I Ciclo de Educación Infantil

El municipio de Las Rozas dispone de 4 escuelas infantiles de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, que atienden a más de 600 niñ@s con edades comprendidas entre los 0 y 3 años de edad.

imagenRatios (número de alumnos por clase):

  • Bebés (0-1 año): 8 niños por aula
  • 1-2 años: 14 niños por aula
  • 2-3 años: 20 niños por aula

Horario: el horario base es de 9 a 16 horas. Existe horario ampliado por tramos de media hora, hasta un total de hora y media, tanto por la mañana como por la tarde. Para solicitarlo es necesario presentar un certificado de trabajo con el horario laboral.

La Comunidad de Madrid establece la gratuidad de la escolaridad para el curso 2019/20. La cuota fija del comedor es de 96 €.

La cuota del horario ampliado es de 10,83€ por cada media hora de servicio.

Una de las prioridades del Gobierno municipal es facilitar la escolarización temprana de los niñ@s y favorecer la conciliación familiar. Por ello, desde la Concejalía de Servicios Sociales hay un programa de becas de comedor escolar para este ciclo educativo, del que se ofrecerá información detallada en el mes de septiembre.

 

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS 

Las solicitudes de admisión de alumnos del primer ciclo de Educación Infantil para el Curso 2019/2020 se recogerán en cualquiera de las escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos "Cigüeña María" (zona centro), "Aserrín Aserrán" (zona Európolis), "La Marazuela" (zona Marazuela) y "Juan Ramón Jiménez" (zona Cantizal) o a través de la página web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org/redinfantil o www.madrid.org/educación/admision.

NORMATIVA que desarrolla este proceso de admisión en Escuelas Infantiles.

  • Orden 123/2015, de 26 de enero de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte  sobre admisión de alumn@s de primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.
  • Resolución de 26 de marzo de 2019 del Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria  por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos de primer ciclo  de Educación Infantil en centros públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2019/20.

 

INFORMACIÓN ÚTIL PARA LAS FAMILIAS

  • Pueden solicitar plaza  en las 4 Escuelas Infantiles de la Red Pública de Educación Infantil de Las Rozas, los padres/madres o tutores legales de los niñ@s cuyas edades correspondan a la primera etapa de Educación Infantil (0 a 3 años), que  residan en el municipio y/o en la Comunidad de Madrid, nacidos o cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 1 de enero de 2020.
  • Como novedad a partir de este curso, habrá dos modelos de solicitud, una para participar en el proceso ordinario de admisión (solicitud ordinaria) y otra para participar en el proceso extraordinario, que se iniciará tras la publicación de las listas definitivas del proceso ordinario y que permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2020 (solicitud extraordinaria). En el proceso extraordinario la solicitud se descargará de la página web http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/haz-tu-solicitud-admision-primer-ciclo-educacion-infantil y deberá ser entregada personalmente en el centro solicitado. Es decir, no podrá ser enviada telemáticamente.
  • imagenSe presentará una única solicitud en la escuela elegida en primera opción pudiendo reflejar en la misma solicitud al resto, por orden de preferencia. El impreso de solicitud, podrá ser cumplimentado e impreso por las familias, encontrándose disponible en la página web: www.madrid.org/redinfantil o www.madrid.org. La duplicidad de solicitudes conllevará la anulación de ambas.
  • La solicitud debe ser cumplimentada y firmada por ambos padres, tutores o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.
  • Las solicitudes que pudieran corresponder al alumnado con necesidades educativas especiales, deberán ser entregadas en la Inspección Educativa de Collado Villalba C/ Camino de la Granja,4, para su valoración, tramitación y escolarización.
  • Los alumnos ya escolarizados  en una escuela pública podrán presentar solicitud de admisión para otra, manteniéndose su plaza anterior. El derecho de reserva del alumno decaerá en el momento en que formalice la matrícula en el nuevo centro público.
  • Con objeto de favorecer la reagrupación familiar y previamente a la publicación de las plazas vacantes, la DAT Oeste podrá estudiar, y en su caso conceder,las peticiones de traslado de hermanos entre centros de Las Rozas, solamente si existen plazas vacantes del nivel para el que se solicita la reserva de plaza en el centro de destino y/o si el solicitante deja una plaza en el centro de origen.
  • Las familias que deseen solicitar horarios ampliados, lo harán constar en la instancia, aportando la documentación que justifique su necesidad.
  • Los directores de los centros vigilarán que los interesados sean informados a través de las personas encargadas de la recepción de las instancias, acerca de la validez de la documentación que aportan. La recogida y entrega de solicitudes se realizará en las propias escuelas infantiles, en los horarios de atención a las familias.
  • No se podrá solicitar ni percibir cantidad económica alguna por los impresos de solicitud, por la reserva de plaza, o en concepto de matrícula.
  • La incorporación a las Escuelas de Educación Infantil de los niñ@s admitidos se realizará al menos con 3 meses de edad cumplidos.
  •  No se tendrán en cuenta situaciones sobrevenidas, una vez concluido el plazo de entrega de solicitudes, salvo el nacimiento del solicitante a efectos de matriculación.
  • No se incluirán en el proceso de admisión las solicitudes entregadas fuera de plazo o las que correspondan a familias que no estén al corriente de pago con la Comunidad de Madrid. El listado de excluidos por las causas anteriores, será publicado junto con las listas provisionales de admitidos y no admitidos del centro.
  • Las listas definitivas para el grupo correspondiente al nivel de 0-1 año, podrán incluir niños cuyo nacimiento esté previsto para una fecha anterior al día 1 de enero de 2019, señalando su condición de no nacido.
  • Las listas de no admitidos del Servicio de Apoyo a la Escolarización  de Las Rozas estarán formadas sólo por aquellos niños, que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros que solicitaron en periodo ordinario.
  • Ningún niñ@ admitid@ podrá ser matriculad@, SI NO HA NACIDO, pasando a la lista de espera en el lugar que le corresponda por su puntuación.

