Se celebró, un año más, la XXI Marcha Popular de Mayores que contó en esta ocasión con más de 700 participantes. Como es tradicional, el Alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, dio la salida, a las 10 y media de la mañana, a la nube de participantes ataviados con gorras rojas y camisetas decoradas con la leyenda del festejo del día. En la salida estaban también ayudando a cortar la cinta la concejala de Atención Social e Integración, Mercedes Piera, y el concejal titular de Ferias y Fiestas, Javier Espadas.

Como en ediciones anteriores, los participantes recorrieron los diez kilómetros que separan el Ayuntamiento de Las Rozas y el Centro Cultural de Las Matas. Esta actividad contó también con la participación de mayores procedentes de otros municipios, convocados a través de centros de día, residencias y polideportivos de San Lorenzo del Escorial, Guadarrama, Majadahonda, Collado Mediano, Villanueva del Pardillo, Colmenarejo, Galapagar, Pozuelo, Alcobendas y Coslada.

Esta marcha, ya tradicional, está organizada por la Concejalía de Atención Social e Integración, en colaboración con la Concejalía de Deportes, y su objetivo principal es, por un lado, favorecer las relaciones sociales entre los mayores y, por otro, fomentar el deporte y el ejercicio físico para potenciar el envejecimiento activo y participativo.
La Marcha de Mayores es una de las actividades enmarcadas dentro del programa de actos de las Fiestas de San José de Las Matas. Este jueves, 29 de abril, los mayores roceños celebrarán otro encuentro tradicional en estas fechas, la Cena-Homenaje a los Mayores con la actuación de la orquesta Zafiro.
fecha filtrado noticia