Olimpiadas Escolares

 

XXVI OLIMPIADAS ESCOLARES, DEL 24 AL 28 DE MAYO

 

logoDesde la Concejalía de Deportes queremos mantener el espíritu de la Olimpiadas Escolares en estos momentos tan difíciles. Consideramos que debemos seguir llevando el Espíritu del Deporte a todos los escolares, aunque adaptándonos a las circunstancias actuales. Porque entendemos que los valores que se transmiten a través del deporte son muy importantes, pero aún más en estos días. Por este motivo, la Concejalía en colaboración de los Centros Escolares van a realizar una serie de  actividades deportivas durante la semana del 24 al 28 de mayo aunque con un formato distinto, pero manteniendo el Espíritu de las Olimpiadas, y de esta forma haciendo llegar a todos los alumnos los valores del deporte, como el esfuerzo, la superación, la solidaridad, el trabajo en equipo etc.…, en definitiva, transmitir un año más la ilusión por la práctica deportiva. Porque Las Rozas, aún en esta situación, hace deporte y lo hace en equipo.

 

Presentamos una semana de Olimpiadas con acciones en cada centro, respetando así las diferentes estructuras (burbujas) que los centros han estipulado para poder combatir la pandemia.

 

La propuesta de la Concejalía es la realización en  los centros de dos retos, “Corriendo hasta Tokio” completando entre todos los participantes  “corriendo/andando” la distancia de Las Rozas a Tokio (10.759 Km) , sede de los juegos olímpicos 2022 y un segundo reto “2021 canastas” que consiste en completar entre todos los participantes un número de canasta igual al año en el que estamos, además cada colegio contribuirá con distintas pruebas o retos.

 

foto

Por otro lado, para conseguir una semana de Olimpiadas lo más completa posible, La Concejalía va a realizar diferentes acciones que le den la vistosidad que siempre ha tenido este evento. Por ello, realizaremos una inauguración simbólica el día 23 de mayo a las 18:30 h en la pista de atletismo del polideportivo Dehesa de Navalcarbón (a puerta cerrada) en la que participarán representantes de los diferentes centros y donde realizaremos un pequeño desfile, el  encendido de la antorcha y  la lectura del juramento olímpico.

 

Además, se ha creado una nueva propuesta, la visita a los centros de primaria los días 23 y 24 del Espíritu de las Olimpiadas, a través de una  Mascota que simboliza dicho espíritu, acompañada de un pequeño equipo de animación que recordará a los escolares lo que significan las Olimpiadas en nuestro municipio.

 

 

Colegios participantes en las Olimpiadas Escolares XXVI

 

cartel

 

CENTROS PARTICIPANTES

1

CEIP SAN MIGUEL

12

CPEE MONTE ABANTOS

2

GREDOS SAN DIEGO LAS ROZAS

13

C.P. VICENTE ALEIXANDRE

3

C.E.ZOLA

14

C.E.I.P LA ENCINA

4

CEIP FERNANDO DE LOS RÍOS

15

LOGOS INTERNATIONAL

5

SANTA MARÍA DE LAS ROZAS

16

IES FEDERICO GARCIA LORCA

6

CEIPSO EL CANTIZAL

17

CEIP MARIO VARGAS LLOSA

7

IES LAS ROZAS 1

18

BALDER

8

CEIP LOS JARALES-MONTERROZAS

19

CEIP LOS OLIVOS

9

CRISTO REY

20

ORVALLE

10

CEIP SAN JOSÉ

21

FUNDACIÓN COLEGIO BÉRRIZ

11

CEIP SIGLO XXI

 

 

Inauguración de las Vigesimosextas Olimpiadas Escolares:

 

Pincha en la siguiente imagen para qué, a partir del 25 de mayo, puedas ver los resultados del día anterior

Resultados

 
CONTACTO
DEPORTES
Teléfono: 91 757 98 00