Procesos de inscripción y normativa Escuela de Teatro

Curso 2021/2022

RENOVACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS:

  • Del 26 de abril al 5 de mayo, Para alumnos con derecho a renovación. Se realizará telemáticamente a través de formulario web. En caso de necesitar ayuda, pueden contactar a través del teléfono del centro 917 579 685.
  • Plazo finalizado.

(Los talleres infantiles están estructurados por año de nacimiento, por lo que el cambio de edad puede implicar un cambio de días, horas e importe).

INSCRIPCIÓN DE NUEVOS ALUMNOS:

Empadronados en Las Rozas. 

  • Del 6 al 16 de mayo: Solicitud de plaza. Se realizará telemáticamente a través de formulario web ("Solicitud para la incorporación como alumno a la Escuela Municipal de Teatro"). Recibirá un correo de confirmación de inscripción con el número asignado para el sorteo. En caso de necesitar ayuda, pueden contactar telefónicamente a través del número 917 579 685
  • Sorteo: 17 de mayo. Sorteo público para la adjudicación de plazas, mediante un generador de números aleatorios. Se publicará en la página web.
  • Una vez asignadas las plazas, se publicará un listado con el número y el grupo en el que ha sido admitido en la web.
  • Si no obtuviera plaza, pasará a lista de espera que tendrá validez durante el curso en vigor.

(el envío de la solicitud no implica la admisión en la escuela. Plazas limitadas)

No empadronados y plazas vacantes.

  • A partir del 13 de septiembre.
  • Ningún alumno con recibos pendientes de pago podrá volver a matricularse.

 

FORMA DE PAGO

Matrículas

  • Los alumnos abonarán 20 € a través de domiciliación bancaria a partir de junio, a menos que se tenga derecho a alguna exención. El cobro será realizado por Producciones Yllana. Fuera del plazo normal de matriculación se realizará mediante domiciliación bancaria del servicio de la Escuela Municipal de Teatro.
  • La matrícula contribuye a cubrir los gastos de apertura y gestión del expediente del alumno. Se abona por curso y no se devolverá en ningún caso.

Cuotas:

  • El pago será por domiciliación bancaria, realizando el cobro Producciones Yllana.
  • Los recibos se cobrarán trimestralmente en octubre, enero y abril. Los alumnos que se incorporen una vez comenzado el trimestre abonarán la parte proporcional correspondiente, por domiciliación bancaria.
  • Los alumnos no empadronados en Las Rozas tienen un incremento del 50% en las cuotas.

 

EXENCIONES EN LA MATRÍCULA

Sólo para empadronados en Las Rozas. Imprescindible documentación acreditativa.

  • Miembros de familias numerosas.
  • La tercera matrícula de una misma unidad familiar (padres e hijos), en la Escuela de Teatro.
  • Los jubilados/pensionistas.
  • Personas con discapacidad.

 

REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LAS CUOTAS (solo para empadronados en Las Rozas)

Para alumnos empadronados que cumplan los requisitos de renta y situación familiar vigentes.

  • Plazo y lugar de presentación: del 13 al 17 de septiembre en el Centro Cultural Pérez de la Riva, en el horario de Secretaría.
  • Solicitud de precio reducido en las cuotas. (Curso 2021/2022. La casilla de “Base liquidable general sometida a gravamen”, es la 505 de la Declaración de la Renta del ejercicio 2020).

 

BAJAS

  • Será necesaria la notificación de la misma por correo electrónico a c.escuela@yllana.com, antes del comienzo del siguiente trimestre (octubre, enero y abril).
  • Si el alumno se da de baja una vez comenzado el trimestre, no tendrá derecho a la devolución íntegra ni porcentual del importe de la cuota correspondiente.
  • El alumno que por causa justificada no pueda asistir a clase (máximo un trimestre), deberá presentar por escrito la justificación y se le mantendrá la plaza abonando el trimestre correspondiente.
  • La comunicación verbal al profesor no se considerará baja.
  • Pueden ser causas de baja:
  • La devolución de un recibo.
  • La no adaptación del alumno al desarrollo de las clases o comportamiento incorrecto, a criterio del profesorado.
  • Faltas de asistencia sin justificar.
     

LISTA DE ESPERA

Los solicitantes que no tengan plaza podrán inscribirse en lista de espera, que tendrá validez durante el curso en vigor.

Si el solicitante obtiene plaza a lo largo del curso, mediante comunicación telefónica o escrita, y no formaliza la matrícula en el plazo de tres días, causará baja de la lista de espera.

Se admitirán nuevos alumnos, siempre que haya plazas libres, hasta el mes de febrero.
 

NORMAS

  • Para fotografiar o grabar dentro del aula se necesitará autorización expresa de la Concejalía de Cultura y Juventud.
  • No está permitido fumar ni introducir comida o bebida en las aulas.
  • Las aulas comenzarán a recogerse 5 minutos antes de la finalización de las clases.
  • No se permitirá el acceso a las aulas fuera del horario sin autorización expresa de la Concejalía de Cultura y Juventud.
  • Las clases perdidas por causas imputables al alumno no son recuperables, así como los días no lectivos.
  • La Secretaría permanecerá cerrada durante los períodos no lectivos.
  • Todo el material de uso individual para las actividades de la Escuela corre por cuenta de los alumnos, que podrán utilizar, bajo la supervisión de los profesores, los elementos de vestuario, escenografía y atrezzo que se encuentran en los almacenes de la Escuela. Los alumnos están obligados a devolver estos elementos en perfectas condiciones de uso y limpieza una vez terminadas las actividades.
  • La Concejalía se reserva la posibilidad de realizar modificaciones en las condiciones de los diferentes cursos según las necesidades pedagógicas y para mejorar el funcionamiento de la Escuela.
  • El alumno/a que supere el 50% de faltas de asistencia quedará condicionado al criterio del profesor/a en su participación en la muestra final.
  • El alumno/a que supere el 50 % de faltas de asistencia no podrá matricularse en el siguiente nivel formativo.

 

Nota:

La participación en el proceso de inscripción de la Escuela de Teatro implica conocer y aceptar todos los requisitos, condiciones, plazos y normas que lo regulan. La Concejalía se reserva el derecho a suspender cualquier actividad si el número de participantes es insuficiente. Solo en ese caso se devolverá el importe abonado.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID 19

Los Talleres Municipales organizados por el Ayuntamiento se regirán por el cumplimiento de la normativa de prevención de los contagios del COVID-19 que marque en cada momento la Comunidad de Madrid.

Por ello será necesario que los participantes cumplan, cuando sean obligatorias, las siguientes normas

normas prevención covid