UMEPOL - Unidad de Mediación Policial para la resolución de conflictos

 

Este servicio de mediación es para todos los vecinos de Las Rozas y las empresas afincadas en el municipio.

Esta mediación policial supone aportar una solución a conflictos que de otra manera suelen terminar en los juzgados o en enfrentamientos más graves entre las partes implicadas. Se trata de un proceso ágil y sencillo, totalmente gratuito y confidencial, que debe partir del deseo voluntario de someterse a la mediación de las partes implicadas y que ofrece soluciones adaptadas a cada caso concreto.

La Unidad de Mediación Policial (UMEPOL) está compuesta por agentes que han recibido formación específica en la mediación y resolución del tipo de conflictos a los que se van a enfrentar. Aquellas personas que lo deseen pueden solicitar su intervención para determinados casos que no estén relacionados con delitos, incluyan violencia por alguna de las partes, no estén relacionados con la administración o alguna de las partes no desee participar en la mediación, entre otros supuestos.

El procedimiento, una vez solicitada la mediación, supone la puesta en práctica de los protocolos necesarios para que ambas partes logren llegar a un acuerdo voluntario, sin que la Policía Local tome partido en ningún caso, manteniendo en todo momento la objetividad y sin juzgar de ninguna manera los hechos.

 

Descarga aquí el Tríptico en pdf

 

1

2