Proceso de inscripción y normativa Escuela Municipal Danza Pilar López

Curso 2023/2024

 

ANTIGUOS ALUMNOS

  • PLAZO FINALIZADO.

 

NUEVOS ALUMNOS (a partir de 5 años)

  • Del 9 al 15 de mayo: Tienen preferencia los empadronados frente a los no empadronados.
  • 23 de mayo: Sorteo para definir el orden de adjudicación de plazas y Listas de Espera. Acta del Sorteo

 

NUEVOS ALUMNOS (a partir de 5 años)

  • Cerrado el plazo de admisión de nuevos alumnos para el curso 2023/2024. En el mes de mayo se informará de los plazos y procedimientos para el nuevo curso.

 

MATRÍCULAS:

Formalización Matrícula Alumnos Curso 2023/2024.

  • Los alumnos nuevos admitidos, abonarán 20 € de matrícula mediante cargo en cuenta.
  • Para los alumnos del curso 2022/2023 que hayan  reservado plaza para el curso 2023/2024 se les matriculará  mediante cargo en cuenta del correspondiente recibo. 
  • El importe de la matrícula se abonará por curso y no se devolverá en ningún caso.


CUOTAS:

  • El pago será por domiciliación bancaria.
  • Los recibos se cobrarán mensualmente.

Comunicación Datos Bancarios

 

EXENCIONES EN LA MATRÍCULA

Sólo para empadronados en las Rozas. Imprescindible documentación acreditativa

  • La matrícula será gratis para los miembros de familias numerosas.
  • La tercera matrícula de una misma unidad familiar (padres e hijos).
  • Jubilados y pensionistas
  • Personas con discapacidad

 

REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LAS CUOTAS (sólo para empadronados)

Para alumnos empadronados que cumplan los requisitos de renta y situación familiar vigentes.

  • Plazo y lugar de presentación: Ampliado el plazo hasta el 18 de octubre, en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza en sus horarios de atención al público.
  • Solicitud de precio reducido en las cuotas (Curso 2023/2024). La casilla de “Base liquidable general sometida a gravamen”, es la 505 de la Declaración de la Renta del ejercicio 2022).

 

BAJAS

Baja voluntaria por parte del alumno.

  • Es requisito indispensable para que las bajas sean efectivas que se notifiquen por escrito en la Secretaría de la Escuela (cumplimentando y firmando el impreso correspondiente) o a través del correo em.musicaydanza@lasrozas.es); Las bajas surtirán efecto a partir del día uno del mes siguiente a la fecha en que se solicite la baja.
  • No se considerarán bajas las comunicaciones verbales a los profesores o que se envíen a otra dirección de correo diferente a em.musicaydanza@lasrozas.es.
  • La no asistencia a clase sin haber comunicado la baja no eximirá del pago de las cuotas correspondientes.
  • La no concesión de un cambio de horario solicitado no se entenderá como solicitud de baja.

 

Baja administrativa.

      Los alumnos podrán ser dados de baja en la Escuela Municipal de Danza en caso de:

  • No estar al corriente de pago de algún recibo. La baja se aplicará a todos los miembros de la unidad familiar.
  • El impago de un recibo transcurridos 5 días hábiles desde la notificación de su devolución.
  • No adaptación al desarrollo normal de las clases o comportamiento incorrecto en las mismas, a criterio del profesorado.
  • Faltas de asistencia sin justificar.
  • Reiteradas devoluciones de recibos.

La escuela permite una ausencia temporal de dos meses como máximo por curso, solo se mantendrá la plaza bajo alguno de estos tres supuestos:

  • Cursar estudios fuera de la Comunidad de Madrid
  • Motivos laborales.
  • Enfermedad.

Para todo lo anterior, se deberá rellenar la siguiente solicitud (Descargar solicitud)

 

NORMATIVA

  • El alumnado deberá matricularse en las asignaturas que establezca el plan de estudios de la Escuela.
  • Los grupos pueden ser modificados a criterio de la Dirección por motivos pedagógicos o  de organización.
  • No se reservará la plaza a aquellos alumnos y familiares que tengan algún recibo pendiente de pago. La falta de pago de los recibos dará lugar a la perdida de la plaza.
  • Las personas que se inscriban fuera de plazo serán inscritas en una lista de espera, que sólo será válida durante el curso escolar en vigor.
  • Las faltas de asistencia por causa del propio alumno no son recuperables. 
  • Para fotografiar o grabar dentro del aula se necesitará autorización de la Concejalía de Cultura y Juventud
  • No está permitido introducir comida en las aulas.
  • No se permitirá el acceso a las aulas fuera del horario sin autorización expresa de la Dirección de la Escuela.
  • La Escuela no se responsabilizará de los materiales, ni otros objetos que el alumno deje en el aula.
  • En caso de conflicto al gestionar las renovaciones de antiguos alumnos, se tendrá en cuenta el sorteo efectuado el curso 2021/2022.

 

NOTA INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS

  • Todos los profesores disponen de horario de Tutoría para atender a los alumnos y/o sus familias.
  • En la Escuela se intenta respetar los horarios de los grupos de un curso para otro pero no está garantizado que sea posible
  • Todo lo relacionado con solicitudes, horarios, precios  matriculaciones, fechas, etc. se publica en la web del Ayuntamiento (Cultura).
  • Es importante que los datos de contacto así como los bancarios estén actualizados en Secretaría.
  • La Escuela se rige  por  un Plan de Estudios que se puede consultar en la web.
  • Los alumnos podrán ser dados de baja administrativa por impago de las cuotas correspondientes.
  • Para todo lo relacionado con adjudicación de plazas, horarios, etc., se tendrá en cuenta el número de corte extraído en sorteo público. Además, para todo ello, tendrán preferencia los antiguos alumnos respecto de los nuevos.
  • Para la organización de los horarios de clases  se tiene en cuenta la edad de los alumnos en la medida que es posible.
  • Se ruega a los padres  cuyos hijos tengan alguna enfermedad contagiosa, no los envíen a clase en tanto no estén curados.
  • Se ruega a los padres respeten las decisiones pedagógicas de los profesores.
  • Se pide a los padres puntualidad en la entrada y recogida de sus hijos.
  • Se ruega a los padres faciliten  al profesorado toda la información relevante para el proceso educativo sobre sus hijos (problemas físicos, psíquicos, afectivos, etc.)
  • Se ruega a los padres no permanezcan en los pasillos más del tiempo necesario.
  • Es obligatorio que los alumnos asistan a clase con el uniforme reglamentario, debidamente aseado y peinados (alumnas moño)
  • Para participar en las funciones de navidad y fin de curso es obligatorio la asistencia al ensayo general que se suele realizar un día antes de la función, estarán exentos, aquello alumnos que no puedan asistir por causa de fuerza mayor, debiendo comunicárselo a su profesor

Gracias por su colaboración.

 

PRECIOS PÚBLICOS VIGENTES ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA CURSO 2023-2024

Precios públicos vigentes escuela municipal danza (descarga pdf)

precios

Las matriculas para todos los alumnos de carácter anual se establece en 20 €, excepto en los casos que reúnan los requisitos para la reducción de precios públicos en la matricula. La matrícula implica el inicio de la gestión de la actividad, por lo que una vez abonada no procederá devolución excepto cuando corresponda a ingresos erróneos o indebidos.

Cualquier asignatura que se incorpore a la oferta de la Escuela con posterioridad a la aprobación de estos precios públicos se cobrará tomando como referencia el precio hora /semanal de la asignatura más relacionada y aplicando la proporción que proceda en función del tiempo lectivo semanal de la asignatura en cuestión.