ÁREA DE MUJER

PROGRAMACIÓN MES DE ABRIL

TALLERES "MINDFULNESS PARA LA GESTIÓN DEL TIEMPO Y EL EQUILIBRIO EMOCIONAL ANTE LA ADVERSIDAD". Online

Plazas AGOTADAS

Dirigido a la práctica de la atención plena y sostenida en el momento presente, mediante la integración de herramientas que potencian el discernimiento y mejoran la toma de decisiones conscientes, gestionando de forma óptima el tiempo y los recursos personales disponibles.

Después de más de un año de pandemia se hacen imprescindibles conocer herramientas que nos fortalezcan y nos ayuden a vivir estos momentos de adversidad e incertidumbre.

Fechas: Lunes desde el 19 de abril al 14 de junio, horario según nivel:

  • PROFUNDIZACIÓN: De 10:00 a 12:00 (Requiere haber realizado uno de INICIACIÓN previamente).
  • INICIACIÓN: De 18:00 a 20:00.

 

TALLER "MUJERES QUE ESCRIBEN, MUJERES QUE INSPIRAN: DESBLOCREARTE". Online

Plazas AGOTADAS

Con motivo del Día del Libro proponemos este taller dirigido a personas que quieran “desbloCrearse” con la escritura libre y con la lectura de algunas escritoras seleccionadas, dando rienda suelta a su imaginación y creatividad, leyendo y reflexionando acerca de esas mujeres y de sí mismas.

Fechas: Jueves 22, 29 de abril, 6 y 13 de mayo de 18:00 a 20:00.

 

patrocinadores

 

II CICLO DE CONFERENCIAS “MUJERES QUE DEJAN HUELLA”

Monográficos de grandes mujeres que han sabido desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar sus objetivos y destacar en su carrera profesional.

Fechas: Publicación viernes 12, 19 y 26 de marzo a las 10:00 en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

 

  • ANGELA MERKEL. El indiscutible liderazgo femenino en la Europa del siglo XXI. En 2020, Merkel fue considerada por la revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo por decimocuarta ocasión según el listado anual de la publicación. Merkel ha presidido el G8 y también fue presidenta del Consejo Europeo, siendo la segunda mujer en la historia en desempeñar ambos cargos. Conferencia ANGELA MERKEL

 

  • CHRISTINE LAGARDE. "Si hubiera sido Lehman Sisters en lugar de Lehman Brothers, el mundo podría verse muy diferente hoy". Presidenta del Banco Central Europeo desde noviembre de 2019. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI. También ha sido la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie. Un claro ejemplo de Mujer que deja Huella. Conferencia CHRISTINE LAGARDE

 

  • DE SUSAN B. ANTHONY A KAMALA HARRIS. EL CAMINO A LA CASA BLANCA. La tumba de la sufragista Susan B. Anthony amaneció llena de homenajes por la victoria de Kamala Harris, primera mujer en llegar a la Vicepresidencia de los USA. Ejemplo de mujeres que siguen las huellas de otras mujeres que fueron abriendo camino. Conferencia KAMALA HARRIS

 

 

CERTAMEN AUDIOVISUAL EN TIK TOK “RODANDO POR LA IGUALDAD”

tiktik

¡Crea historias que en un minuto nos hablen de igualdad!  Puedes participar con vídeos Tik Tok sobre igualdad de género en el deporte, en la ciencia, en el cuidado, en el trabajo, en tareas domésticas, oposición al machismo… ¡Utiliza tu creatividad! Consulta los premios y las bases en la web.

Además, la obra ganadora optará al certamen nacional con los siguientes premios:

1º premio, dotado 1.000 euros y 500 euros en formación (online o presencial) en la escuela EFTI (Madrid)

2º premio, dotado con 500 euros.

3º premio, dotado con 250 euros.

Fechas:

  • AMPLIACIÓN DE PLAZO: Hasta el 15 de marzo a las 12:00 puedes presentar tus obras
  • 16 de marzo. Fallo Palmarés Local
  • 25 de marzo. Fallo Premio Nacional

 

PALMARÉS CERTAMEN LOCAL:

 

PALMARÉS CERTAMEN NACIONAL:

 

 

 

 

  • Primer premio: 1.000 euros y 500 euros en formación en la Escuela EFTI
    • Grupo Dreasistance (Marcos Jiménez Cristóbal, Selma Carmona Lozano, Daniel Jurado Simón e Ismael Cobacho) y Lasyra (Marta Guitérrez Gutiérrez)

 

MENCIONES ESPECIALES:

  • Mención especial de la organización.Por su talento, originalidad y juventud, a:
  • Premio "Tierra de sabor" al vídeo con más likes:   

 

 

Descarga aquí el pdf con toda la información de la Semana de la Mujer