Con la visita a la locomotora de Las Matas, recuerdo del pasado esplendor ferroviario de la zona, se ha reiniciado la visita de los mayores a las instalaciones municipales, en una nueva edición del programa de ocio y cultura del Área de Mayores de la concejalía de Atención Social e Integración, y que consiste en facilitar a grupos de mayores que visiten y conozcan tanto el edificio institucional del Ayuntamiento como también algunas de las instalaciones más importantes con que cuenta el municipio.

Esta actividad ya se realizó anteriormente en el año 2006 en dos ocasiones. Para participar en la misma hay que ser socio de uno de los centros de mayores de Las Rozas: o "El Baile" o Las Matas.
Esta primera visita se inició con la concentración a las 10 de la mañana del primer grupo, formado por 17 personas, en el Centro El Baile para salir hacia Las Matas y visitar allí el Barrio Ferroviario. Tras esta visita, el autobús trasladó a los mayores al polideportivo de Navalcarbón, recientemente remodelado, que recorrieron con detalle.
Las actividades de ese día terminaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde, Bonifacio de Santiago, a quien acompañaba la concejal de Atención Social e Integración, Mercedes Piera, dio la bienvenida a los asistentes y les explicó que esa era su casa y que le producía especial satisfacción el que esa iniciativa consiguiera que los roceños conocieran sus instituciones municipales.
fecha filtrado noticia