- Rebajas de verano
Al iniciarse las rebajas de verano, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Las Rozas ha hecho públicas sus habituales recomendaciones para que los roceños disfruten durante las mismas de unas buenas compras, mediante la racionalización del gasto y el mantenimiento de conductas de consumo responsable.

La OMIC recuerda que la legislación vigente define como rebajas la venta de artículos a un precio inferior al fijado antes de dicha temporada. Por tanto, no cabe utilizar el término rebajas para aquellos productos que no estaban puestos a la venta con anterioridad, que están deteriorados o que se han adquirido expresamente para esta época.
Entre los consejos que ofrece a los consumidores figuran:
- Atender al etiquetado para comprobar la calidad del producto y valorar la reducción del precio. Deben venir marcados el precio normal y el precio de rebajas.
- Si el establecimiento siempre admite tarjetas de crédito o débito para el pago, no puede negarse a aceptarlas en esta época, aunque puede establecer un importe mínimo para admitir el pago con tarjeta, pero ha de anunciarlo en un cartel visible.
- Exigir siempre el tique de compra o la factura y conservarlo por si han de realizarse cambios o reclamaciones. Si los productos no están defectuosos, conocer la política comercial del establecimiento ya que no es obligatorio cambiarlos.
- Los cambios de productos son obligatorios si el producto está defectuoso. No sirve de nada un cartel que anuncie "en rebajas no se admiten cambios".
El establecimiento está obligado en todo caso a continuar con la misma política comercial que mantiene durante todo el año: sustitución por otro producto o entrega de un vale por el importe. Las consultas o presentación de reclamaciones han de dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Rosa Chacel ,1. Tel. 91 640 15 98).
fecha filtrado noticia