Campaña de orientación

Cada año, la Campaña de Orientación, Jornadas Conócete, Oríentate y Decide acompañan en el proceso de orientación de los estudiantes de secundaria que tienen que tomar decisiones importantes, eligiendo entre distintos itinerarios y alternativas que afectarán a su futuro formativo y/o laboral. Durante la campaña, se les facilitan herramientas y recursos necesarios para que hagan una elección realista, responsable y planificada. Dirigido a estudiantes, padres y madres.

 

Jornadas "Conócete, oriéntate y decide"

jornadas

 

 

Dirigido a estudiantes, padres y madres.

Están dirigidas a estudiantes, padres y madres y se realizan en el Centro de la Juventud, para conocer el sistema educativo y orientar en la toma de decisiones de cara en su continuación en estudios académicos.

 

 

En el Centro de la juventud.

 

 

Las jornadas engloban las siguientes actividades:

  • Talleres de intervención socioeducativa (en colaboración con los Centros Educativos).
  • Dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO, F.P Básica y del CEPA de las Rozas. Su objetivo es crear un espacio de reflexión, introspección y comunicación que facilite la toma de decisiones ante las diferentes opciones académicas a las que puedes acceder.
  • Taller de intervención socioeducativa para padres y madres.
  • Dirigido a familias con el objetivo de dar a conocer el sistema educativo y las alternativas al terminar ESO. Se realizan en el Centro de la Juventud en varios grupos en turnos de mañana y tarde.
  • Charla: el acceso a la universidad y los estudios de grado (En colaboración con el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid). Dirigido a estudiantes 2º Bachillerato de los IES en cada centro educativo.
  • Sesión informativa sobre la universidad, acceso, planes de estudios, matrículas, titulaciones oficiales, centros, etc. También se ofrece información de la formación profesional de grado superior.
  • Exposición Oriéntate. Exposición disponible durante el tiempo que se realizan las Jornadas en el Centro de la Juventud.
     
  • Asesoría de estudios y profesiones personal e individualizada. Servicio que se presta durante todo el año bajo petición de cita previa en el Centro de la Juventud.

 

 

 


 

Charla "El acceso a la universidad y los estudios de grado"

charla

 

 

Dirigido a estudiantes 2º Bachillerato de los IES

Sesión informativa sobre la universidad, acceso, planes de estudios, matrículas, titulaciones oficiales, centros, etc. También se ofrece información de la formación profesional de grado superior.

 

 

 

22, 23 y 24 de enero.

La evaluación para el acceso a la universidad (EvAu); reclamaciones y plazos, ramas de conocimiento, titulaciones oficiales y privadas; estructura general y duración; universidades públicas, privadas y sus centros adscritos. Preinscripción de cambio de estudios y/o universidad, becas.

(En colaboración con el centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid).

PDF Descárgate el contenido de la charla.

 

 

 

 


 

Portal Web: www.orientacionalestudiante.es

web

 

Está dirigido a todos los públicos

Es una herramienta dinámica, accesible y actualizada de manera continua a lo largo del curso escolar para todas aquellas personas interesadas en conocer las opciones existentes así como las novedades del sistema educativo.

 

 

 

 www.orientacionalestudiante.es

 

Conócete: espacio para reflexionar sobre la trayectoria académica y los intereses personales y profesionales.

Oriéntate: encontrarás toda la información sobre las distintas opciones educativas y laborales, y las vías que se abren y cierran con cada opción.

Decide: apartado que recoge los consejos básicos para afrontar la toma de decisiones.

Calendario: con la información de las fechas de las jornadas en cada uno de los municipios participantes.

Noticias: espacios con las últimas novedades del sistema educativo.