El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, acompañado por la Consejera de Educación, Lucía Figar, y por altos directivos de la institución, han inaugurado oficialmente el nuevo colegio Gredos San Diego de Las Rozas. Este centro, que empezó su actividad docente en el curso 2007-2008, cuenta en la actualidad con 1.700 alumnos. Este es el sexto centro de cuantos tiene esta cooperativa en la Comunidad de Madrid.

El Alcalde se mostró orgulloso por estar en un acto dedicado a exaltar la educación "que es la base de la sociedad y de la convivencia de los individuos". "Y estoy orgulloso también -añadió, tras desear lo mejor para este nuevo colegio- de la calidad de la comunidad escolar de este municipio de Las Rozas". José Luis Pérez, director del centro, se refirió en un breve pero profundo discurso, a la necesidad de "instruir en el conocimiento y educar en valores". "Nosotros utilizamos la ternura y la exigencia como herramientas en la educación", afirmó. "Utilizamos la educación como seducción pero sin hipnotizar. Pensamos que la pedagogía tiene más de arte que de ciencia", concluyó.

El colegio concertado Gredos San Diego de Las Rozas imparte todos los niveles educativos de 0 a 18 años: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. La enseñanza es concertada desde los 3 años (2º Ciclo de Educación Infantil) hasta los 16 (ESO) y privada para el Primer Ciclo de Educación Infantil y Bachillerato. El Centro dispone de biblioteca, gabinete psicológico, gabinete médico, escuela de música, comedor, piscina y servicio de ampliación de horario.
La Cooperativa Gredos San Diego, que cumple los 25 años de existencia, cuenta actualmente con siete centros educativos en la Comunidad de Madrid. En ellos trabajan 1.200 personas de las que 800 son socios.
fecha filtrado noticia