“Skate Hero, el musical de Ignacio Echeverría” cierra su gira en Las Rozas este fin de semana

Jue, 11/04/2024 - 13:49
  • Danza, actividades en las bibliotecas y exposiciones, mercadillo y Aperitivo en el Centro y Ruta de la Tapa en el Parque Empresarial
  • El desfile inaugural de las Olimpiadas Escolares reunirá el domingo a cerca de 5.000 alumnos en la pista de atletismo de Navalcarbón
  • TV Games en el Club Joven, una charla de voluntariado y una actividad en La Talaverona para celebrar el Día del Agua completan la agenda
  • Gastronomía: propuestas de aperitivo y tapas en la zona centro y el Parque Empresarial

 

fotoSkate Hero, el musical de Ignacio Echeverría, cierra este sábado su gira en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas. Esta obra relata las últimas 24 horas de la vida del conocido como el héroe del monopatín, que murió asesinado en el atentado yihadista del año 2017 en Londres. La función contará además con el sonido de la batería de Miguel Ángel Blanco, el joven concejal vasco asesinado por ETA en 1997, un instrumento cedido por su hermana, Maria del Mar Blanco, que se expondrá en el futuro Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Madrid. Con este espectáculo, que se podrá ver a partir de las 20 horas, se quiere rendir un sentido homenaje a todas las víctimas del terrorismo, al que asistirán familiares de Ignacio Echeverría y Miguel Ángel Blanco, acompañados de representantes del Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid, entre otras instituciones.

La programación cultural propone también para este sábado, a las 20 horas, una cita con la Danza en el Centro Cultural Pérez de la Riva. Así, la compañía Residente en Las Rozas, Ibérica de Danza, ofrecerá La zapatera prodigiosa, una versión de la obra de Lorca reinventada en un ballet único y cómico, fusionando la danza escénica española con la comedia del arte italiana.

 

Actividades en las bibliotecas

Esta tarde, a partir de las 19 horas, en la biblioteca Leon Tolstoi tendrá lugar la presentación del libro Desgarradora añoranza, de Sergio Pleite, con entrada libre hasta completar aforo. La actividad en las bibliotecas continúa mañana viernes con La Hora del Cuento. A las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo, Magda Labarga presentará Con la cabeza en los pies en la biblioteca de Las Rozas; en Las Matas Marga Gil Roësset, La Madeja contará los Cuentos de la Abuela Francisca, y en la Leon Tolstoi, Cristina Verbena narrará Madrigueras. En esta última biblioteca, Ana Zugasti impartirá el sábado el taller Las hilanderas, de Velázquez. Dirigido a público infantil de 5 a 10 años, acompañados de un familiar adulto, se celebrará en dos turnos, para los cuales ya se han completado las plazas.

También en las bibliotecas, los pequeños de 4 a 10 años pueden participar en el 13º Concurso de Marcapáginas que organiza el área de Cultura con motivo del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril. Con el tema único “El libro y la lectura”, los participantes podrán entregarlos hasta el próximo 8 de mayo. Las bases del concurso están publicadas en la web municipal www.lasrozas.es.

 

Exposiciones

La Sala Maruja Mallo acoge desde el pasado lunes, 1 de abril, la exposición Encuentro con el objeto. Escultura contemporánea. Organizada en colaboración con la Red Itiner, plataforma cultural de la Comunidad de Madrid, reúne a cinco destacadas escultoras del panorama nacional emergente y se podrá visitar hasta el próximo 26 de abril. 

Ecos de Japón es el título de la muestra de la obra del artista roceño José Luis Sanz, en la que se puede admirar su trabajo con la acuarela y el grabado para llevar a cabo una visión personal del fascinante Japón de las geishas, el kabuki, los samuráis, los paisajes japoneses y los Ukiyo-e. Se puede visitar en la sala J.M. Díaz Caneja hasta el 21 de abril. Y la Sala Auditorio acoge Exvotos, una muestra colectiva de los alumnos de la asignatura “Modelado del natural”, del grado de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que estará abierta hasta el 14 de abril.

 

Olimpiadas Escolares y Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico

Entre las citas deportivas para este fin de semana destaca la jornada inaugural de las Olimpiadas Escolares, que tendrá lugar este domingo y en el que participarán cerca de 5.000 alumnos de Las Rozas. El acto arrancará a las 10:45 horas con el encendido de la antorcha en la plaza Mayor, desde donde comenzará su recorrido hasta la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, lugar en el que desfilarán 27 colegios a las 11:30 de la mañana. Alrededor de las 12 horas, entrará en el estadio la antorcha olímpica, y se procederá a encender el pebetero para dar paso al despliegue de banderas y la lectura del Juramento Olímpico, quedando así oficialmente inauguradas las Olimpiadas Escolares. El acto proseguirá con un espectáculo de animación que se prolongará hasta las 12:40 horas. Durante la semana próxima, del 15 al 19 de abril, se celebrarán las distintas pruebas en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón y el Recinto Ferial, que contarán con la participación de más de 11.000 escolares de Las Rozas en 28 disciplinas.

Otra cita deportiva será el Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico, en las categorías cadete y juvenil, que se disputará el sábado a las 16:30 horas en el polideportivo de Navalcarbón y el domingo, a partir de las 9 de la mañana, en el de Entremontes. Organizado por el CDE Patina Las Rozas, en ambas categorías realizarán programa corto y largo, y varios de los primeros puestos se clasificarán para el campeonato de España.

 

TV Games en el Club Joven y una actividad en La Talaverona

Por su parte, el Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ha preparado para este fin de semana la actividad TV Games para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), mañana de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y el sábado, a la misma hora, también para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los participantes lo pasarán en grande jugando a algunos de los concursos más populares de la televisión como pasapalabra, boom o ahora caigo, entre otros.

Además, los jóvenes de entre 14 y 30 años interesados en participar este verano en un campo de voluntariado juvenil en España o en el extranjero, tienen la oportunidad de conocer todas las opciones disponibles en la charla, gratuita previa inscripción, que tendrá lugar esta tarde a las 18 horas en el Centro de la Juventud.

El programa de Educación Ambiental para esta primavera ofrece una actividad para pequeños de 2 a 5 años en la que, con motivo del Día del Agua, podrán conocer la importancia de la protección de los ríos a través de la historia de un curioso pez que vive en el Guadarrama. Será este sábado a las 10:30 horas, previa inscripción en educacion.ambiental@lasrozas.es en el Centro del Medioambiente La Talaverona.

 

Mercadillo y tapas

La plaza de España acogerá este sábado, de 10:30 a 14:30 horas, una nueva edición del Mercadillo Solidario organizado por la Asociación AMMER, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas. Será en la plaza de España, el sábado de 10:30 a 14:30 horas. Una buena ocasión para adquirir objetos antiguos o fabricados a mano y colaborar con los proyectos de las 21 asociaciones sin ánimo de lucro que participan en el mismo. También en la plaza de España, pero el domingo, la Asociación de Comerciantes “El Centro se mueve” ha organizado un aperitivo de 12 a 14 horas para dar a conocer su actividad. Por su parte, la Asociación PECA, celebra desde mañana viernes y hasta el domingo la II Ruta de la Tapa Internacional, en la que distintos establecimientos ubicados en el Parque Empresarial ofrecerán una tapa con bebida por un precio de 4,50 euros.

 

foto

foto