Proceso de inscripción y normativa Escuela Municipal de Música

Curso 2021/2022. Comienzo de clases el 13 de septiembre

 

Listado de antiguos alumnos con relación de asignaturas Curso 2021-2022

 

ANTIGUOS ALUMNOS

  • Del 28 de abril al 5 de mayo. PLAZO FINALIZADO.

NUEVOS ALUMNOS (a partir de 2 años)

  • Del 10 al 16 de mayo: PLAZO FINALIZADO. Tienen preferencia los empadronados frente a los no empadronados
  • 17 de mayo: Sorteo para definir el orden de adjudicación de plazas. ACTA DEL SORTEO
  • 1 de junio: Nuevas solicitudes para plazas vacantes  (Accede aquí al formulario)
  • 22 de Junio. Primera prueba de nivel. Lenguaje Musical e instrumento para los alumnos nuevos con conocimientos previos

LISTA DE ESPERA: Se realizara una lista de espera para las nuevas solicitudes que no hayan obtenido plaza (a los que se aplicará en orden según el número del sorteo) así como para las realizadas fuera de plazo, que se atenderán por orden de llegada (Teniendo preferencia los empadronados frente a los no empadronados).

La lista de espera tendrá validez durante el curso escolar. Desde Secretaría se avisará a los solicitantes cuando se disponga de vacantes.

 

MATRÍCULAS:

Formalización Matrícula Alumnos nuevos Curso 2021-2022.

  • Los alumnos nuevos admitidos, abonarán 20 € de matrícula mediante cargo en cuenta. Fuera del plazo normal de matriculación se realizará con tarjeta bancaria en Secretaría, o mediante ingreso en la Cuenta Bancaria de la Escuela.
  • Para los alumnos del curso 2020/2021 que hayan  reservado plaza para el curso 2021/2022 se les matriculará  mediante cargo en cuenta del correspondiente recibo. El importe de la matrícula se abonará por curso y no se devolverá en ningún caso.


CUOTAS:

  • El pago será por domiciliación bancaria.
  • Los recibos se cobrarán mensualmente.


EXENCIONES EN LA MATRÍCULA

Sólo para empadronados en las Rozas. Imprescindible documentación acreditativa

  • La matrícula será gratis para los miembros de familias numerosas.
  • La tercera matrícula de una misma unidad familiar (padres e hijos).
  • Jubilados y pensionistas
  • Personas con discapacidad

 

REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LAS CUOTAS (sólo para empadronados)

Para alumnos empadronados que cumplan los requisitos de renta y situación familiar vigentes.

  • Plazo y lugar de presentación: Del 13 al 17 de septiembre en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza en sus horarios de atención al público.
  • Solicitud de precio reducido en las cuotas (Curso 2021/2022). La casilla de “Base liquidable general sometida a gravamen”, es la 505 de la Declaración de la Renta del ejercicio 2020).

 

BAJAS

Baja voluntaria por parte del alumno.

  • Es requisito indispensable para que las bajas sean efectivas que se notifiquen por escrito en la Secretaría de la Escuela (cumplimentando y firmando el impreso correspondiente) o a través del correo em.musicaydanza@lasrozas.es); Las bajas surtirán efecto a partir del día uno del mes siguiente a la fecha en que se solicite la baja.
  • No se considerarán bajas las comunicaciones verbales a los profesores.
  • La no asistencia a clase sin haber comunicado la baja no eximirá del pago de las cuotas correspondientes.
  • La no concesión de un cambio de horario solicitado no se entenderá como solicitud de baja.

 

Baja administrativa.

      Los alumnos podrán ser dados de baja en la Escuela de Música y Danza en caso de:

  • No estar al corriente de pago de algún recibo. La baja se aplicará a todos los miembros de la unidad familiar.
  • El impago de un recibo transcurridos 5 días hábiles desde la notificación de su devolución.
  • No adaptación al desarrollo normal de las clases o comportamiento incorrecto en las mismas, a criterio del profesorado.
  • Faltas de asistencia sin justificar.

