Renovados varios convenios de ayuda a discapacitados residentes en Las Rozas


El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Atención Social e Integración, ha renovado diversos convenios de apoyo a la atención y la integración de las personas con discapacidad en el municipio. Entre ellos sobresale el firmado con la Fundación Nuevo Horizonte, que contribuye a la labor de esta institución, que tiene un centro radicado en Las Rozas, y presta un apoyo integral y continuado a las personas afectadas de autismo.



Colegio de Educación Especial Monte AbantosEl Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Atención Social e Integración, ha renovado diversos convenios de apoyo a la atención y la integración de las personas con discapacidad en el municipio. Entre ellos sobresale el firmado con la Fundación Nuevo Horizonte, que contribuye a la labor de esta institución, que tiene un centro radicado en Las Rozas, y presta un apoyo integral y continuado a las personas afectadas de autismo.

Otro convenio, firmado con la Asociación Española de Esclerodermia, ayudará a la celebración del Congreso anual de Esclerodermia en Las Rozas que difundirá un mejor conocimiento de la enfermedad, su tratamiento y prevención.

Y otro más con el AMPA del Colegio Público Especial Monte Abantos para sufragar la organización de la Escuela de Verano para niños con discapacidad intelectual durante las vacaciones escolares de verano. Este campamento estival se desarrolla en las propias instalaciones del Colegio Monte Abantos y permite a los niños con necesidades especiales y escasa autonomía disfrutar de actividades formativas y lúdicas, atendidos siempre por personal especializado.

Además de la Escuela de Verano, que contará un año más con la asistencia y supervisión del SAMER, el convenio con el Monte Abantos incluye el apoyo a la realización de un programa durante todo el curso escolar, que desarrolla actividades de formación y potenciación de la autonomía, así como otras relativas al fomento de la integración a través del ocio.

También la Concejalía de Atención Social e Integración ha convocado por segunda vez los programas de ayudas destinados a prevenir y atender la dependencia, como la convocatoria de atención temprana, que en 2009 permitió atender a 28 familias y contribuye a financiar los importantes gastos que suponen los tratamientos para niños de 0 a 6 años afectados por algún tipo de discapacidad.

Otras convocatorias a destacar son las ayudas para cubrir los gastos asociados al cuidado y atención de personas dependientes que conviven en el domicilio familiar, cuya convocatoria acaba de finalizar con 94 solicitudes recibidas, de las que casi el 90% han sido concedidas, así como las destinadas a sufragar la participación de personas con discapacidad y autonomía media o alta en programas especiales de ocio durante las vacaciones estivales. Más información: www.lasrozas.es, Concejalía de Atención Social e Integración.
fecha filtrado noticia