- Bonifacio de Santiago ha leído la carta de renuncia de la Concejala de Educación durante el Pleno Municipal
- Según el Alcalde "se está juzgando a una persona que ni está imputada ni ha sido llamada a declarar"
- Según el Alcalde "se está juzgando a una persona que ni está imputada ni ha sido llamada a declarar"
El Alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha aceptado la dimisión de Gema Matamoros, hasta ahora Concejala de Educación. En el transcurso del Pleno, reunido este miércoles 26 de mayo, el primer edil ha leído una carta escrita por la ya ex Concejala en la que explicaba las razones que le han llevado a poner su cargo a disposición del Alcalde de manera irrevocable.
- Según el Alcalde "se está juzgando a una persona que ni está imputada ni ha sido llamada a declarar"

"Sabes muy bien la durísima presión a la que me he visto sometida -decía la carta- y, lo que es peor, también mi familia, estos últimos dos años por circunstancias ajenas al Ayuntamiento de Las Rozas" (?) "Durante estos quince años? han sido muchas más las alegrías y satisfacciones que los sinsabores". Gema Matamoros ruega al Alcalde que dé traslado de esta dimisión a la Junta Electoral "al efecto de que proceda a mi sustitución", y concluye agradeciendo a sus compañeros concejales, de todos los colores políticos, todo su afecto.
Respecto a la cantidad de 51.086 euros ingresada en una cuenta corriente de la que Gema Matamoros era titular, y por la que se interesaba la oposición, la ex Concejala ha comunicado por escrito que responde a la venta de un vehículo Audi A8.
Como el propio Alcalde informó, ha aceptado la dimisión por entender que la situación de Gema Matamoros era insostenible. Así lo explicaba ella misma en su carta de dimisión: "Circunstancias recientes ?que sin embargo no son nuevas- han provocado que mi capacidad de aguante haya alcanzado su límite"."No tengo duda ni reserva ?ha querido añadir el Alcalde- sobre la honestidad de Gema Matamoros. Pero trato de ser un hombre coherente y consecuente, y siempre he tratado por todos los medios de mantener a este Ayuntamiento fuera de las tramas e incluso de las sospechas de corrupción". "Se está juzgando ?dijo- a una persona que no ha sido ni imputada ni llamada a declarar, ni siquiera como testigo, en un tribunal. Por eso hoy su dimisión tiene mucho más valor".
fecha filtrado noticia