TERRAZAS EN SUELO PÚBLICO 

Terrazas y venta ocasional

Información

Terrazas

La instalación de terrazas en suelo público está regulada a través de la ordenanza publicada en el BOCM 59/2019, de 11 de marzo 

Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas

Requisitos

Los requisitos para solicitar una terraza son

Documentación 

  • Seguro de responsabilidad civil (Obligatorio siguiendo la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. BOCM 159/1997)
  • Planos a escala 1:50 y 1:1000
  • Escrituras de la empresa
  • Certificados de estar al corriente con Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social y Tesorería del Ayuntamiento
  • Autoliquidación de la tasa municipal correspondiente
  • Fotografías del estado actual que se pretende ocupar
  • Documentación opcional en función de los elementos que se instalen en la terraza (consulta la información del trámite para saber cuales son) 

Tramitación

La solicitud de terrazas se realiza a través del trámite especifico habilitado en la Sede electrónica del Ayuntamiento.

Antes de presentar el trámite tendrás que realizar el pago de la tasa correspondiente y presentarlo junto con el resto de documentación. 

Tasa por ocupación del dominio público con puestos, quioscos, terrazas, eventos, ferias y otros

Mas información

Para cualquier duda sobre el trámite puedes escribirnos al siguiente mail:

Aquí te dejamos algunos ejemplos de modelos de cerramiento que pueden orientarte en la instalación de la tuya.