Intervención

Objetivos

La Ley General Presupuestaria asigna como objeto del control financiero permanente la verificación, de una forma continua realizada a través de la correspondiente Intervención, de la situación y el funcionamiento de las entidades del sector público en el aspecto económico-financiero, para comprobar el cumplimiento de la normativa y directrices que las rigen y, en general, que su gestión se ajusta a los principios de buena gestión financiera y en particular al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y de equilibrio financiero.

Funciones

  • Contabilidad publica.
  • Fiscalización previa y auditoria publica.
  • Control financiero de los servicios:
    • Verificación del control financiero de subvenciones.
    • Técnicas de inspección y control de contratos y servicios.
       

 

Información Tributaria

I.B.I (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)

Dónde realizar los Trámites y documentos:

La gestión catastral, en el Catastro (Calle Guzmán el Bueno, Madrid. Tfno. 902373635).

En el ayuntamiento el resto de gestiones:

  • La gestión tributaria en la 2º planta en Intervención.
  • La gestión recaudatoria (cobros/emisión cartas de pago/duplicados) en planta baja en Tesorería.

    Esta es la dirección y teléfonos:

 

I.V.T.M (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica)

Dónde realizar los Trámites y documentos:

Altas, bajas y transferencias de vehículos (incluidos ciclomotores) en la Jefatura Provincial de Tráfico (C/ Arturo Soria, nº 143 Madrid. Tfno. 91 301 85 00)

En el ayuntamiento el resto de gestiones:

  • La gestión tributaria (Altas, bajas y modificaciones de padrón).
  • La gestión recaudatoria (cobros/emisión cartas de pago/duplicados).

    Esta es la dirección y teléfonos:

 

Tributos varios

  • Licencias de 1ª ocupación.
  • Cedulas urbanísticas parcelaciones, reparcelaciones, segregaciones y agrupaciones.
  • Licencia de apertura de establecimientos.
  • Descalificaciones V.P.O.
  • Cementerio municipal.
  • Acometidas de saneamiento.
  • Ocupaciones del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública.
  • Instalación de quioscos, puestos en vía publica.
  • Mercadillo municipal.
  • Instalación de terrazas de verano en la vía pública.
  • Vado permanente.

Dónde realizar los Trámites y documentos:

  • Ayuntamiento
    Dirección:
    Plaza Mayor, 1
    Teléfono:
    • 91 757 99 99

Plusvalía (Impuesto sobre el Incremento del Valor del Suelo Urbano)

Dónde realizar los Trámites y documentos:

En el Ayuntamiento en la 2º planta. Intervención.

  • Ayuntamiento
    Dirección:
    Plaza Mayor, 1
    Teléfono:
    • 91 757 99 99

Cuándo:

En el plazo de 30 días para actos intervivos y 6 meses para las herencias (desde la fecha del fallecimiento). Aportar copia simple de la escritura.

Quién:
La autoliquidación debe realizarla el vendedor (o el donatario o los herederos). El comprador (o el donante) deben, por su parte, presentar el impreso de Comunicación.

 

I.A.E. (Impuesto sobre Actividades Económicas)

Dónde realizar los Trámites y documentos:

Información general y devoluciones en el Ayuntamiento en la 2º planta en Intervención.
 

  • Ayuntamiento
    Dirección:
    Plaza Mayor, 1
    Teléfono:
    • 91 757 99 99

Altas, bajas y modificaciones en la Agencia Tributaria (Pozuelo de Alarcón, Calle Saturno, 1, Pozuelo de Alarcón, Madrid)

Qué presentar:
Hay que presentar el NIF o CIF, etiqueta fiscal y rellenar el impreso correspondiente.

Plazos:

  • Para el alta: 10 días antes del inicio de la actividad.
  • Para la baja: 1 mes después del cese de la actividad.