Cursos y Talleres

La oferta formativa conforma el eje principal de participación estable en los Centros de Mayores. Incluye desde actividades culturales a físico-deportivas o de entretenimiento, abarcando así los distintos aspectos bio-psico-sociales necesarios para el bienestar y el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores. Más de 60 talleres y más de 1.800 plazas ofertadas y cubiertas cada curso.

Impartidos por profesorado: desarrollo personal, gimnasia de mantenimiento, historia del arte, informática, manualidades y restauración, pilates, pintura, sevillanas, yoga, otros.

Impartidos por voluntariado: Ajedrez, alemán, armonía del movimiento, bingo, coro de Mayores, creativo y patchwork, cuerda, fieltro y reciclaje, francés, grafología, con las Manos ocupadas, guitarras, teatro Adecur, iInformática Adecur, inglés, italiano, juntas Directivas de Las Rozas y de Las Matas, lectura labial, lecturas dramatizadas, meditación, muévete bailando, pintura al óleo, Reiki, seminarios culturales Adecur, taichi, teatro Las Matas, tertulias literarias, otros.

Cursos y talleres