Se simuló la actuación de los cuerpos de seguridad y sanitarios ante un atentado con numerosas víctimas
SAMER-Protección Civil de Las Rozas ha intervenido en un Curso organizado por la Escuela Nacional de Policía. La presencia de este cuerpo roceño fue requerida para responsabilizarse de la actuación sanitaria en un supuesto que exigía la intervención policial dentro de una instalación cerrada. El curso se ha desarrollado como parte de las prácticas incluidas en un Seminario Policial sobre Actuaciones en Catástrofes.

Para prestar el debido soporte sanitario, el SAMER acudió con 22 efectivos humanos, una ambulancia, un coche de logística, un vehículo de intervención rápida y un puesto médico avanzado (hospital de campaña).
En el curso, organizado por el cuerpo de Policía Nacional, han participado 100 alumnos de escala básica, 2 de escala ejecutiva, 10 profesores del centro de formación y han utilizado 22 vehículos y 4 motocicletas. Se celebró en Ávila, en el Centro de Formación de la Policía.
Los policías participantes intervinieron con su dotación completa de armamento y material de protección. El ejercicio se desarrolló por espacio de 20 minutos en un entorno de humo provocado y se produjeron dos explosiones controladas simulando un atentado terrorista.
Al frente de los efectivos de SAMER de Las Rozas figuraba el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana y Primer Teniente de Alcalde, Javier Espadas.
fecha filtrado noticia