Subvenciones Educación

  • Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a favor de centros escolares sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) del municipio de Las Rozas de Madrid, para la realización de proyectos educativos y actividades de carácter complementario a la educación durante el curso escolar 2020/21

Objeto

Fomentar la innovación y la excelencia educativa, así como el aprendizaje y desarrollo de habilidades y competencias del alumnado, en las áreas de Tecnología, Ciencias, Comunicación y Emprendimiento:

  • Impulsar y apoyar proyectos educativos en los ámbitos tecnológico (“Clubes de Robótica” o actividades de similar naturaleza), científico (“Clubes de Ciencias” o actividades de similar naturaleza), de mejora de habilidades de comunicación del alumnado (“Clubes de Debate” o actividades de similar naturaleza) o de emprendimiento (“Clubes de Emprendimiento” o actividades de similar naturaleza)
  • Reforzar el aprendizaje del alumnado en las áreas tecnológicas, científicas, de comunicación y de emprendimiento;
  • Favorecer la participación de los centros educativos –su alumnado y profesorado- en torneos y certámenes relevantes en cualquiera de las áreas objeto de esta convocatoria.

Contribuir a la continuidad y consistencia pedagógica de los proyectos, favoreciendo la conexión entre los contenidos curriculares del curso y las actividades extraescolares que se desarrollan fuera del horario lectivo en el mismo centro.

Beneficiarios

Todos los Centros sostenidos con fondos públicos (es decir, centros Públicos y Concertados) de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato radicados en el municipio de Las Rozas de Madrid.

Plazo de presentación de solicitudes:

Plazo: Hasta el día 20 de febrero de 2021

Lugar:

  1. Por vía telemática: a través del Portal del Ciudadano de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, donde estará disponible el modelo de solicitud normalizado obligatoria y habilitada al efecto para la obtención de dichas subvenciones reguladas en la presente convocatoria.
  2. Por registro presencial. En el Registro General Registro del Ayuntamiento (Plaza Mayor 1, Las Rozas). Las solicitudes presentadas de forma presencial estarán dirigidas a la Concejalía de Economía y Empleo, Innovación y Educación, como servicio instructor. O en las oficinas de Correos tal y como prevé la letra b) del artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administrativos Públicas.

Observaciones

Para determinar la cuantía de la subvención a conceder a cada centro se seguirá el sistema del prorrateo del importe global máximo, regulado en el artículo 22.1 de la Ley General de Subvenciones, para ello, el órgano instructor realizará las siguientes actuaciones:

 

- Se sumarán todos los puntos obtenidos de los proyectos. Se dividirá el presupuesto de la convocatoria entre el total de puntos obtenidos determinando así el valor económico asignado a cada punto.

- El valor económico asignado a cada punto se multiplicará por los puntos obtenidos por cada solicitud, resultando así la cuantía de la subvención a conceder.

 

La cuantía a conceder a cada entidad solicitante no podrá superar (8.000,00) euros.

Dotación presupuestaria para convocatoria curso 2020/21:

Se destina la cantidad de 100.000 Euros