- Finalizada la convocatoria extraordinaria
Han sido 52 las personas que han podido beneficiarse de las ayudas económicas convocadas por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Atención Social e Integración para financiar proyectos socioeducativos de ocio estival tanto para menores como para adultos, afectados en todos los casos con discapacidad intelectual.

La mayor parte de los que han conseguido estas ayudas han disfrutado de las diversas propuestas organizadas por los centros del municipio especializados en atención a la discapacidad. Una parte de los menores se sumó al viaje de fin de curso a Málaga, organizado por el Colegio Público de Educación Especial Monte Abantos, y otro grupo viajó a Moraia (Alicante) bajo la tutela de la Asociación Expande. Por su lado, la mayoría de los adultos visitaron Benidorm con el Centro Ocupacional Trébol-Gil Gayarre o se incorporaron al viaje que organizó el Centro de Autismo Nuevo Horizonte.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende contribuir a la calidad de vida de este colectivo y facilitar su participación y disfrute de actividades normalizadas de turismo y ocio, en las que tengan oportunidad de potenciar su autonomía y desarrollo personal. Este tipo de viajes se complementa con salidas culturales y de ocio a lo largo de todo el año, y con otras iniciativas con las que se pretende también que los familiares y cuidadores de los discapacitados gocen de días de tiempo libre.
Los viajes se desarrollan en todos los casos en las mejores condiciones y con todas las garantías, en colaboración con organizaciones y centros locales especializados en programas de atención a la discapacidad.
fecha filtrado noticia