El Pleno de Las Rozas aprueba una moción conjunta a favor de un nuevo instituto

El único concejal de IU deja su escaño "por motivos políticos internos"

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, celebrado el miércoles 21 de abril, aprobó una moción presentada por el grupo municipal socialista a favor de la creación de un nuevo instituto y que, finalmente, a propuesta de la Concejala de Educación, ha sufrido algunos retoques para poder ser presentada por todos los grupos municipales y aprobada por unanimidad.



El único concejal de IU deja su escaño "por motivos políticos internos"

El concejal de IU se despide de los concejalesEl Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, celebrado el miércoles 21 de abril, aprobó una moción presentada por el grupo municipal socialista a favor de la creación de un nuevo instituto y que, finalmente, a propuesta de la Concejala de Educación, ha sufrido algunos retoques para poder ser presentada por todos los grupos municipales y aprobada por unanimidad. Con esta moción el Ayuntamiento se compromete a transmitir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la necesidad urgente de un nuevo instituto en la zona de Monterrozas-El Cantizal y a solicitar que se incluya en los Presupuestos Regionales de 2011 la asignación presupuestaria necesaria para su construcción.

En el orden del día también figuraba una moción presentada por el grupo municipal popular contra la subida del IVA, anunciada por el gobierno central y que entrará en vigor el próximo 1 de julio. El Concejal de Hacienda y Patrimonio, José Luis Alvarez, advirtió que con este aumento cada familia pagará 340 euros más: "El impuesto afectará sobre todo a las clases medias y frenará la recuperación económica". Y concluyó, después de recordar que Las Rozas va a recibir un 10 % menos de lo que recibía hasta ahora: "El ciudadano español lo va a pasar mal por culpa de ustedes que van a poner en marcha la mayor subida de impuestos de la democracia".

Despedida del concejal Luis Miguel Urban, de IU
El concejal Luis Miguel Urban, de IU, se despidió de sus compañeros de Consistorio. Como él mismo explicó, "entrego mi acta a mi Grupo y lo hago por motivos políticos internos, por coherencia política". En la respuesta, el portavoz socialista, Ramón Moreda, calificó a Urban de "buena gente" y el Alcalde se refirió a él en términos elogiosos y de simpatía humana: "A veces, y éste es el caso, el conocimiento de personas como tú demuestra que por encima de las ideas hay valores humanos que dignifican la actividad política".

El concejal de IU, único representante su formación en el Ayuntamiento de Las Rozas, mantendrá su escaño hasta el 2 de mayo.
fecha filtrado noticia