 

Baremo

Información a tener en cuenta:

  • Punto de libre disposición: Se acordará en cada Centro por su Consejo Escolar antes del proceso de admisión. Debe estar en un lugar público y visible del Centro para conocimiento de todos los interesados.

 

CRITERIOS PARA EL BAREMO DE SOLICITUDES

Valoración de las solicitudes presentadas en el proceso ordinario de admisión

imagenLas solicitudes de nuevo ingreso, se ajustarán a los modelos oficiales. Dado que en el proceso ordinario en la solicitud pueden marcarse las 4 escuelas infantiles públicas de Las Rozas, si hubiera más solicitudes que plazas ofertadas, el centro solicitado en primer lugar aplicará el baremo de admisión,  recogido en la Orden 123/2015, de 26 de enero, a las que cumplan los requisitos de edad y residencia.

Las solicitudes ordinarias, tanto las entregadas en el centro como las telemáticas, serán grabadas por el centro solicitado en primer lugar, que baremará tanto los criterios comunes como los criterios específicos de admisión aplicables al centro.Son criterios comunes: la situación laboral, la situación económica, etc. Los criterios específicos pueden variar de un centro a otro para una misma solicitud por ejemplo: padres o representantes legales que trabajen en el centro, hermanos matriculados, o algunos del apartado cuarto del baremo.

El resto de los centros solicitados deberán validar los criterios específicos que, en su caso les correspondan y que previamente han sido grabados por el centro solicitado en primer lugar. A este fin, en la solicitud de admisión las familias deberán señalar los criterios específicos aplicables a cada centro por los que aspiran a obtener puntuación y aportar la información y documentación que permita al centro realizar su baremación.

No se tendrán en cuenta situaciones sobrevenidas una vez concluido el plazo de entrega de solicitudes, salvo el nacimiento del solicitante, a efectos de matriculación.

Junto con las listas provisionales de admitidos y no admitidos aparecerá la lista de excluidos que incluirá las solicitudes que no cumplan los requisitos de edad o de residencia y las entregadas fuera de plazo.

Las listas definitivas para el grupo correspondiente al nivel de 0-1 año podrán incluir niños cuyo nacimiento esté previsto para una fecha anterior al día 1 de enero de 2020 señalando su condición de no nacido. Para ello deberán aportar un certificado médico con la fecha estimada de nacimiento, con indicación de día, mes y año.

Las listas de no admitidos de los Servicios de Apoyo a la Escolarización estarán formadas sólo por aquellos niños que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros que solicitaron.

Las solicitudes recibidas en el proceso extraordinario de admisión se incorporan a la lista de no admitidos por riguroso orden de entrega. En este proceso ya no se aplica el baremo de admisión.

