Incidencias de cobertura

La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer las mejores prestaciones de cobertura sobre esta tecnología de nueva generación LTE.

Estas redes 4G, llegan para aumentar la velocidad de conexión a internet, permitiendo conseguir velocidades de hasta 150Mbps. Sin embargo, su despliegue puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Con el objeto de garantizar la compatibilidad de este servicio 4G con la TDT se pone a disposición de los vecinos el servicio gratuito Llega800, que incluye:

  • Procedimiento preventivo antes del encendido de los nodos: Los usuarios de estas zonas afectadas recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

 

  • Procedimiento correctivo después del encendido de los nodos: Si se observan interferencias en la televisión, se recomienda llamar al teléfono gratuito 900833999 o rellenar el formulario de la web www.llega800.es. Una vez recibida la notificación, un técnico cualificado se desplazará al domicilio donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afectaciones. Todo ello sin coste alguno para el usuario.

 

¿Quién instala los filtros?

Llega800 cuenta con instaladores profesionales y cualificados (tipo A o tipo F) para la instalación del filtro en las antenas de TV. La solicitud de los servicios de estos instaladores a través del Centro de Atención al Usuario de Llega800 garantiza la instalación de estos filtros de manera gratuita.

 

¿Puede una persona o empresa instalarse el filtro?

Puede solicitarse el envío del filtro para la posterior instalación del mismo sin necesidad de que acuda un técnico de Llega800. De cualquier forma, se recomienda que la instalación la haga siempre un instalador o antenista profesional.

 

¿Qué coste tiene el servicio de solución de afectaciones?

Llega800 presta el servicio de instalación del filtro sin coste alguno para el ciudadano de manera preventiva, antes del encendido de un nodo 4G en una zona potencial de afectación, o bien de manera correctiva, si una vez encendido se producen interferencias en la recepción de la TV. En este caso, los ciudadanos tienen un plazo de 6 meses para contactar con Llega800 y que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de TV.

 

Si después de que haya acudido el técnico se siguen teniendo problemas ¿qué se puede hacer?

En este caso, los ciudadanos también podrán solicitar a Llega800, durante un plazo de 6 meses, que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de televisión. Estas actuaciones también serán gratuitas para los usuarios.

 

Si tienes cualquier otra incidencia, contacta con el Ayuntamiento

infografia