- Continua el programa gratuito de actividades para niños y jóvenes con discapacidad
- Aprobadas las fechas para la celebración de la Feria del Marisco entre el 7 y el 28 de octubre en el Recinto Ferial
La Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes 27 de septiembre aprobó, entre otros asuntos, el “Proyecto para la instalación de un ascensor en el polideportivo Alfredo Espiniella”, que contará con un presupuesto total de 61.527 euros y cuya duración aproximada de las obras será de 3 meses desde el comienzo de las mismas. Esta intervención era necesaria para conectar los tres pisos del polideportivo: planta baja (acceso principal, vestuarios, piscina, gimnasio, etc.) con la segunda (oficinas y aseos) y tercera planta (acceso a gradas y zona de estudio). Esta nueva infraestructura estará situada en la fachada principal del edificio y será complementario al ya existente en el interior del mismo, que al no llegar hasta el tercer nivel dejaba sin acceso por ascensor a la zona de gradas y sala de estudio.
Por otro lado, la Junta dio también su voto afirmativo para prorrogar un año más el “Programa de actividades para niños y jóvenes con discapacidad” que pone en marcha la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y para el que se invertirá un total de 25.000 euros. Este programa, gratuito para los jóvenes que se inscriban, organiza talleres deportivos, formativos, lúdicos y de fomento de la autonomía personal las tardes de lunes a jueves. Además, los sábados se realizan salidas de ocio normalizado a parques temáticos, museos, teatros, espacios naturales, etc.
Por último, también salió adelante la concesión demanial para autorizar la realización de la Feria del Marisco, que tendrá lugar entre los días 7 y 28 de octubre en el Recinto Ferial del municipio, y cuyas instalaciones ocuparán una extensión de 2.600 metros cuadrados. Se trata de una cita ya tradicional en el calendario de ocio de la ciudad que atrae a números visitantes y amantes de este tipo de gastronomía.