Primera reunión de la Comisión Técnica de Cambio Climático

Dentro de las acciones del proyecto LIFE

Con la coordinación de la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, el pasado 18 de marzo se reunió por vez primera en el Ayuntamiento de Las Rozas la recién creada Comisión Técnica de Cambio Climático. Esta comisión, integrada por técnicos de diferentes concejalías, se encargará de resolver las cuestiones que tienen que ver con la viabilidad política de las acciones del proyecto LIFE + "LAS ROZAS POR EL CLIMA".


Dentro de las acciones del proyecto LIFE

Reunión de la Comisión Técnica de Cambio ClimáticoCon la coordinación de la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, el pasado 18 de marzo se reunió por vez primera en el Ayuntamiento de Las Rozas la recién creada Comisión Técnica de Cambio Climático. Esta comisión, integrada por técnicos de diferentes concejalías, se encargará de resolver las cuestiones que tienen que ver con la viabilidad política de las acciones del proyecto LIFE + "LAS ROZAS POR EL CLIMA".

En esta primera reunión se ha realizado una exposición técnica del proyecto y se han analizado las diferentes acciones en las que cada concejalía puede dar su apoyo. Igualmente se ha puesto sobre la mesa una propuesta de calendario de trabajo y se ha adelantado el calendario de formación que los miembros de la comisión van a recibir.

La Comisión se compone de Técnicos de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente; Educación; Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación; Régimen Interior y Personal; Vivienda, Infraestructuras y Servicios Generales; Transportes y Comunicaciones; Participación, Cooperación y Atención Ciudadana; Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano.

La creación de esta Comisión de Cambio Climático es una de las acciones más innovadoras del proyecto porque en estos cuatros años Las Rozas va a emprender un nuevo modelo de gestión municipal en el que se integrarán Planes de acción de eficiencia energética y sostenibilidad como tema transversal y se involucrará a todo el equipo de gobierno en una parcela anteriormente destinada exclusivamente a medioambiente.
fecha filtrado noticia