Compartir coche

El área Compartir Coche persigue fomentar una movilidad más eficiente de los ciudadanos a través de la conducción compartida o carpooling.

Esta práctica consiste en que personas que realizan recorridos similares se agrupen en un solo vehículo: al aprovechar al máximo su ocupación, se divide el coste económico y medioambiental de los desplazamientos en coche, tanto cotidianos como esporádicos. El carpooling ofrece ventajas adicionales, tales como la reducción de la densidad de tráfico y de la necesidad de plazas de aparcamiento.

Compartir Coche tiene tres objetivos:

  • Reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes ambientales generados por los desplazamientos en coche privado de los habitantes de Las Rozas.
  • Obtener los beneficios asociados a la reducción del número de coches en circulación (alivio del tráfico en los accesos, menor necesidad de plazas de aparcamiento, etc.) y aportar un servicio útil a los ciudadanos.
  • Ofrecer a los habitantes una herramienta para ahorrar en sus desplazamientos. Además, compartir los trayectos en coche ayuda a fomentar la cohesión y el espíritu colaborativo en la sociedad, así como la puntualidad, conducción segura, etc.

A continuación se ofrecen algunos enlaces a páginas web especializadas en carpooling:

Web  
Amovens.com Acceder
Compartir.org Acceder
BlaBlaCar.es Acceder