La programación cultural ofrece Danza y Teatro para disfrutar en familia

Jue, 15/02/2024 - 10:35
  • Además, actividades en las bibliotecas municipales, exposiciones y una edición especialmente dedicada a los libros en El Rastro de Las Rozas
  • Un juego de estrategia en Club Joven Tu Espacio, “Cajas Nido” en el Ambientum o un Torneo de Escape Room, planes para los jóvenes
  • Una charla de voluntariado en campos de trabajo en el extranjero y un encuentro del grupo VOLUNTAS-RZS con mayores completan la oferta

 

fotoLa programación cultural del Ayuntamiento de Las Rozas propone esta semana una cita con la Danza. El Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”, uno de los centros más prestigiosos de la escena nacional e internacional, presenta hoy a las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, un espectáculo inédito, con un programa integrado por creaciones de grandes coreógrafos actuales en los campos de la danza clásica, española y contemporánea.

El público familiar podrá disfrutar de Sirenita, una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen en la que dos actrices escenifican con objetos cotidianos este montaje, donde Sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor. Sirenita está programado para este sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

 

Actividades en las bibliotecas y exposiciones

Las actividades en las bibliotecas municipales arrancan esta misma tarde con la presentación del libro Adi Shakti. Mujeres entre versos y lienzos, de Rebeca Tur, Eva Cuéllar, Marta Daniela Prieto, Eva María Prieto y Elvira García. Será hoy, a las 19 horas en la biblioteca Leon Tolstoi, con entrada libre hasta completar aforo.

Y mañana viernes, a las 18 horas, llega La Hora del Cuento a las tres bibliotecas municipales. Héctor Urién narrará Instrucciones para volar en alfombra mágica en la de Las Rozas; en Las Matas Marga Gil Roësset, Elia Tralará contará El mundo en verde y azul, mientras que Erica González presentará La sala de catapun-chim-pun en la Leon Tolstoi. En las tres bibliotecas la entrada es libre hasta completar aforo.

Otro plan cultural es visitar la exposición fotográfica de la Asociación Cámara en Mano, en la que se recogen las obras ganadoras y seleccionadas del II Certamen Fotográfico, con el tema Las Rozas – Diversidad, Tecnología y Cultura, una muestra que continuará abierta hasta el día 29 de febrero en la Sala Auditorio. Además, en la Sala Maruja Mayo el artista Juan Salvago expone Lugares imaginarios, con una selección de sus mejores pinturas, donde la realidad y la ficción se conjugan para presentar unas arquitecturas utópicas y fascinantes, en las que se pueden admirar su maestría con el dibujo y el color. La muestra estará abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Para los amantes de las antigüedades y el coleccionismo, el sábado, de 10 a 14:30 horas, vuelve al bulevar de Camilo José Cela El Rastro de Las Rozas. Además de objetos y muebles, esta edición contará con más puestos dedicados al libro antiguo y de ocasión y coleccionismo de papel, como revistas, postales, carteles, fotos, comics, mapas, periódicos, documentos...

 

Planes para los jóvenes

El Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece para este fin de semana la segunda ronda del juego Romel y Montgomery para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), mañana de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y el sábado, a la misma hora, también para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Tras el éxito obtenido en el trimestre anterior, vuelve este juego de estrategia por equipos.

Y el sábado el Club Joven Ambientum ofrece la actividad “Cajas Nido”, en la que los participantes podrán aprender a observar a las aves más características de Las Rozas, a identificarlas y a realizar el mantenimiento de las cajas nido ubicadas en la Dehesa de Navalcarbón, preparándolas para la temporada de cría. La actividad, de carácter gratuito, comenzará a las 11 horas desde el aparcamiento ubicado en la calle Castillo de Simancas, frente al Recinto Ferial.

Además, el domingo se realizará un evento dirigido a jóvenes de 11 a 20 años en el Centro de la Juventud. Se trata de un Torneo de Escape Room en el que se plantearán 12 juegos distribuidos por el edificio esperando a los equipos, formados por 4 integrantes, que quieran participar. Candados, juegos de lógica, enigmas, mensajes encriptados… los asistentes tendrán que resolverlos en equipo y actuar con rapidez. La actividad es gratuita y tendrá lugar de 11 a 14 horas.

Los jóvenes de entre 18 y 30 años interesados en participar este verano en un campo de voluntariado en el extranjero tienen la oportunidad de conocer todas las opciones disponibles en la charla que tendrá lugar esta tarde a las 18 horas en el Centro de la Juventud.

Por su parte, el grupo de Voluntarios Juveniles se reunirá el sábado, de 11 a 14 horas, en el Centro de la Juventud. VOLUNTAS-RZS, formado por chicos de 14 a 20 años, mantendrá un encuentro con personas mayores en una jornada intergeneracional de acercamiento, conocimiento e intercambio entre los asistentes, con el Rummikub y las Nuevas Tecnologías como eje de este primer encuentro.