Educación Secundaria

Información útil de los Centros Públicos (IES)

  • escolarizaciónRatios (número de alumnos por clase): la ratio establecida  por normativa es de 30 alumnos por clase  en Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos y de 35 en Bachillerato.
  • Cuotas: la escolaridad es gratuita, únicamente habrá que abonar los servicios complementarios (comedor, salidas y actividades extraescolares).
  • La jornada escolar en un Instituto de Educación secundaria (IES) varia según el nivel educativo, pero la jornada escolar ha de estar incluida entre las 8,30 y las 15,15 horas.

En todos los IES de Las Rozas se estudia Secundaria y Bachillerato, con varias modalidades (mayoritariamente Ciencias y Ciencias Sociales)y en el IES Burgo - Ignacio Echeverría Bachillerato de Excelencia. Además hay FP Básica y Ciclos Formativos en el IES Burgo - Ignacio Echeverría y en el IES Rozas I.

Descarga aquí la solicitud de admisión en Centros Educativos sostenidos con fondos públicos.

 

Información útil de los Centros Concertados (CC)

  • Ratios (número de alumnos por clase): la ratio establecida  por normativa es de 30 alumnos por clase  en Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos y de 35 en Bachillerato.
  • La jornada escolar puede variar en cada uno de los centros y según la etapa educativa. Con carácter general, termina a las 17 h. Para más información consultar en los propios centros.

El Bachillerato es una etapa educativa no obligatoria y en los centros concertados es de carácter privado, con el precio de escolaridad que establezca el centro.

En cuanto al Bachillerato, se oferta en todos los concertados (mayoritariamente las modalidades de Ciencias-Tecnológico y Ciencias Sociales), salvo en los colegios Santa María de Las Rozas y Cristo Rey donde no hay oferta de Bachillerato.

El GSD Las Rozas (concertado) y el Logos International School (privado) ofertan además la modalidad de Bachillerato Internacional.

En Las Rozas hay 8 colegios privados donde estudiar tanto la etapa de Secundaria como Bachillerato.

Realizan sus propios procesos de admisión en diferentes fechas, con jornadas de puertas abiertas e información permanente a las familias.

 

Calendario Puertas Abiertas 2018

puertas abiertas abril

Colegios concertados y privados de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato: