Retos de EcoInnovación y Nuevas Tecnologías

 

Retos

 

Para la resolución de estos 4 retos propuestos, el Ayuntamiento de Las Rozas cuenta con un presupuesto inicial de 550.000 € y el objetivo de dar continuidad a los proyectos

 

 

  • Alternativas al glifosato para evitar malas hierbas en la vía pública: nuevos productos sostenibles. El objetivo es encontrar una alternativa al herbicida Glifosato, clasificado como materia activa “probablemente cancerogénica” por la OMS, y que esté basado en alternativas no químicas mediante el uso de productos bioquímicos.

 

Reto - Alternativas al glifosato para evitar malas hierbas en la vía pública

 

  • Reducción de puntos negros de vertidos incontrolados de Las Rozas. El objetivo principal es el desarrollo de un sistema de vigilancia móvil y predictivo para la detección temprana y eliminación de puntos negros de vertidos. Esto permitirá la prevención de la aparición de nuevos puntos de generación de residuos y optimizará los recursos empleados en la gestión de los mismos.

 

Reto - Reducción de puntos negros de vertidos incontrolados de Las Rozas

 

  • Solución para el control de vertidos de alcantarillado del Ayuntamiento de Las Rozas. El objetivo es disponer de una solución tecnológica que permita disponer de una medición continua en gran cantidad de puntos de la red de alcantarillado, que no dependa de la intervención humana y que pueda detectar, con una frecuencia elevada de consulta, una diversidad de sustancias que contaminan las aguas de dicha red y los momentos y lugares en que estas sustancias son depositadas en la misma.

 

Reto - Solución para el control de vertidos de alcantarillado del Ayuntamiento de Las Rozas

 

  • Aplicación de la inteligencia artificial en la administración electrónica. El objetivo es la mejora en la gestión administrativa, la automatización de la tramitación electrónica y de la gestión documental, así como el intercambio de datos entre AAPP, mejorando la eficiencia y eficacia del Ayuntamiento que repercutirá en un ahorro de tiempo y costes para ciudadanos y empresas. Una solución que facilite la gestión de documentos e información de ciudadanos y empresas en los trámites y expedientes del Ayuntamiento, en concreto uno de los posibles casos de uso, son las ayudas que da el Ayuntamiento a ciudadanos, empresas y asociaciones con el uso de la plataforma de intermediación y la Inteligencia Artificial.

 

Reto - Aplicación de la inteligencia artificial en la administración electrónica

 

retos