INFORMACIÓN URBANÍSTICA

Para cualquier consulta relativa a Planeamiento Urbanístico o Licencias Urbanísticas que no afecten al viario público (obras, actividad, segregación...) , podrá ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico informacionurbanismo@lasrozas.es facilitando la siguiente información:

  • Nombre completo y teléfono de contacto
  • Asunto y en su caso, número de expediente en tramitación o número de registro de entrada de la correspondiente solicitud


Recibido su correo electrónico y una vez revisada que ha facilitado la información arriba establecida se procederá a su gestión, poniéndonos en contacto telefónico con usted lo antes posible para darle respuesta.

 

 

EN CASO DE QUE VAYA A PROCEDER A REALIZAR A LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES MEDIANTE REGISTRO TELEMÁTICO ES CONVENIENTE QUE LEA LOS PASOS A REALIZAR:

1.  Asegurarse de cumplir con los requisitos para el uso del portal del ciudadano:

  • Certificado digital o DNIe. Actualmente los únicos prestadores cualificados de servicios de confianza son CAMERFIRMA Y UNATACANavegadores web en las siguientes versiones o superior: Internet Explorer 8, Mozilla Firefox 3.0, Google Chrome 46, Safari 9 y Ópera 33.
  • Aplicación AUTOFIRMA para completar los procesos de Firma.

https://portalciudadano.lasrozas.es/portal/entidades.do?pes_cod=-1&ent_id=3&idioma=1

 

En el caso de que la actuación pretendida lleve aparejado algún tipo de pago por tasa o impuesto (a excepción de solicitud de licencia de primera ocupación o funcionamiento, todas las llevan), antes de proceder al inicio del trámite, deberá remitir un correo a autoliquidacionesrentas@lasrozas.es adjuntando al mismo solicitud escaneada (impresos en la siguiente página web: https://www.lasrozas.es/urbanismo-conservacion-y-medio-ambiente/tramites-y-gestiones ), copia del DNI y, en su caso, copia del presupuesto. A la mayor brevedad posible, recibirá respuesta con el documento de autoliquidación para su abono. Una vez abonado, guarde el documento de autoliquidación remitido y el justificante de pago para adjuntarlo en la solicitud.

 

2. Acceder al listado de trámites telemáticos. Los disponibles actualmente referidos a Urbanismo son los siguientes:

https://portalciudadano.lasrozas.es/portal/noEstatica.do?opc_id=119&pes_cod=2&ent_id=3&idioma=1

trámites

Respecto la documentación a aportar en cada caso, puede dirigirse a los siguientes enlaces:

https://www.lasrozas.es/urbanismo-conservacion-y-medio-ambiente/tramites-y-gestiones

En el caso de que el trámite pretendido no se encuentre en el listado de Urbanismo o la finalidad de la solicitud sea la de aportar documentación o formular alegaciones a un expediente en curso, se optará por el primer trámite que aparece en el listado, REGISTRO: PRESENTAR INSTANCIA EN REGISTRO TELEMÁTICO.

registro telemático

En el caso de que la finalidad de la solicitud sea aportar documentación o formular alegaciones a un expediente en curso se indicará en texto de la solicitud, dicho número de expediente.

 

3. Seguir los pasos que va marcando el portal para cumplimentar la solicitud y adjuntar la documentación correspondiente. En su caso, no olvide adjuntar el justificante de pago de la tasa e impuesto y el documento que justifique la representación.

 

4. En caso de que el tamaño de los archivos supere el límite máximo admitido por el portal, podrá subir la documentación si previamente ha  instalado en su ordenador un cliente FTP como Filezilla, WinSCP, WinSCP,… Nuestro Departamento de Informática propone utilizar el cliente FPT de Filezilla desde la siguiente URL: https://filezilla project.org/download.php?type=client.

 

5. Una vez realizada y registrada la solicitud, dirija un correo electrónico a pmunoz@lasrozas.es, adjuntando la solicitud realizada. En la misma deberá aparecer el número de registro de entrada.

 

6. Le remitiremos un correo con los datos de USUARIO y CONTRASEÑA para acceder a nuestro FTP y así podrá subir la documentación en la carpeta cuyo nombre coincida con el nº de registro de entrada de su solicitud.

 

SERVIDOR: ftp.lasrozas.es

USUARIO: <FACILITADO EN EL CORREO>

CONTRASEÑA: <FACILITADA EN EL CORREO>

PUERTO: 21

 

El formato de los archivos será pdf. En caso de aportar proyectos técnicos, éstos vendrán firmados digitalmente por técnico competente y, en su caso, visados por el correspondiente Colegio Profesional. En caso de que la documentación esté integrada por más de un archivo, éstos se comprimirán en formato zip, resultando que lo único que se sube es un único archivo. En el caso de que se trate de un proyecto que modifique los parámetros urbanísticos prexistentes (obra nueva, ampliación, etc.), además será preciso aportar en archivo dwg (CAD 10 o inferior), planos por plantas que refleje las poligonales que encierren las superficies contabilizadas a efectos de ocupación y edificabilidad, señalando los casos en que se han computado dichas superficies al 100% y al 50%.

7. Una vez subida la documentación, rogamos  envíe un nuevo correo a pmunoz@lasrozas.es indicando que ha subido la documentación y el  nº de registro de entrada de la solicitud. Le confirmaremos que está correctamente subida.

 

EN CASO DE QUE TENGA IMPOSIBILIDAD PARA LA PRESENTACIÓN TELÉMATICA, PUEDE PRESENTAR LA SOLICITUD PRESENCIALMENTE TANTO EN LAS OFICINAS DEL POLIDEPORTIVO DE NAVALCARBÓN MEDIANTE CITA PREVIA (http://citaprevia.lasrozas.es/citaprevia/#!/es/newAppointment) COMO EN CUALQUIER OFICINA DE CORREOS, REMITIENDOLA AL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS DE MADRID. URBANISMO. PLAZA MAYOR Nº1 DE LAS ROZAS DE MADRID.

NORMAS RELATIVAS A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

  • Si se presentan documentos en formato papel: El número de hojas no podrá superar las 50, siendo el A4 el tamaño máximo admitido. No presentarán encuadernaciones, grapas, clips u otros elementos que dificulten su manipulación y escaneo.
  • Si se presentan documentos en formato digital: Su formato será pdf y se incluirán en un dispositivo que pueda conectarse a través de USB (Pen Drive o similar)