Proceso de inscripción y normativa Talleres Municipales

Curso 2021/2022

RENOVACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS:

  • Del 26 de abril al 5 de mayo, PLAZO FINALIZADO. Para alumnos con derecho a renovación. Se realizará telemáticamente a través de formulario web. En caso de necesitar ayuda, pueden contactar a través del teléfono del centro 917 579 685.

(Los talleres infantiles están estructurados por año de nacimiento, por lo que el cambio de edad puede implicar un cambio de días, horas e importe).

INSCRIPCIÓN DE NUEVOS ALUMNOS,

Empadronados en Las Rozas. 

  • Del 6 al 16 de mayo: PLAZO FINALIZADO. Solicitud de plaza. Recibirá un correo de confirmación de inscripción con el número asignado para el sorteo. En caso de necesitar ayuda, pueden contactar telefónicamente a través del número 917 579 685
  • Sorteo: 17 de mayo. Sorteo público para la adjudicación de plazas. ACTA DEL SORTEO
  • Si no obtuviera plaza, pasará a lista de espera que tendrá validez durante el curso en vigor.

(el envío de la solicitud no implica la admisión en el taller. Plazas limitadas)

No empadronados y plazas vacantes.

  • Cada alumno podrá inscribirse en un solo taller por curso. Si quedaran plazas libres, podrá optar a ellas en el periodo correspondiente.
  • Ningún alumno con recibos pendientes de pago podrá volver a matricularse.
  • A partir del 13 de septiembre se habilitará el formulario para solicitudes de no empadronados y plazas vacantes (Acceso en este enlace).

 

FORMA DE PAGO

MATRÍCULA:

  • Los alumnos, una vez admitidos, abonarán 20 € de matrícula anual, que se les pasará al cobro durante el mes de junio por domiciliación bancaria.
  • La matrícula contribuye a cubrir los gastos de apertura y gestión del expediente del alumno. Se abona por curso y no se devolverá en ningún caso.


CUOTAS:

  • El pago será por domiciliación bancaria.
  • Los recibos se cobrarán trimestralmente, a principios de octubre, enero y abril. Los alumnos que se incorporen una vez comenzado el trimestre abonarán la parte proporcional correspondiente mediante transferencia. La parte correspondiente al mes de septiembre será gratuita.
  • Los alumnos no empadronados en Las Rozas tienen un incremento del 50% en las cuotas.
  • La matrícula y las cuotas trimestrales se rigen por los precios públicos municipales. Todas las actividades son presenciales. En los casos de fuerza mayor que obliguen a dar las clases de forma virtual, se tramitarán las cuotas de ese periodo según los precios públicos aprobado.


EXENCIONES EN LA MATRÍCULA
Sólo para empadronados en Las Rozas. Imprescindible documentación acreditativa.

  • Miembros de familias numerosas.
  • La tercera matrícula de una misma unidad familiar (padres e hijos) en el mismo servicio.
  • Los jubilados/pensionistas.
  • Personas con discapacidad.
  • Los alumnos matriculados en más de un Taller abonarán una matrícula.

 

REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LAS CUOTAS (solo para empadronados en Las Rozas)

Para alumnos empadronados que cumplan los requisitos de renta y situación familiar vigentes.

  • Plazo y lugar de presentación: del 13 al 17 de septiembre en los Centros Culturales Pérez de la Riva y de Las Matas en sus horarios de atención al público.
  • PDF Solicitud de precio reducido en las cuotas. (Curso 2021/2022). La casilla de “Base liquidable general sometida a gravamen”, es la 505 de la Declaración de la Renta del ejercicio 2020).

 

BAJAS

  • La tramitación de la baja se ha de realizar por escrito, antes del comienzo de cada trimestre, en los Centros Culturales Pérez de la Riva y de Las Matas en sus horarios de atención al público, o por correo electrónico a ccperezdelariva@lasrozas.es.
  • Si el alumno se da de baja una vez comenzado el trimestre, no tendrá derecho a la devolución íntegra ni porcentual del importe de la cuota correspondiente.
  • El alumno que por causa justificada no pueda asistir a clase (máximo un trimestre), deberá presentar por escrito la justificación y se le mantendrá la plaza abonando el trimestre correspondiente.
  • La comunicación verbal al profesor no se considerará baja.

Pueden ser causas de baja:

  • La devolución de un recibo.
  • La no adaptación del alumno al desarrollo de las clases o comportamiento inadecuado, a criterio del profesorado.
  • Faltas de asistencia sin justificar (aunque no se le eximirá del pago de la cuota).

 

LISTA DE ESPERA

  • Los alumnos que no tengan plaza podrán inscribirse en lista de espera.
  • Si el solicitante obtiene plaza a lo largo del curso mediante comunicación telefónica o escrita y no formaliza la matrícula en el plazo de tres días, causará baja de la lista de espera.
  • Según las características del taller, se podrán incorporar nuevos alumnos, siempre que haya plazas libres, hasta el mes de febrero.

 

NORMATIVA DE LOS TALLERES Y USO DEL ESPACIO

  • Los materiales de los Talleres corren por cuenta del alumno, que se responsabilizará de los mismos. Cuando finalice el curso, los trabajos y materiales no recogidos se depositarán en el Punto Limpio.
  • Para fotografiar o grabar dentro del aula, se necesitará autorización expresa de la Concejalía de Cultura y Juventud.
  • No está permitido fumar, ni introducir comida o bebida en las aulas.
  • No está permitida la asistencia a clase de personas no inscritas en los talleres.
  • Las aulas deberán ser recogidas por los alumnos 10 minutos antes de la finalización de las clases.
  • No se permitirá el acceso a las aulas fuera del horario sin autorización expresa de la Concejalía de Cultura y Juventud.
  • Las clases perdidas por causas imputables al alumno no son recuperables, así como los días no lectivos.
  • La Secretaría permanecerá cerrada durante los períodos no lectivos.
  • Al comienzo del curso, el calendario lectivo que rige los talleres estará colocado en los centros para conocimiento de los alumnos.

 

NOTA:

La participación en el proceso de inscripción de los Talleres Municipales implica conocer y aceptar todos los requisitos, condiciones, plazos y normas que lo regulan. La Concejalía se reserva el derecho a suspender cualquier actividad si el número de participantes es insuficiente. Y sólo en ese caso se devolverá el importe abonado.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID 19

 

Los Talleres Municipales organizados por el Ayuntamiento se regirán por el cumplimiento de la normativa de prevención de los contagios del COVID-19 que marque en cada momento la Comunidad de Madrid.

Por ello será necesario que los participantes cumplan, cuando sean obligatorias, las siguientes normas:

  • Mascarilla obligatoria durante la permanencia en las instalaciones municipales
  • Limpieza de manos con gel hidroalcohólico en la entrada a las aulas
  • Mantenimiento de la distancia de seguridad en la entrada y salida de las instalaciones