Procesos de inscripción y normativa Escuela de Teatro

Curso 2025/2026

Antiguos alumnos:

  • Renovación de plaza: del 1 al 19 de septiembre.
  • Los antiguos alumnos han de reservar plaza dentro de los plazos previstos. Una vez transcurrido ese periodo no tendrán plaza reservada.
  • Se podrá realizar a través de  la página web o en la  Secretaría del Centro Cultural y Deportivo de La Marazuela.
  • Se puede solicitar información en la secretaría del Centro Cultural y Deportivo de La Marazuela, en los horarios de atención al público.

  • Escuela Municipal de Teatro
    Dirección:
    C/ Acanto, 8. LAS ROZAS
    Ver ficha:
    Teléfono:
    • 649 01 71 42
    Horario de Secretaría: De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h.

Exclusivamente en la Secretaría del Centro Cultural y Deportivo La Marazuela, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h.
 

Nuevos alumnos:

  • Solicitud de plaza (alumnos nuevos): Solo empadronados en Las Rozas. A partir del  15 de septiembre Se podrá realizar a través del formulario o en la  Secretaría del Centro Cultural Y Deportivo La Marazuela
  • A partir del 22 de septiembre: no empadronados y plazas vacantes.
  • Ningún alumno con recibos pendientes de pago podrá volver a matricularse.
  • En los grupos en los que haya vacantes la inscripción se mantendrá abierta hasta el mes de febrero.
  • Para el acceso a las plazas tendrán prioridad los empadronados en el municipio de Las Rozas.
  • Las listas para la inscripción se publicarán en la Secretaría del Centro Cultural y Deportivo La Marazuela y en la página web. La formalización de matrícula de alumnos se realizará en la Secretaría del Centro Cultural y Deportivo La Marazuela.
     

FORMA DE PAGO

Matrículas

  • Los admitidos abonarán 20 € a través de domiciliación bancaria a partir de junio.
  • La matrícula contribuye a cubrir los gastos de apertura y gestión del expediente del alumno. Se abona por curso y no se devolverá en ningún caso.
     

Cuotas:

  • El pago será por domiciliación bancaria, realizando el cobro Producciones Yllana.
  • Los recibos del primer trimestre se cobrarán en octubre. A partir del 1 de enero de 2026 el cobro de los recibos pasará de ser trimestral a ser mensual. El importe se incrementará en función de lo precios públicos que se aprueben. Los alumnos que se incorporen una vez comenzado el trimestre abonarán la parte proporcional correspondiente por meses completos.
  • Los alumnos no empadronados en Las Rozas tienen un incremento del 50% en las cuotas.

 

EXENCIONES EN LA MATRÍCULA

Solo para empadronados en Las Rozas. Imprescindible documentación acreditativa.

  • Miembros de familias numerosas.
  • La tercera matrícula de una misma unidad familiar (padres e hijos) en la Escuela de Teatro.
  • Jubilados/pensionistas.
  • Personas con discapacidad.
  • Los alumnos que se inscriban en Talleres y Escuelas de Teatro abonarán una matrícula por cada servicio.
     

REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LAS CUOTAS (solo para empadronados en Las Rozas)

  • Para alumnos empadronados que cumplan los requisitos de renta y situación familiar vigentes.
  • Las condiciones y requisitos figuran en la página web www.lasrozas.es – Cultura – Escuela de Teatro
  • Plazo y lugar de presentación: del 16 al 30 de septiembre en la Concejalía de Educación y Cultura, en el horario de Secretaría. 
    BAJAS
  • Será necesaria la notificación por correo electrónico a escuelateatro@lasrozas.es, antes al comienzo del siguiente trimestre (diciembre) y con 15 días de antelación a partir de enero de 2026.
  • Si el alumno se da de baja una vez comenzado el trimestre, no tendrá derecho a la devolución íntegra ni porcentual del importe de la cuota correspondiente.
  • El alumno que por causa justificada no pueda asistir a clase (máximo un trimestre), deberá presentar por escrito la justificación y se le mantendrá la plaza abonando el trimestre correspondiente.
  • La comunicación verbal al profesor no se considerará baja.

Pueden ser causas de baja:

  • La devolución de un recibo.
  • La no adaptación del alumno al desarrollo de las clases o comportamiento incorrecto, a criterio del profesorado.
  • Faltas de asistencia sin justificar.

 

LISTA DE ESPERA

  • Los solicitantes que no tengan plaza podrán inscribirse en lista de espera, que tendrá validez durante el curso en vigor.
  • Si el solicitante obtiene plaza a lo largo del curso, mediante comunicación telefónica o escrita, y no formaliza la matrícula en el plazo de tres días, causará baja de la lista de espera.
  • Se admitirán nuevos alumnos, siempre que haya plazas libres, hasta el mes de febrero.
     

NORMATIVA

  • Para fotografiar o grabar dentro del aula se necesitará autorización expresa de la Concejalía de Educación y Cultura.
  • No está permitido fumar ni introducir comida o bebida en las aulas.
  • No está permitido el uso del teléfono móvil durante las clases.
  • Las aulas comenzarán a recogerse 5 minutos antes de la finalización de las clases.
  • No se permitirá el acceso a las aulas fuera del horario sin autorización expresa de la Concejalía de Educación y Cultura.
  • Las clases perdidas por causas imputables al alumno no son recuperables, así como los días no lectivos.
  • La Secretaría permanecerá cerrada durante los períodos no lectivos.
  • Todo el material de uso individual para las actividades de la Escuela corre por cuenta de los alumnos, que podrán utilizar, bajo la supervisión de los profesores, los elementos de vestuario, escenografía y atrezzo que se encuentran en los almacenes de la Escuela. Los alumnos están obligados a devolver estos elementos en perfectas condiciones de uso y limpieza una vez terminadas las actividades.
  • La Concejalía se reserva la posibilidad de realizar modificaciones en las condiciones de los diferentes cursos según las necesidades pedagógicas y para mejorar el funcionamiento de la Escuela.
  • El alumno/a que supere el 50% de faltas de asistencia quedará condicionado al criterio del profesor/a en su participación en la muestra final.
  • El alumno/a que supere el 50 % de faltas de asistencia no podrá matricularse en el siguiente nivel formativo. 
     

Nota:
La participación en el proceso de inscripción de la Escuela de Teatro implica conocer y aceptar todos los requisitos, condiciones, plazos y normas que lo regulan. La Concejalía se reserva el derecho a suspender cualquier actividad si el número de participantes es insuficiente. Solo en ese caso se devolverá el importe abonado.