El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobará el próximo 28 de julio una reducción de los salarios de concejales y de personal de confianza y de las dietas por asistencia a órganos colegiados. Los porcentajes de reducción a aplicar, unidos a la rebaja del 2 % que, como se recordará, ya realizó el Ayuntamiento en enero pasado a ediles y cargos de confianza, serán los recomendados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a los gobiernos municipales.

El resultado final de estas dos rebajas es la aplicación de la oscilación marcada por la FEMP de reducción de entre el 5 % y el 15 %; en consecuencia, el Alcalde verá disminuido su sueldo en un 15 %, los tenientes de alcalde el 10 %, el 8% los concejales delegados y el portavoz de la Oposición, el 7 % los concejales sin delegación y el 8 % las asistencias de concejales sin dedicación exclusiva.
La misma banda y horquillas de reducción recomendada por la FEMP se aplica también a los cargos de confianza, por lo que con la reducción actual, más la ya producida a comienzos de año, verán disminuidos sus salarios entre un 5% y un 10%.
Esta medida se aplicará con efecto de 1 de junio de 2010, para equiparase así a la fecha en que entró en vigor la reducción salarial de los funcionarios y trabajadores públicos aprobada por el Gobierno de la Nación. En Las Rozas el recorte de salarios, sumando también el que afecta a los funcionarios municipales, supondrá para todo el año 2010 una disminución del gasto presupuestario estimado de 1,6 millones de euros.
A esta rebaja que el Pleno va a aprobar hay que añadir, como medida efectiva de ahorro ya puesta en marcha por el Ayuntamiento, la congelación de sueldos de concejales y cargos de confianza que se aplica desde el comienzo de la legislatura en 2007, y que en su conjunto supone la disminución de estas retribuciones entre el 9 % y el 19 % en valores constantes.
fecha filtrado noticia