 

Situación laboral de los padres, madres o representantes legales

Se consideran situaciones laborales activas las Incapacidades Transitorias (IT) y las Bajas por maternidad.

Los Informes de situación laboral que se aporten para puntuar este apartado deberán estar actualizados y haber sido emitidos del 24 de abril al 10 de mayo de 2019, ambos inclusive.

Las situaciones laborales de funcionarios del Estado o Comunidad Autónoma que no estén dadas de alta en la Seguridad Social, se justificarán mediante “Hace constar” o “Certificado” (original o copia compulsada) del responsable de la unidad de destino en la que conste la situación de activo y fechado del 24 de abril al 10 de mayo de 2019, ambos inclusive.

Las situaciones de excedencia se entenderán como situaciones activas, sólo si en el certificado de la empresa consta la fecha de incorporación al puesto de trabajo con anterioridad al 1 de enero del año 2020. En estos casos, y a efectos de baremo de la situación económica-familiar, deberán considerarse los ingresos calculados a partir de las tres últimas nóminas percibidas en situación de activo.

La realización de cursos o estudios reglados por parte de los padres, tutores o representantes legales del alumno no se tendrán en cuenta a efectos de puntuación por este apartado.

Los trabajadores autónomos aportarán el recibo original del pago de su mutua del mes de marzo o abril de 2019.

La Incapacidad Permanente equivale, en cuanto a sus efectos, a trabajo a jornada completa y se justificará con fotocopia compulsada del Certificado acreditativo de la invalidez emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Los contratos codificados como fijos discontinuos tendrán la consideración de trabajo a tiempo parcial.

 

Situación económica familiar. Ingresos familiares

Para calcular los ingresos de la unidad familiar se tomará como referencia el ejercicio económico 2017 y el número de integrantes de la unidad familiar en el año 2019.

Al niño cuyo nacimiento esté previsto para fecha posterior a la finalización del plazo de entrega de solicitudes, solamente se le considerará miembro de la unidad familiar (por ejemplo para el cálculo de la renta per cápita), a efectos de valorar su propia solicitud de admisión, pero no para valorar la de un hermano, si se diera esa circunstancia.

En el caso de que los solicitantes opten por no autorizar a la Administración Educativa Autonómica a recabar los datos de la Agencia Tributaria para justificar la situación económica, serán válidos los siguientes documentos:

  1. Los certificados obtenidos por el interesado a través de la página web de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) mediante un Certificado de Firma Electrónica o cualquier otro medio admitido por dicho organismo, siempre que cuenten con un código seguro de verificación.
  2. Los certificados obtenidos por el interesado previa solicitud en la oficina correspondiente de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, siempre que cuenten con un código seguro de verificación. 

imagen

 

Situación familiar

Información para tener en cuenta a efectos de puntuar por este apartado: 

  1. En el caso de que el hermano esté matriculado durante el curso 2018/2019 en el mismo centro para el que se solicita plaza, el centro certificará de oficio esta situación y se incorporará este documento al expediente del alumno solicitante. Los alumnos en situación de acogimiento familiar o adopción, debidamente acreditada por la Dirección General de la Familia y el Menor o cuya guarda o tutela sea ostentada por dicha Dirección General, podrán obtener la puntuación de hermanos en el centro en el caso de que la familia acogedora tenga escolarizado algún hijo en el centro escolar solicitado para el alumno acogido.
  2. Padres del alumno trabajando en el centro para el que se solicita plaza: Certificado emitido por el centro de que el interesado está trabajando en él de manera estable. No se considerarán como estables los contratos para cubrir Incapacidades Laborales Transitorias, ni los de los diferentes apoyos externos que desarrollan su labor en el centro.
  3. Las situaciones de “Familia numerosa”, en caso de no haber autorizado la consulta telemática, se justificarán necesariamente con el Título de Familia Numerosa General o Especial.
  4. Para las situaciones de niños en proceso de adopción y en el caso de que en la documentación presentada no conste la fecha de nacimiento del menor, la familia indicará el nivel (edad) para el que solicita plaza. En ningún caso podrá cursarse más de una solicitud por niño y centro.
  5. Las solicitudes que acrediten minusvalía (igual o superior al 33%) de alguno de los padres, tutores o representantes legales o hermanos del alumno se puntuarán con un punto. 

 

Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo

A efectos de puntuar por este apartado, se tomará en cuenta el domicilio familiar  o el del lugar de trabajo de cualquiera de los padres, madres o representantes legales, según indique la familia. 

