Esperanza Aguirre agradeció la generosidad del Ayuntamiento, que entregó una parcela de más de 7.000 m2 y financió con más de 6 millones de euros la obra
La Unidad de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Policía Municipal de Las Rozas ha realizado entre el 5 y el 25 del pasado mes de febrero una intervención denominada Campaña de Controles Específicos, dirigida especialmente a control documental y de seguridad ciudadana, control de alcoholemia y control de transportes. En todos los casos se realizó sobre vehículos que circulaban por el interior del término municipal de Las Rozas.

El nuevo Centro de Salud de Monterrozas se levanta sobre una parcela de 7.254 m2, cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad, sobre la que se asienta una construcción de unos 5.000 m2. Las nuevas instalaciones están dotadas con los últimos adelantos técnicos y sanitarios para dar un servicio óptimo a los roceños.

Tanto la Presidenta de la Comunidad como el Alcalde han insistido en la satisfacción que produce poder atender una antigua demanda de los vecinos "y hacerlo -dijo Esperanza Aguirre- dando la mejor atención primaria posible". La Presidenta insistió en agradecer a los concejales de Las Rozas, "a todos, incluidos los concejales de la oposición", su esfuerzo por conseguir poner en pie esta obra: "Habéis entregado la parcela de más de 7.000 m2 y financiado su construcción con más de 6 millones de euros. Os agradezco el gesto. Me he quedado admirada al recorrer un edificio como éste, luminoso, con numerosas consultas y magníficas zonas de espera. Esto es un "mini-hospital", no un centro de salud".
Las Rozas calidad
"Ahora comprendo muchas cosas -añadió la Presidenta de la Comunidad-. Esta infraestructura significa un paso más para confirmar que estamos en Las Rozas, un pueblo en el que todo lo que hay es de excelente calidad". Destacó la Presidenta la accesibilidad de todos los servicios y felicitó al personal sanitario y administrativo del centro, a los que invitó a prestar "una atención sanitaria más cercana y de mayor calidad".La obra es debida a los arquitectos María Casariego y Pablo Notari, que proyectaron un edificio en forma de mano, en la palma la entrada y los servicios generales, y las consultas en los dedos de longitudes desiguales, con patios entre ellos. Las alas de consultas acaban en amplios ventanales abiertos al sur y al paisaje.
Las Rozas cuenta además con otros dos centros de salud, el de Las Matas y el del Abajón, que dispone de un Servicio Municipal de Urgencias de Atención Primaria. Está en construcción el nuevo Centro de Salud de La Marazuela.

fecha filtrado noticia