Proceso de inscripción y normativa Talleres Municipales

Curso 2019/2020

  • Renovación de antiguos alumnos: Del 25 de abril al 15 de mayo.
  • Solicitud de plaza de nuevos alumnos: Del 25 de abril al 15 de mayo. Sólo empadronados en las Rozas. A través del formulario que habilitaremos próximamente, o en las Secretarías de los Centros Culturales Pérez de la Riva y de Las Matas.
  • Publicación de listas provisionales: 17 de mayo. Descarga aquí.
  • Subsanación de errores: los días 17 y 20 de mayo (imprescindible resguardo de solicitud).
  • Sorteo público del orden de inscripción: 21 de mayo. Ayuntamiento 10 h. Descarga aquí las bases del sorteoResultado del sorteo en este enlace.
  • Publicación de listas con fecha de inscripción: 21 de mayo. Descarga aquí.
  • Estado de plazas vacantes después del 2º día de inscripciones (Descarga el pdf)
  • Formalización de inscripciones (hasta agotar plazas disponibles): el día asignado a cada participante en el listado publicado

Exclusivamente en la Secretaría del Centro Cultural Pérez de la Riva, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h. y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30 h.

  • Inscripción de plazas vacantes o lista de espera: del 10 al 14 de junio y a partir del 16 de septiembre
  • Tendrán prioridad de acceso a las plazas los alumnos con derecho a la renovación (en los talleres de dos años de duración) y las personas empadronadas en Las Rozas.
  • Cada alumno podrá inscribirse en un máximo de 2 talleres por curso.
  • Ningún alumno con recibos pendientes de pago, podrá volver a matricularse.

 

No empadronados: Del 10 al 14 de junio (plazas vacantes o lista de espera)

 

FORMA DE PAGO

MATRÍCULA:

  • Los alumnos admitidos, abonarán 20 € de matrícula anual con tarjeta bancaria en Secretaría, o mediante ingreso en la Caixa nº cuenta ES28-2100-1781-65-0200012630.
  • La matrícula contribuye a cubrir los gastos de apertura y gestión del expediente del alumno. Se abona por curso y no se devolverá en ningún caso.


CUOTAS:

  • El pago será por domiciliación bancaria.
  • Los recibos se cobrarán trimestralmente, a principios de octubre, enero y abril. Los alumnos que se incorporen una vez comenzado el trimestre abonarán la parte proporcional correspondiente con tarjeta bancaria. La parte de septiembre será gratuita.
  • Los alumnos no empadronados en Las Rozas tienen un incremento del 50% en las cuotas.


EXENCIONES EN LA MATRÍCULA
Sólo para empadronados en Las Rozas. Imprescindible documentación acreditativa.

  • Miembros de familias numerosas.
  • La tercera matrícula de una misma unidad familiar (padres e hijos) en el mismo servicio.
  • Los jubilados/pensionistas.
  • Personas con discapacidad.
  • Los alumnos matriculados en más de un Taller abonarán una matrícula.
  • Los alumnos que se inscriban en Talleres y Escuelas de Teatro abonarán una matrícula por cada servicio.

 

REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LAS CUOTAS (solo para empadronados en Las Rozas)

Para alumnos empadronados que cumplan los requisitos de renta y situación familiar vigentes.

  • Plazo y lugar de presentación: del 16 al 20 de septiembre en los Centros Culturales Pérez de la Riva y de Las Matas en sus horarios de atención al público.
  • PDFSolicitud de precio reducido en las cuotas. (Curso 2019/2020. La casilla de “Base liquidable general sometida a gravamen”, es la 505 de la Declaración de la Renta del ejercicio 2018).

 

BAJAS

  • Por escrito, antes del comienzo de cada trimestre, en los Centros Culturales Pérez de la Riva y de Las Matas en sus horarios de atención al público, o por correo electrónico a ccperezdelariva@lasrozas.es.
  • Si el alumno se da de baja una vez comenzado el trimestre, no tendrá derecho a la devolución íntegra ni porcentual del importe de la cuota correspondiente.
  • El alumno que por causa justificada no pueda asistir a clase (máximo un trimestre), deberá presentar por escrito la justificación y se le mantendrá la plaza abonando el trimestre correspondiente.
  • La comunicación verbal al profesor no se considerará baja.

Pueden ser causas de baja:

  • La devolución de un recibo.
  • La no adaptación del alumno al desarrollo de las clases o comportamiento inadecuado, a criterio del profesorado.
  • Faltas de asistencia sin justificar (aunque no se le eximirá del pago de la cuota).

 

LISTA DE ESPERA

  • Los alumnos que no tengan plaza podrán inscribirse en lista de espera, que tendrá validez durante el curso en vigor.
  • Si el solicitante obtiene plaza a lo largo del curso mediante comunicación telefónica o escrita y no formaliza la matrícula en el plazo de tres días, causará baja de la lista de espera.
  • Según las características del taller, se admitirán nuevos alumnos, siempre que haya plazas libres, hasta el mes de febrero.

 

NORMATIVA DE LOS TALLERES Y USO DEL ESPACIO

  • Los materiales de los Talleres corren por cuenta del alumno, que se responsabilizará de los mismos. Cuando finalice el curso, los trabajos y materiales no recogidos se depositarán en el Punto Limpio.
  • Para fotografiar o grabar dentro del aula, se necesitará autorización expresa de la Concejalía de Educación y Cultura.
  • No está permitido fumar, ni introducir comida o bebida en las aulas.
  • Las aulas deberán ser recogidas por los alumnos 10 minutos antes de la finalización de las clases.
  • No se permitirá el acceso a las aulas fuera del horario sin autorización expresa de la Concejalía de Educación y Cultura.
  • La duración del Taller será de dos cursos, excepto Bailes de Salón y Retoque fotográfico.
  • Deberán solicitar plaza los alumnos que finalicen ciclo o que superen la edad del taller.
  • No se computará como curso completo a los alumnos que no hayan realizado un mínimo de seis meses de clase.
  • Las clases perdidas por causas imputables al alumno no son recuperables, así como los días no lectivos.
  • La Secretaría permanecerá cerrada durante los períodos no lectivos.
  • Al comienzo del curso, el calendario lectivo que rige los talleres estará colocado en los centros para conocimiento de los alumnos.

 

NOTA:

La participación en el proceso de inscripción de los Talleres Municipales implica conocer y aceptar todos los requisitos, condiciones, plazos y normas que lo regulan. La Concejalía se reserva el derecho a suspender cualquier actividad si el número de participantes es insuficiente. Y sólo en ese caso se devolverá el importe abonado.