Dinamización de espacios educativos

Este proyecto está dirigido a favorecer habilidades socio-afectivas y de participación entre los jóvenes que les facilite su proceso madurativo.

 

cruzar_frontera

 

Cruzar la Frontera: taller de acompañamiento al cambio

Dirigido a 6 º de primaria

Taller que propone líneas de actuación para favorecer habilidades socio-afectivas que faciliten su proceso madurativo en su nueva etapa escolar de su paso al instituto.

Duración: de octubre a mayo, sesión semanal de 1h.

 

 

 

 

Acciones para una adecuada atención emocional 

 

Acogida el primer día de clase.

Dirigido a estudiantes de 1º de la ESO.

La actividad de Acogida es una acción que se realiza el primer día de clase con los objetivos de dar la bienvenida, acompañar y rebajar la ansiedad del alumnado que comienza en 1º de ESO, para ello, dinamizadores, alumnos ayudantes, mediadores escolares y alumnos colaboradores del mismo centro escolar, aprenden juegos para realizar ese mismo día sus nuevos compañeros.

Duración: Sesión formativa al alumnado colaborador, a comienzo de curso escolar, para desarrollar la actividad el primer día de clase de 1º de la ESO, durante 2 horas.

 

Taller para una adecuada atención emocional al alumnado.

Dirigido al profesorado tutor de la ESO.

El taller es una propuesta de varias sesiones diseñadas en el marco de la acción tutorial a realizar por el profesorado dentro del aula, para trabajar el mundo afectivo del alumnado para darles seguridad y confianza desde el comienzo del curso escolar, y que éste pueda expresarse con libertad y desarrolle una actitud crítica y de diálogo, a través de la puesta en práctica de habilidades sociales y emocionales., favoreciendo de esta manera, un mejor clima de convivencia.

Sesiones programadas según la normativa de seguridad e higiene COVID 19.

Duración: Sesiones formativas teórico-prácticas a los tutores según necesidad.

 

 

Dinamizadores de institutodinamizadores

Dirigido a estudiantes de 1º ESO a 2º de Bachillerato.

Es un espacio de encuentro con jóvenes interesados en aprender a organizar actividades de ocio alternativo dentro y fuera del instituto.

Duración: de octubre a junio, jueves por la tarde sesiones de 1h.

Es un espacio de encuentro con jóvenes interesados en aprender a organizar actividades de ocio alternativo dentro y fuera del instituto. 

Durante el curso, también participamos en los Encuentros de Dinamizadores de la Zona Noroeste para compartir experiencias, aprender y generar proyectos y actividades. Disfrutamos de fines de semana al aire libre y, al finalizar el curso, realizamos un campus de varios días de duración