De acuerdo al Código Civil (Artículo 154, en relación con el Artículo 40), salvo pérdida de la patria potestad por parte de los padres, tutores o representantes legales, debidamente documentada, el domicilio de los hijos menores y no emancipados, necesariamente y por imperativo legal, es:

  1. El de cualquiera de los padres que tenga la patria potestad.
  2. El del padre o madre a quien el juez haya atribuido la custodia, en caso de separación, divorcio o nulidad matrimonial.
  3. El del tutor que legalmente ostente la patria potestad.

imagenNo se admitirá, por tanto, como domicilio a efectos de escolarización, el de otros parientes o familiares en ninguna línea ni grado de consanguinidad o afinidad.

En el caso de que los solicitantes de plaza escolar decidan no autorizar a la Administración Educativa Autonómica a recabar del INE y/o Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid , en su caso, la información sobre empadronamiento, deben aportar documentación justificativa del domicilio familiar.

Las familias que acrediten la previsión de cambio de domicilio dentro de la Comunidad de Madrid y/o al municipio de Las Rozas o de traslado debe estar motivado por la movilidad laboral de cualquiera de los padres, madres o representantes legales, o por otras razones, a partir del inicio del curso escolar 2019/2020 y podrán solicitar plaza escolar en el Período Ordinario de Admisión de alumnos. 

En el caso de traslado de domicilio previsto se indicará el domicilio actual a efectos de notificación y el de la nueva vivienda a efectos de aplicación del baremo.

 

¿Cómo se obtiene el empadronamiento?

  • Los ciudadanos con certificado electrónico sólo tienen que registrarse en el Portal del Ciudadano de Las Rozas, al que se accede desde la página web de Las Rozas www.lasrozas.es
  • Los ciudadanos que no cuenten con un certificado electrónico, pueden solicitarlo gratuitamente en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y acreditarlo presencialmente en las Bibliotecas. Horario: de lunes a viernes de 09 a 20 h.
    • Bibliotecas de Las Rozas. C/Juan Barjola, s/n. Teléfono: 91 757 97 40.
    • Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset. Plaza José Prat 1. Teléfono: 91 757 97 30.
    • Bibliotecas Leon Tolstoi. C/Octavio Paz 2. Teléfono: 91 757 97 00.
  • ¿Prefiere acudir presencialmente a una oficina municipal?
    • Ayuntamiento de Las Rozas. Plaza Mayor,1 (planta baja)
      • Atención al público, entrega inmediata: 8.30h a 13.30h (Lunes a Viernes)
      • Registro donde solicitar instancia para recogerla al día siguiente: 13.30h a 20h de lunes a viernes.
      • Petición por correo electrónico: agsanz@lasrozas.es/vgarcia@lasrozas.es. Adjuntando fotocopia DNI peticionario e indicando el motivo del certificado y la forma de entrega (a elegir: en el Ayuntamiento o remisión a domicilio, siempre al día siguiente de la solicitud).
    • Centro Cívico de Las Matas. Pº Los Alemanes, 31.
      • De 8.30 - 14 h (Lunes a Viernes)
    • Concejalía Educación. Avda Camino del Caño, 2, plta baja:
      • De 9h a 13h (Lunes a Viernes)
      • De 17h a 18h ( Lunes,Martes y Miércoles)

 

Otras circunstancias:

  • Los directores de los centros o, en su caso, el Servicio de Apoyo a la Escolarización, acordarán las circunstancias sociofamiliares que se valorarán en este apartado y la documentación necesaria para acreditarlas.

    Se determinará la puntuación que se otorgará, uno o dos puntos, en función del grado de dificultad para atender al niño según circunstancia alegada en el informe técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas.
     

  • Los directores de los centros o el Servicio de Apoyo a la Escolarización acordarán otras situaciones no previstas en este baremo por las que, debidamente justificadas, se podrá obtener hasta un punto. La documentación necesaria para justificar dichas circunstancias será igualmente acordada por ambos. 

No podrán valorarse en este apartado, circunstancias o situaciones ya incluidas en el baremo.

