SERVICIO DE INFORMACIÓN JUVENIL

 

El Área de Juventud cuenta con un espacio desde el que se ofrece a los jóvenes del municipio información y asesoramiento especializado: la Oficina de Información Juvenil, situada en el Centro de la Juventud.

Este recurso pertenece a la Red de Centros de Información Juvenil de la Comunidad de Madrid. Es un recurso gratuito, de libre acceso y en el que se ofrece a los jóvenes una información veraz, práctica y actualizada sobre diferentes temáticas (becas, formación, empleo, cursos, actividades de ocio, concursos, premios,…), de una manera cercana y profesional.

 

Si tienes alguna demanda informativa puedes pasarte por nuestra oficina, o bien ponerte en contacto con nosotros por teléfono o por e-mail (juventud@lasrozas.es). Puedes encontrarnos en:

  • En la Oficina de Información Juvenil, Centro de la Juventud, Para realizar este trámite es necesario solicitar cita previa.
  • El horario de citas será de martes a jueves, de 10 a 13 h.
  • Avda. Nuestra Señora del Retamar, 8 – Teléfono: 91 757 96 00

 

FichasFichas Informativas

 

Desde el Servicio de Información Juvenil además se elaboran unas fichas informativas sobre diferentes temáticas que puedes consultar.

Las fichas informativas son documentos donde recopilamos, tratamos y elaboramos información relacionada con temas de interés juvenil. Las fichas que actualmente tenemos disponibles han sido elaboradas a partir de la demanda que nos han hecho llegar los jóvenes de nuestro municipio.

Más información

 

 

 

 

 

 

 

Carné Alberguista

carne-alberguista

Documento que permite acceder a los albergues juveniles en España y en el extranjero de la Federación de Albergues Juveniles. Los albergues son instalaciones bien equipadas con precios asequibles. Los menores de 14 años no precisan carné. Validez: 1 año desde la fecha de expedición.

 

Más información.

 

 

 

 

 

 

Carné del Estudiante (ISIC)

carne-isic

Permite a los estudiantes identificarse y obtener descuentos en transportes, alojamientos, entrada en museos, ocio, etc. a nivel internacional. Validez: 1 año desde la fecha de expedición.

Más información.

 

 

 

 

 

 

Carné Internacional del Profesor (ITIC)

carne-teacher

Se dirige a profesores de cualquier nivel educativo. Con él se obtienen ventajas similares al Carné Internacional de Estudiante. Validez: 1 año desde la fecha de expedición.

Más información.

 

 

 

 

 

 

 

Carné Joven Internacional (IYTC)

carne-iytc

Ofrece las mismas prestaciones que el Carné Internacional de Estudiante, sin necesidad de estar estudiando. Reconocido en muchos países. Validez: 1 año desde la fecha de expedición.

Más información.

 

 

 

 

 

 

Carné dual ISIC - REAJ

carne-dual

Dirigido a estudiantes menores de 30 años. ¡En un mismo Carné tendrás el Carné de Alberguista REAJ y el Carné de Estudiante Internacional ISIC. Validez: 1 año desde la fecha de expedición.

 

Más información.