 

NORMATIVA

  • El alumnado deberá matricularse en las asignaturas que establezca el plan de estudios de la Escuela.
  • Las plazas de instrumento se empezarán a ocupar en primer lugar con los alumnos que tengan de 8 años en adelante y las vacantes que éstos dejen, pasarán a los alumnos de 6 y 7 años que estén interesados. En el caso de que haya más solicitudes en estas edades que plazas, se aplicará el criterio del código que va asociado a cada matrícula según el número de corte extraído en sorteo público.
  • A partir de 8 años, el alumno debe estar matriculado obligatoriamente en un instrumento. Si no hay plaza en el que eligió como primera opción, se le asignará el de las siguientes opciones, con independencia de que pueda seguir apareciendo en la lista de espera del primer instrumento.
  • Solo se podrá permitir el estudio de un segundo instrumento siempre que el profesor tenga plazas libres.
  • Los grupos pueden ser modificados a criterio de la Dirección por motivos pedagógicos o de organización.
  • No se reservará la plaza a aquellos alumnos que tengan algún recibo pendiente de pago. La falta de pago de los recibos dará lugar a la perdida de la plaza.
  • Los alumnos que se inscriban fuera de plazo serán inscritas en una lista de espera, que sólo será válida durante el curso escolar en vigor.
  • Las faltas de asistencia por causa del propio alumno no son recuperables. 
  • Para fotografiar o grabar dentro del aula se necesitará autorización de la Concejalía de Cultura y Juventud
  • No está permitido introducir comida en las aulas.
  • No se permitirá el acceso a las aulas fuera del horario sin autorización expresa de la Dirección de la Escuela.
  • La Escuela no se responsabilizará de los materiales, ni otros objetos que el alumno deje en el aula.

 

NOTA INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS

  • Todos los profesores disponen de horario de Tutoría para atender a los alumnos y/o sus familias.
  • En caso de que surja algún problema relacionado con el alumno/a, los padres o los representantes legales acudir en primera instancia al tutor o tutora. En caso de ser necesario se concertará una entrevista además con el jefe del departamento. Si el problema no quedara aún resuelto, será atendido por jefatura de estudios, y por último por la Dirección de la Escuela.
  • En la Escuela no se guardan los horarios de un curso para otro.
  • Todo lo relacionado con solicitudes, cambios, matriculaciones, fechas, etc. se publica en la web del Ayuntamiento (Cultura).
  • Es importante que los datos de contacto con la familia estén actualizados en Secretaría.
  • Los alumnos podrán ser dados de baja administrativa por impago de las cuotas correspondientes.
  • Los alumnos de hasta siete años inclusive deberán ser recogidos por  sus padres en la puerta del aula, salvo autorización contraria por escrito.
  • Para todo lo relacionado con adjudicación de plazas, instrumentos, horarios, etc., se tendrá en cuenta el número de corte extraído en sorteo público. Además, para todo ello, tendrán preferencia los antiguos alumnos respecto de los nuevos.
  • La Escuela dispone de un fondo de instrumentos que presta a los alumnos por tiempo determinado
  • Los alumnos matriculados en instrumento pueden utilizar las cabinas de estudio de lunes a sábado previa solicitud en secretaría. Se ruega respetar la hora de entrada y salida a la cabina.
  • Se ruega a los padres  cuyos hijos tengan alguna enfermedad contagiosa, no los envíen a clase en tanto no estén curados.
  • Se ruega a los padres respeten las decisiones pedagógicas de los profesores.
  • Se pide a los padres puntualidad en la entrada y recogida de sus hijos.
  • Los padres deberán facilitar al profesorado toda la información relevante para el proceso educativo sobre sus hijos (problemas físicos, psíquicos, afectivos, etc.)
  • Se ruega a los padres no permanezcan en los pasillos para mantener el buen funcionamiento de las clases.

Gracias por su colaboración.

 

PRECIOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA CURSO 2021-2022

Precios públicos vigentes escuela municipal música (descarga pdf)

(estos precios se incrementan en un 50% para alumnos no empadronados)

1

2

3

Cualquier asignatura que se incorpore a la oferta de la Escuela con posterioridad a la aprobación de estos precios públicos se cobrará tomando como referencia el precio hora /semanal de la asignatura más relacionada y aplicando la proporción que proceda en función del tiempo lectivo semanal de la asignatura en cuestión.

  • En caso de alternar clases presenciales con clases virtuales y desarrollo de contenidos en casa, los precios públicos quedan reducidos en un 50%.
  • En caso de realizar todas las clases de forma virtual, los precios públicos quedan reducidos en un 50%.

Las matriculas para todos los alumnos de carácter anual se establece en 20 €, excepto en los casos que reúnan los requisitos para la reducción de precios públicos en la matricula. La matrícula implica el inicio de la gestión de la actividad, por lo que una vez abonada no procederá devolución excepto cuando corresponda a ingresos erróneos o indebidos.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID 19

Los Talleres Municipales organizados por el Ayuntamiento se regirán por el cumplimiento de la normativa de prevención de los contagios del COVID-19 que marque en cada momento la Comunidad de Madrid.

Por ello será necesario que los participantes cumplan, cuando sean obligatorias, las siguientes normas

normas prevención covid