Educación Ambiental

 

La Educación Ambiental es el pilar sobre el que construir una sociedad cívicamente responsable e implicada en preservar el valor medioambiental del que dispone el municipio de Las Rozas. Es por ello que desde el Ayuntamiento se considera clave potenciar y fomentar la Educación Ambiental dirigida a los hogares, comercios, escuelas y empresas a través de campañas, participación ciudadana y programas formativos.

  • Eco1Hogares Verdes: reducción de los consumos de agua, reciclaje separativo, compostaje, apadrina un árbol, ahorro energético y fomento de los huertos urbanos.
  • Comercio Responsable: campaña eco-vidrio, tratamiento del papel-cartón, medidas contra el ruido y la contaminación atmosférica.
  • Eco-escuelas: las Rozas se sitúa como el municipio de España con la red más amplia de Ecoescuelas, con 28 centros educativos adheridos al programa, promovido por la Foundation for Environmental Education (FEE), para impulsar la sostenibilidad desde las aulas. Durante todo el curso, colegios, escuelas infantiles e institutos, de carácter público, concertado y privado, trabajan en proyectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, así como el cuidado y protección del entorno natural. En reconocimiento a la política ambiental seguida en cada centro, tras un período de tres años, se les concederá el galardón "Bandera Verde".
  • Empresas Sostenibles: promoción de buenas prácticas medioambientales, impulso de la certificación de la contribución empresarial a los ODS y acceso a formación sobre herramientas para la integración e implementación de los ODS en la estrategia empresarial.

 

Programa de educación ambiental de la red ecoescuelas 2020 / 2021

 

ecoescuelas

 

Relación de centros pertenecientes a la red ecoescuelas

 

Yt

 

Accede aquí a los vídeos del programa de Educación Ambiental en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Las Rozas