 

Solución de desempates

Para la solución de desempates en el resultado de la aplicación de este baremo, tendrán prioridad, por este orden:

1.- Niños de familias con renta per cápita más baja de Las Rozas.
2.- Niños con hermanos en el centro.
3.- Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres.
4.- En caso de que continuara el empate, se resolverá según el siguiente procedimiento: 

1. Como novedad, y con el fin de unificar para todos los centros sostenidos con fondos públicos el sorteo que permita resolver posibles empates en puntuación entre varios solicitantes de plaza escolar, la Consejería de Educación e Investigación llevará a cabo, el 16 de mayo de 2019, de forma pública y en fecha y lugar previamente anunciado, la siguiente actuación:

a) Se extraerán aleatoriamente 4 bolas de un bombo que contenga diez, numeradas del 0 al 9. Antes de proceder a cada extracción se volverá a introducir, en su caso, la bola extraída con anterioridad.

b) El resultado obtenido al colocar de izquierda a derecha, y en el mismo orden de extracción, las cifras a las que se refiere el párrafo anterior se dividirá entre diez mil. La cifra obtenida será incluida en el sistema integral de gestión educativa.

2. Cuando en un centro sea necesario realizar el desempate entre varias solicitudes, el sistema elaborará una relación ordenada alfabéticamente con las solicitudes que están en situación de empate y asignará a cada una de ellas correlativamente un número natural, comenzando por el 1 y terminando por la última de las solicitudes empatadas.

3. Se calculará el número natural que resulta al eliminar las cifras decimales del número que se obtiene sumando uno al producto del resultado obtenido en el apartado 1.b) por el número total de solicitudes empatadas.

4. Las plazas vacantes disponibles se adjudicarán comenzando por la solicitud de la relación a la que se refiere el apartado 2, correspondiente con el número que se determine conforme a lo dispuesto en el apartado 3 y continuando, hasta agotar las plazas vacantes, por aquellas solicitudes a las que corresponden los siguientes números según el orden creciente de la serie numérica.

5. A los efectos de lo establecido en el apartado anterior se considerará que el número 1 es el siguiente al número total de solicitudes empatadas.

6. Las operaciones anteriores se realizarán mediante el sistema integral de gestión educativa, que permitirá resolver los casos de desempate que afecten a cada centro y adjudicar las plazas disponibles. Las escuelas infantiles harán público el resultado del sorteo destinado a posibilitar la resolución de los casos de empate.

 

Resolución del proceso de admisión a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización de Las Rozas

El Servicio de Apoyo a la Escolarización de La Rozas preside la escolarización del I Ciclo de Educación Infantil y vela por la adecuada gestión de la lista de no admitidos. Debe cubrir puntualmente las vacantes que se produzcan a través del sistema integral de gestión educativa, manteniendo la lista de no admitidos actualizada en todo momento.

Es muy importante tener en cuenta que la no formalización de la matrícula en los plazos establecidos se entenderá como renuncia a la plaza adjudicada que pasará a considerarse como nueva vacante y a su correspondiente adjudicación al primero de la lista de no admitidos.

Las direcciones de las 4 escuelas infantiles públicas incorporarán a la lista de no admitidos las solicitudes recibidas en el proceso extraordinario de admisión siguiendo su orden de entrega en el centro.

La lista de no admitidos, a efectos de cobertura de vacantes, tendrá vigencia durante todo el curso escolar, teniendo en cuenta que la nueva adjudicación de plaza nunca supondrá modificación en la oferta de vacantes del siguiente proceso de admisión.

 

 

