Residencias y Centros de Día

FotoLos centros de día ofrecen una atención integral durante el día a las personas en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores. En particular, cubre las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal.

Las residencias para personas mayores dispensan atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales en centros que ofrecen vivienda permanente y atención integral a aquellas personas que, por su situación socio-familiar y limitaciones en su autonomía personal, no puedan ser atendidos en sus propios domicilios y requieran ser ingresadas en un centro residencial.

¿Qué hacer para solicitar una plaza?

Si se trata de una persona dependiente en primer lugar tiene que solicitar el reconocimiento de la situación de dependencia a través de los Servicios Sociales de su municipio, y rellenar la solicitud que podrá encontrar en los centros de servicios sociales municipales.

¿Quién gestiona y adjudica las plazas?

Una vez resuelto el proceso de solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia por la Comunidad de Madrid y prescrito en el Programa Individual de Atención el servicio, es la Comunidad de Madrid la que gestiona y adjudica directamente las plazas residenciales y de centro de día. Los servicios sociales municipales no tienen competencia sobre la gestión y adjudicación de dichas plazas.

Residencias y Centros de Día

  • Residencia de la Comunidad de Madrid “Reina Sofía”
  • Residencia Las Matas (Las Matas)
  • Residencia Monte Salud (Molino de la Hoz)
  • Residencias Orpea (Montecillo y Punta Galea)
  • Residencia Sanitas Residencial (Punta Galea)
  • Residencia Vitalia Home (Punta Galea)
  • Centro de día Alus Salud (Parque Empresarial)