Hazte socio de la biblioteca

El carné de usuario de la Biblioteca Municipal de Las Rozas es el documento que posibilita a los diferentes usuarios para acceder a los servicios que ofrece la Red de Bibliotecas Municipales de Las Rozas. Este carné es expedido en cualquiera de las tres Bibliotecas municipales y permitirá al usuario el acceso a todas ellas.

Para la obtención del carné de usuario debe rellenarse una ficha de inscripción donde se consignan los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, D.N.I., domicilio, teléfono y correo electrónico. Es gratuito y existen 2 modalidades de carnés: Adulto e Infantil y Juvenil (menores 18 años).

Más información sobre todos los trámites de la Biblioteca en el Portal del Ciudadano

Tipos de Carnés

Carné usuario

El carné de usuario de la Biblioteca será gratuito, personal e intransferible y su titular será el responsable del uso que se haga de él. En caso de pérdida o extravío deberá comunicarse de inmediato a la Biblioteca para proceder a su anulación. El titular del carné se compromete a respetar las normas. El carné de usuario será requisito para el acceso al servicio de préstamo, activación de acceso Internet y a todos los servicios que estipule la Biblioteca.

Carné de usuario adulto

Los usuarios mayores de 18 años recibirán el carné de adultos, teniendo por tanto derecho a todos los servicios que la Biblioteca pone a disposición de los usuarios adultos.

Carné de usuario infantil y juvenil

Los usuarios menores de 18 años recibirán el carné de usuario infantil-juvenil, teniendo derecho a los servicios que la Biblioteca pone a disposición de los usuarios infantiles y juveniles. Tendrán restringido el acceso a ciertos servicios que la Biblioteca reserva para los usuarios con carné de adulto. Sí les estará permitido el acceso a fondos ubicados en la sección de adultos con contenidos autorizados a esos usuarios menores de 18 años.

 

Servicios para Socios de la Biblioteca

  • Acceso al Servicio de Préstamo de libros y audiovisuales. Condiciones: cada préstamos está limitado a 3 libros (durante 15 días prorrogables) y 3 audiovisuales (durante 7 días no prorrogables).
  • Acceso al uso de Internet gratuito, tanto en los puestos dispuestos por la Biblioteca como al uso a través de la red inalámbrica.
     

Servicios y actividades abiertas al público en general, sin necesidad de que tengan carnet de Socio

  • Servicio de consulta y acceso a documentos en cualquier soporte documental: libros, audiovisuales, prensa
  • Servicio de información general y de orientación e información bibliográfica
  • Servicio de información local y comunitaria
  • Servicio de formación de usuarios
  • Servicio a estudiantes: Sala de estudio
  • Servicios culturales: Hora del cuento, exposiciones bibliográficas, exposiciones artísticas, cursos literarios, encuentros con autor, gymkhanas literarias infantiles, concurso de marcapáginas, Semana del Libro, presentaciones de libros, recitales, conciertos
  • Servicio de acceso a los recursos de información electrónica de la propia colección, a través de puestos de consulta informáticos: periódicos en versión digital, base de datos legislativa y Archivo de Obra Gráfica Original
  • Servicio de consulta de los documentos de la biblioteca y su disponibilidad a través de Internet, desde el domicilio, la escuela o desde cualquier otro lugar las 24 horas del día.