Medio Ambiente

 

Las Rozas es una ciudad que, como miembro de la Red Española de Ciudades por el Clima, apuesta decididamente por el desarrollo de un modelo de gestión sostenible basado en la innovación, en las nuevas tecnologías y en la atracción del talento, como ejes fundamentales de la estrategia de crecimiento futuro de la ciudad.

 

ma1En este contexto, el objetivo principal es la mejora de la calidad de vida tanto de los ciudadanos que viven en el municipio, como de aquellos que se acercan hasta Las Rozas como polo de atracción empresarial, comercial, turístico y medioambiental.

 

En definitiva, la transformación que significan las políticas de sostenibilidad de Las Rozas, busca convertir este municipio en una ciudad inteligente que promueve la mejora tanto de la calidad de los servicios, poniendo a disposición de los ciudadanos herramientas que les permitan una relación más ágil y más cercana con la Administración, como de la calidad de vida en un entorno verde de alto valor medioambiental, invirtiendo decididamente en la protección del ecosistema, la eco-innovación, y la conservación y generación de zonas azules, verdes y masas forestales.

 

Entre las funciones y servicios que prestan los servicios técnicos de la Concejalía cabe destacar:

  • Medio Natural: Conservación del patrimonio natural urbano y forestal, así como el fomento de la biodiversidad, reforestaciones, campañas de poda y tratamiento de plagas.
  • Medio Urbano: Concesión de licencias previstas en las Ordenanzas relacionadas con el Medio Ambiente, gestión de residuos sólidos urbanos, limpieza de la ciudad y control de las redes de abastecimiento y saneamiento.
  • Políticas de Sostenibilidad Medioambiental: Control de la contaminación atmosférica y acústica, programa de educación ambiental, desarrollo de Ordenanzas medioambientales y desarrollo de las competencias que correspondan al Ayuntamiento en cumplimiento de leyes de ámbito autonómico o estatal.

 

ma2