Formalización de matrícula

  1. El plazo de matrícula ordinario será del 3 al 27 de junio de 2019, ambos inclusive. La no formalización de matrícula en el plazo indicado, se entenderá como renuncia a la plaza adjudicada que pasará a considerarse como nueva vacante y a su correspondiente adjudicación al primero de la lista de no admitidos.
  2. La matrícula se formalizará en el impreso oficial que se facilitará en el centro, adjuntando la documentación que justifique su necesidad, en el caso de solicitar horario ampliado.
  3. Para formalizar la matrícula es necesario que el niño admitido haya nacido aunque su incorporación no se producirá antes de que haya cumplido los tres meses de edad. Esta incorporación, por decisión familiar y previa comunicación a la dirección del centro, podrá retrasarse hasta los cuatro meses de edad. La no incorporación del alumno una vez cumplido el cuarto mes, supondrá la pérdida de la plaza asignada.
    Las solicitudes de los niños admitidos que no hubieran nacido antes de la finalización del plazo ordinario de matrícula pasarán a la lista de no admitidos, ocupando el lugar que le corresponda según la puntuación obtenida. En esta situación podrán permanecer como máximo hasta el 31 de diciembre de 2019, fecha en que la solicitud será desestimada por no reunir los requisitos indicados en la Orden de Admisión. 
  4. Para formalizar la matrícula de niños en proceso de adopción será necesaria la presentación del Certificado del Registro Civil con la filiación del niño o, en su defecto, Certificado de Convivencia en el que consten los datos del menor, expedido por la Dirección General de la Familia y el Menor. Los niños admitidos en proceso de adopción que no puedan documentar su filiación antes de que finalice el plazo de matrícula, pasarán a la lista de no admitidos, ocupando el lugar que les corresponda según la puntuación obtenida.
  5. La obtención de plaza supone la admisión en el horario general del centro. Si el número de nuevas solicitudes de ampliación de horario en escuelas fuese superior al número de plazas autorizadas, la dirección del centro asignará las plazas disponibles atendiendo al criterio de mayor puntuación obtenida en el baremo de admisión.
  6. La concesión de los horarios ampliados en Escuelas Infantiles y la extensión de servicios tendrá vigencia durante el curso completo.
  7. No podrán formalizar matrícula aquellas familias con recibos pendientes en cualquier centro de la red pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid.
  8.  Ningún niño puede tener plaza en más de un centro sostenido con fondos públicos,  por lo que en caso de ser admitido en más de un centro de estas características, deberá optar por uno y realizar sólo una matrícula. 


Bajas y cobertura de plazas vacantes

  1. imagenLas vacantes que se puedan producir finalizados los plazos extraordinarios de matriculación establecidos, serán notificadas por riguroso orden de puntuación a las familias de los niños que permanecen en la lista de no admitidos. Si transcurridos dos días hábiles desde la emisión de la comunicación no se hubiera hecho efectiva la correspondiente matrícula, la vacante se ofertará al siguiente de la lista de no admitidos por el mismo procedimiento. Es responsabilidad de las familias aportar el mayor número de medios a efectos de notificación (teléfono, SMS, email).
    Asimismo, es responsabilidad de las familias comunicar la fecha de nacimiento del niño, cuando esta se produzca con posterioridad al plazo ordinario de matriculación para que, una vez grabado este dato en el sistema informático, se les puedan notificar las posibles vacantes que se produzcan. Los alumnos no nacidos podrán permanecer en la lista de espera como máximo hasta el 31 de diciembre de 2019, fecha en que la solicitud será desestimada al no reunir los requisitos indicados en la orden de admisión. Los directores de los centros harán efectiva la baja en la lista de no admitidos de los solicitantes que no hubieran nacido antes del 1 de enero de 2020.
  2. Causará baja el alumno que transcurridos siete días naturales del comienzo del curso escolar no se incorpore al centro, sin causa justificada notificada por la familia. Asimismo, causará baja el alumno que, una vez incorporado, no asista al centro durante quince días naturales consecutivos sin justificación. La dirección del centro procederá a cubrir las vacantes una vez transcurridos los plazos señalados en el párrafo anterior, salvo renuncia comunicada por escrito, en cuyo caso el proceso de cobertura de la vacante se iniciará con la fecha de renuncia.
  3. Los Procesos Extraordinarios de Admisión serán convocados y resueltos por el director de cada centro, aunque en el Proceso Ordinario de Admisión, dicho centro hubiera formado parte del Servicio de Apoyo a la Escolarización de Las Rozas. Cuando se reciban instancias para niveles en los que no se han convocado vacantes y exista lista de espera, dichas solicitudes no serán baremadas.

 

PROCESO ADMISIÓN EN LAS ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS CURSO 2019-2020

Dichas escuelas y/o centros privados realizan sus propios procesos de admisión en diferentes fechas. Para facilitar a las familias la información más detallada sobre las fechas de admisión, ratios, cuotas y horarios, lo mejor es contactar directamente con el centro educativo.

 

Información útil de las Escuelas infantiles privadas

Existen en Las Rozas de Madrid 21 escuelas infantiles privadas autorizadas por el Servicio de Centros Privados de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento. Además algunos centros concertados y privados del municipio también escolarizan alumnos de 0 a 3 años de edad (ver directorio).

* Cheque guardería, es la ayuda para la escolarización de niños menores de 3 años matriculados en centros privados, que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos, en el curso de la convocatoria. Más info en la pág. www.madrid.org.