- Juancho y Willy Hernangómez, vecinos del municipio, se proclamaron campeones del mundo el pasado 15 de septiembre
- El Ayuntamiento celebró un homenaje al que asistieron ambos jugadores acompañados de familiares, amigos y vecinos
- “No hay mejor manera de celebrarlo que en Las Rozas, sois nuestra familia, amigos y vecinos”, afirmó Willy Hernangómez
El pabellón de baloncesto del Polideportivo Alfredo Espiniella de Las Rozas llevará el nombre de “Pabellón Hernangómez” como homenaje a Juancho y Willy Hernangómez, los dos vecinos del municipio y jugadores de la NBA que recientemente se han proclamado campeones del mundo de Baloncesto con la Selección Española. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, hizo este anuncio durante el homenaje que el Ayuntamiento roceño ha organizado esta tarde para que los dos hermanos pudieran celebrar el título mundial con sus vecinos, amigos y familiares. El alcalde destacó que “para Las Rozas es un orgullo que dos de sus hijos estén paseando el nombre de la ciudad por el mundo, cosechando éxitos y trasladando valores como el esfuerzo, la deportividad y el compañerismo”. “Por eso, -continuó De la Uz- es un honor para nosotros darle el apellido Hernangómez al pabellón en el que nuestras dos estrellas de la NBA comenzaron a dar sus primeros botes al balón”.
Numerosos vecinos se dieron cita en la Plaza Mayor del Ayuntamiento para asistir al homenaje organizado en honor de los dos jugadores que el pasado 15 de septiembre formaban parte del equipo que se proclamaba campeón del mundo en la final contra Argentina. Los asistentes pudieron disfrutar con la animación previa al acto en el que se proyectó un video con las mejores imágenes de Juancho y Willy en el campeonato, se hicieron entrega de sendas placas de reconocimiento por parte del Ayuntamiento y se regalaron balones firmados a los asistentes.
“Quiero agradecer al Ayuntamiento y al alcalde José de la Uz este homenaje en nuestra casa. No hay mejor manera de celebrarlo, sois vecinos, sois amigos, nos habéis visto crecer desde pequeños y ahora tenemos el inmenso honor de ser campeones del mundo. Es súper especial poder celebrarlo aquí vosotros y sentirse orgulloso de ser de Las Rozas”, declaró Willy Hernangómez durante el acto.
Por su parte, Juancho, que recibió el micrófono de su hermano, afirmó: “Estoy superorgulloso de ser de las Rozas, he nacido aquí, crecido aquí y mis amigos y familia están aquí. Gracias por haber venido, sabemos que es un esfuerzo estar aquí pero estamos muy agradecidos”.
Al acto asistieron representantes de todos los grupos de la corporación municipal, así como el presidente del Club de Baloncesto de Las Rozas, Alberto Alonso, en el que Juancho y Willy dieron sus primeros pasos como jugadores de baloncesto, o el jugador del Real Madrid de Baloncesto, Felipe Reyes, ex compañero de juego de Willy.
Actualmente Juancho Hernangómez es jugadores de los Denver Nuggets, equipo al que pertenece desde hace 3 temporadas; mientras que su hermano Juancho juega
en los Charlotte Hornets, después de pasar dos temporadas en los New York Knicks.