del municipio.

Se trata de un pase de duración variable que da acceso a todas las instalaciones de los cuatro polideportivos del municipio -salas de fitness, piscinas, sauna, pista de atletismo del polideportivo Dehesa de Navalcarbón…- así como a las clases colectivas que se ofrecen en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón.
Las Rozas se prepara para recibir a los Reyes Magos
2023-01-04
• Se organizan dos itinerarios: uno en Las Matas y otro en el centro de Las Rozas por la Avenida de España; los dos a las 18:00 horas

• El Anfiteatro del Parque París acogerá la Recepción Real donde los Reyes Magos darán su discurso ante los asistentes

Mañana 5 de enero el Ayuntamiento de Las Rozas recibe a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que junto a su séquito recorrerán las calles del municipio en dos desfiles con sus magníficas carrozas, ofreciendo un espectáculo lleno de alegría, color y sorpresas antes del reparto de regalos en todas las casas. La Cabalgata de los Reyes Magos se organiza en el municipio en dos itinerarios, uno en Las Matas y otro en el centro de Las Rozas, para que los más pequeños puedan saludar a sus Majestades de Oriente con la mayor cercanía a sus casas.
“Ya tenemos todo preparado para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Las Rozas, que es el momento que todos estábamos esperando durante los días de Navidad. Además, como son Magos, los Reyes visitarán dos puntos de nuestra ciudad, el barrio de Las Matas en la zona norte, y el centro del municipio”, destacó José de la Uz, alcalde de Las Rozas.